Segundo partido de Xavi en el equipo griego y segunda victoria, esta con contundencia ante un Estrella Roja que venía de ganar al Barcelona. Los serbios no supieron traspasar la férrea defensa del Panathinaikos y ya al descanso, el encuentro quedó prácticamente sentenciado
Los griegos salieron a la cancha con ganas de imponer su juego y no dejarle la menor oportunidad de crecer a los serbios. Nichols por dentro y Feldeine por fuera, lideraban el ataque de un Panathinaikos dominador desde el minuto uno (11-4). Dos triples visitantes, Jovic y Guduric, parecían darle algo de aire al Estrella Roja, pero no, Gist con un parcial él solito volvió a poner tierra de por medio al PAO, al final del primer cuarto (23-14).
El Estrella Roja tiene un severo problema en ataque, incapaces de salvar la defensa local, sus porcentajes son muy bajos, y en el segundo cuarto las cosas no hicieron más que empeorar para ellos. Calathes dominaba el tempo a su antojo, Bourousis se sumó a la casa, los veinte de diferencia vinieron con rapidez (34-14). Kuzmic era un poco, el único que daba la cara en estos minutos, pero insuficiente para igualar al juego de Rivers, Gist y “Boro”. Los veinte de renta fue una constante, el partido estaba totalmente controlado por los griegos. Al descanso llegamos con (46-25).
En la reanudación el Panathinaikos sacó a relucir el basket-control. Con una clara ventaja los de Pascual se dedicaron a hacer lo justo para cumplir el expediente de la victoria. El ritmo ofensivo bajó en general, al PAO no le hacía falta, el Estrella Roja hoy definitivamente, no tenía el día. Gist se mantenía intratable cara al aro, Kucmic, muy motivado ante sus ex, seguía siendo el único en dar la cara. A 10 minutos del final, continúan los 20 de renta local (61-41).
En los minutos finales el Estrella Roja aprovechó la relajación local para realizar su mejor tramo de partido, maquillar resultado y porque no, intentar meterse en el encuentro. La relajación no le sentó bien al Panathinaikos, que perdió por completo su claridad en el juego. Wolters y Bjelica se sumaron a la causa y con el paso de los minutos lograron acercarse a la barrera de los diez de renta (67-55). Todo esto bajo el beneplácito de un Panathinaikos que con dos minutos de buenas acciones dejó el partido decantado hace mucho tiempo, visto para sentencia.
El Panathinaikos se mantiene en la parte alta de la tabla con su (3-1), el Estrella Roja baja un poco sus prestaciones con esta derrota, (2-2) de balance.
Gist (17 puntos), Calathes (16 puntos 6 rebotes 5 asistencias), Bourousis (12 puntos 8 rebotes) y Rivers (12 puntos), los mejores por el Panathinaikos. En el Estrella Roja, solo Kuzmic (15 puntos 15 rebotes) destacó, Bjelica terminó con 12 puntos.
[su_youtube url=”http://youtu.be/bcvNpM6FzgI”]Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net