Declaraciones antes de la copa del Rey Vitoria-Gasteiz

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Copa del Rey 2017 Notas de Prensa ACB

Sito, Hanga, Laprovittola, Tillie, White, Ricchoti, Hanley, Bassas, Llull,Laso, Randolph, Nocioni, Navarro, Antetokounmpo, Colom, Albicy, Martínez, Rossom, Sastre, Aguilar, Salin, Báez, Vezenkov, Claver, Faverani, Díaz, Suárez y Nedovic, los protagonistas al habla

BASKONIA

SITO ALONSO

(Lesionados) “No creo que estemos todos. Ahora tenemos un entrenamiento y veremos la evolución de los 4 jugadores que tenemos entre algodones para ver si la mayoría pueden estar. El más lejano es Shengelia. Creo que no merece la pena en este momento si no está totalmente recuperado correr el riesgo con él, sería contraproducente. Es una incógnita el resto de jugadores. Las ganas de jugar la Copa influyen mucho en la recuperación. Espero que estén los tres dudosos, pero igual alguno de los tres cae para el partido”.

“Si los tres tienen opción de jugar seguiremos como estamos. El caso de Shengelia no se puede tocar, es de formación. Nos quedan horas para decidirlo, no hay prisa ahora”.

“Bargnani estaba indispuesto por un proceso gripal agudo. Está malo, lo está pasando mal. Estoy un poco cansado con el tema Bargnani. Es un jugador con un talento increíble. Ha demostrado su capacidad en la NBA. Ha venido a Vitoria exclusivamente para jugar a un nivel alto y no lo está consiguiendo. El mismo lo sabe y entre todos tenemos que intentar que lo consiga. Él quiere hacer feliz a los aficionados de Vitoria con su rendimiento. Quedan partidos y los momentos más importantes de la temporada. No descartaría de ninguna de las formas en cuanto a su mejor nivel que puede alcanzar. No solo él no está alcanzando el nivel, no estamos sabiendo encontrarle en situaciones como cuando se reincorpora de lesiones, Y si se recupera del proceso gripal, será superpositivo, quiere ayudarnos al 100%”.

“El primer plan no ser negativo. Parece que no tengamos opciones de ganar la Copa del Rey, parece que estemos mal clasificados en la Euroliga, o que no nos hayamos ganado por derecho propio el estar en la Copa del Rey. Tenemos opciones de ganar todas las competiciones. Hemos divertido y nos hemos divertido mucho jugando al baloncesto. Queremos volver a hacerlo. Obviamente puede que estemos un poquito peor ahora. Huyo de comentarios negativos y personas negativas en cualquier circunstancia. Es que las cosas negativas no me van para nada. Soy superpositivo con el equipo y con las cosas que quieren hacer. Tengo un gran respeto y confío en ellos. Lo importante es estar mentalmente preparados para jugar al máximo nivel un partido muy difícil, Iberostar Tenerife es un rival empatado con el líder de la Liga Endesa. No puede rehuir esa condición de líder. Imagínate lo difícil que puede ser ganar a un equipo que va colíder. Nosotros hemos ganado 6 de los últimos 7 partidos, estamos en una buena dinámica. Queremos seguir confiando en eso. No será fácil, pero el proceso es estar bien mentalmente, estar bien para ganar”.

“En estos momentos, Iberostar Tenerife ha cambiado la estructura del equipo, de aquí a un par de años. Sus objetivos son luchar por el playoff. La última incorporación es Tariq Kirksay , hablamos de un veterano que sabe perfectamente cómo jugar, es el mejor reemplazo para Beirán. Está preparado para respaldar el proyecto y luchar por cosas ambiciosas, están jugando muy bien. Tenemos un respeto grande, sobre todo por la confianza, capacidad de generar tirar de 3, ritmo disciplinado para una buena defensa. Nos lo pusieron muy difícil aquí. Tenemos ganar de revancha y de estar mejor de lo que estuvimos el día que perdimos aquí contra ellos”.

“Tengo suerte de que ésta sea mi octava Copa del Rey. He tomado la decisión muchas veces de explicarlo a quién no conocía la Copa del Rey, y otras veces no lo he explicado. De las dos formas he tenido resultados positivos y negativos. Lo más importante es que el jugador se prepare mentalmente para jugar un partido. Está claro que tiene la fortuna de jugar en su casa, pero se van a dar cuenta de que no es su casa del todo, muchos voluntarios, no son los mismos accesos, viven en un hotel. Les hace ser conscientes de la importancia de este torneo. Tienen ganas de jugar. Algunos jugadores vienen solo para esto. Otros que están tomando un papel importante en el equipo, con una juventud notable. Lo único que depende de nosotros es lo que podemos dominar. Simplemente cada uno dé lo mejor que tiene. Unirse como equipo los que saben lo que es la Copa del Rey y los que no”.

“Tadas Sedekerskis es un jugador como otros de la plantilla. Pensamos que no sabe, pero es bastante inteligente. Está creciendo a una evolución increíble. De jugar en Huesca a tener aquí minutos. Es consciente de la importancia que tiene y que este club es diferente a los demás. Cada jugador que está aquí tiene que tener algo diferente para poder jugar aquí”.

“No puedes depender del acierto, no guardar esfuerzo para el día siguiente. Eso conscientemente sale aquí. Eso es lo que tiene que saber cada jugador: no guardar el esfuerzo, puede que no lo puedas utilizar en esta competición. Las cosas que no dependen de la suerte se hagan lo mejor posible, a la perfección”.

ADAM HANGA

“Estamos bien, creo que estamos preparados, tenemos muchas ganas para empezar. En las tres cuatro Últimas semanas estamos preparando este fin de semana. Hay un partido mañana y sólo pensamos en este partido”.

“Creo que no tengo que explicar nada. Todo el mundo sabe que es un torneo muy corto, que tenemos posibilidades de ganar un título y no tengo que explicar nada. Todo el mundo sabe que es muy importante para nosotros, para la afición, para la ciudad y para todos”.

“Personalmente yo intento olvidar estas últimas semanas porque no hemos jugado bien, no hemos jugado al nivel que queremos jugar, pero creo que es muy bueno que sea nuestra Copa del Rey. Da igual lo que ha pasado en las últimas semanas porque estos días todo puede pasar. Tengo toda la confianza en mi equipo, pero creo que lo más importante de este primer partido es que tenemos que pensar y tenemos que jugar muy duro para ganar este partido”.

“Es muy peligroso jugar el primer partido, creo que se tiene un poco más de presión, sobre todo nosotros que jugamos en casa, pero creo que es un premio jugar aquí ante nuestra afición, va a venir mucha gente, es nuestro pabellón y no muchos equipos han ganado aquí, aunque uno de los equipos que ha ganado aquí es el Iberostar Tenerife, pero la Copa del Rey es otra cosa”.

“Creo que todo el mundo en nuestro equipo es importante, sobre todo los jugadores que no van a jugar. No se quién va a jugar y quién no, pero somos un equipo y tenemos que conseguirlo todos juntos, desde la oficina, jugadores entrenadores, todos”.

“Aunque parezca que estamos en casa, no. Está todo cambiado pero creo que es una ventaja buena porque nosotros entrenamos cada día aquí y yo me siento que estoy en casa pero tenemos más presión porque tenemos que ganar el primer partido, da igual quien juegue y espero que nuestro equipo esté preparado para esto”.

“He jugado muchas veces contra Iberostar Tenerife y creo que he ganado una vez. Pero es la Copa del Rey, como he dicho. Todo es diferente. Son tres días, espero que tres partidos, creo que el Iberostar Tenerife es muy buen equipo está en segunda posición en la Liga Endesa y en competición europea está también bien. Pero hay que ganar el primer partido”.

“Quiero pensar siempre en el próximo partido que es IberostarTenerife y luego habrá tiempo para pensar en el próximo partido”.

KIM TILLIE

Tenemos muchas ganas de empezar el partido. Estamos preparados. Hemos entrenado muy bien y tenemos muchas ganas de jugar delante de nuestros aficionados”.

(Anterior duelo) “Perdimos en casa contra ellos. Ahora tenemos que hacer un partido más serio y jugar duro para ganar”.

(Presión) “Tenemos un poco de presión por ganar en casa, pero en el Buesa estamos cómodos. Tenemos a los aficionados que nos dan energía. La clave es jugar en equipo, buena defensa.

(Experiencia) “Algunos jugadores tenemos experiencia en la Copa. Solo tenemos que concentrarnos en el partido de mañana. Darlo todo a ver qué pasa después. Desde hace unas semanas nos hemos preparado para esto. Tenemos que darlo todo para la ciudad, para el equipo que tiene mucha historia”.

NICO LAPROVITTOLA

“La Copa llega en un momento lindo de la temporada en el que los equipos quieren estar en su mejor forma. Estoy con muchas ganas de poder tener el mejor rendimiento en la Copa del Rey”.

(Año atípico) “Este año ha sido atípico para mí, pero de máximo nivel. Llegar a Vitoria, tener la oportunidad de jugar NBA, Liga Endesa, Copa del Rey en unos meses… Es un sueño conseguir esas metas. Para gente como yo, que vengo de Argentina, la Copa dice mucho, con jugadores como Nocioni, Prigioni que la han ganado.”

(Su rival Nico Richotti) “Con Richotti hablo casi diariamente Hemos coincidido mucho en la selección. Espero que Nico pueda jugar minutos después de su lesión pero también que yo tenga un buen debut en la Copa”.

(Objetivo) “Nos gustaría ser campeones. Jugamos en nuestra cancha, con nuestros aficionados… Tenemos que intentar hacerlo de la mejor manera, abstraernos de la presión y jugar como equipo para intentar ganar la Copa”.

(Jugar en Vitoria) “Es una ciudad donde el deporte número uno es el basket después de todo lo que se ha ganado aquí, y de los jugadores que han estado aquí. Es muy importante para mí”.

IBEROSTAR TENERIFE

DAVIN WHITE

“Mucha energía. Mucha energía para nuestros fans de casa y los que han viajado hasta aquí. Tenemos muchas ganas de jugar”.

“Es parecido al Playoff Liga Endesa, será excitante y también estoy esperando a que llegue”.

“Va a ser un partido duro. Ellos van a jugar duro y nosotros vamos a jugar duro y no se sabrá hasta el último segundo”.

“La clave es la defensa, la hemos estado practicando muy bien”.

NICO RICHOTTI

“Lo tenemos presente los que vivimos aquella Copa; la verdad es que no estuvimos a la altura de la situación. Esta vez nos encontramos con un equipo muchísimo más competitivo y rodado que viene en un gran momento de forma.”

“Es un partido muy especial. El ambiente estará a su favor, pero nosotros nos crecemos en esas situaciones. Esperamos que se repita la historia de noviembre. La idea es salir ahí y competir los cuarenta minutos. Al final, si el partido se rompe puede ser difícil volver, pero se puede romper a nuestro favor.”

“Se agradece mucho el esfuerzo de los aficionados de venir desde tan lejos. Una Copa no es solo un partido, es todo lo que se vive, el ambiente. Será un gran fin de semana.

“En cuanto terminó el partido se habló de lo que queríamos para la Copa. Este equipo siempre ha crecido tras cada derrota. Esperemos que pase lo mismo”.

“Nuestra defensa es nuestra mejor arma. Somos de las mejores defensas de la liga. Hay que seguir insistiendo mucho en esto y no bajar los brazos nunca. Si no estamos acertados, pero tenemos una buena defensa, eso nos puede dar confianza y tranquilidad. Crecer desde ahí”.

“La copa sabes que si pierdes te vas a tu casa. Es un premio a una gran primera fase y estamos aquí porque hicimos bien las cosas. Tenemos que disfrutarlo pero sabiendo que si no ganas te vas a tu casa”.

“Somos un equipo que también depende del acierto del tres puntos, pero hay que saber ganar cuando no estas acertado”.

“Es una sorpresa verlo acá, porque me hubiera gustado verlo terminar la temporada en la NBA pero Baskonia es una oportunidad increíble para él. Es una ciudad donde se trata muy bien a los argentinos. Le deseo lo mejor después de que termine nuestro partido”.

“Estoy muy motivado porque después de dos meses lejos de la cancha y hacerlo en este marco es especial. Espero que cuando me toque salir pueda ayudar al equipo y estar a la altura de lo que haga falta.”

“Es una alegría poder estar aquí”.

“La otra vez apuramos la vuelta, después de un sólo entrenamiento, esta ve vengo más rodado con más aire y eso ayuda a que tenga la puntería más afinada. No sé cómo voy a responder en la cancha pero un partido es diferente a un entrenamiento”.

“Se vive de una manera especial. Es un premio a una gran primera vuelta y el equipo quiere disfrutarla desde que terminó el partido de Gran Canaria tenemos la mirada puesta en el partido del jueves”.

“Ya hemos ganado acá pero eso no influye mucho, sólo para saber que nada es imposible”.

“El equipo ha sabido responder a todas las adversidades. Siempre ha parecido alguien y se ha mantenido el nivel defensivo toda la temporada. ”

“Sería una alegría inmensa si ganamos el partido”.

WILL HANLEY

“Estamos contentos de esta aquí, tenemos ganas de jugar mañana. Es muy especial jugar en la Copa del Rey. El equipo está listo para mañana. Vamos a luchar por competir y ganar”.

“Esta es una semana nueva, llevamos un año bueno, y tenemos que olvidar los partidos que hemos perdido. Seguir en esta línea, y a ver qué podemos hacer”.

“Estamos en la casa del Baskonia, tienen un equipazo. Será un poco difícil ganar, lo hicimos en la primera vuelta y podemos volver a hacerlo”.

“Estamos bien con nosotros, tenemos mucha afición aquí. Ganas de verlos y a ver qué podemos hacer el equipo y la afición”.

“Es mi primera Copa. Llevo cuatro años en la Liga Endesa y estoy muy contento de estar aquí y lo afronto con mucha ilusión. Tengo ganas de jugar la Copa del Rey”.

“Vamos a luchar en defensa, y tirar nuestros tiros. Tenemos que simplemente meterlo. Si podemos tirar nuestros tiros, y jugar bien en defensa, podemos llegar a la final”.

“No puedes pensar en solo un jugador del Baskonia. Tienen un buen equipo. Nosotros tenemos nuestro juego. Lucharemos y a ver qué pasa”.

FERRÁN BASSAS

“Estamos con mucha ilusión y con ganas. Ojalá pase rápido y estemos ya mañana en la hora de partido”.

“Ha sido una semana de mucha preparación, concentrados toda la semana para preparar el partido. Ha pasado rápido, aquí estamos y con muchas ganas”.

“Es un partido igual que todos pero importante por ser una Copa del Rey y al final tienes que ser consciente de que es un partido especial y eso es preparación, preparación y mucho entrenamiento”.

“Creo que el físico del equipo está muy bien, que hemos hecho un buen trabajo, que hemos descansado lo que tenía que descansar. Creo que llegamos bien”.

“Ellos juegan en casa y la ciudad se habrá volcado con el equipo. Nosotros traemos también afición y seguro que animarán mucho”.

“Es un equipo de muchísimo talento, está hecho para ganar la Copa. Nosotros creo que demostramos en la primera vuelta que es un rival muy duro pero al que se le puede ganar y venimos con esa intención”.

“La baja de Javi Beirán es una baja muy importante para nosotros, pero hemos demostrado que sin él hemos sabido ganar a rivales duros y mañana no tenemos que pensar en ello”.

“Será un bonito duelo, jugar contra bases de esta categoría. Es una buena oportunidad para probarme y estoy preparado para la ocasión”.

“La clave es estar concentrados los cuarenta minutos. Los partidos así se deciden por pequeños detalles y creo que mañana va a ser un partido complicado pero en el que estar dos minutos desconcentrados te puede perjudicar mucho. Hay que intentar estar los cuarenta minutos concentrados y jugar al máximo”.

REAL MADRID

SERGIO LLULL

(Partido de cuartos) “No será fácil el partido contra el MoraBanc Andorra. Ellos van sin presión, sin nada que perder. Ya nos pusieron las cosas muy difíciles en el partido de Liga Endesa aquí en Madrid, que tuvimos que ganar en la prórroga. Es un equipo muy duro y atlético, que corre mucho al contraataque y tiene buenos tiradores. Somos conscientes de que no va a ser fácil. Es una Copa del Rey y vamos a tener que emplearnos al máximo para poder pasar a semifinales”.

(La experiencia de las Copas) “Por muchas Copas que hayas jugado, siempre es especial. Las primeras te impactan un poco más porque no conoces el torneo desde dentro. Son cuatro días muy intensos. Ahora ya conoces más la competición, tienes más experiencia, y eso te sirve a la hora de afrontar esta competición”.

(Mejor recuerdo de una Copa) “Me quedaría con la Copa del Rey que ganamos en Málaga, con ese tiro desde la esquina. Siempre guardaré un recuerdo especial de esa Copa”.

(Llegar a la Copa perdiendo) “Somos conscientes de que en Málaga no hicimos un buen partido, que es muy difícil ganar en el Carpena, pero es un partido más que ya está olvidado. Esa estadística de que si llegas perdiendo no ganas la Copa, como muchas otras estadísticas están ahí pero no influyen en lo que es el juego. Hemos pasado página de esa derrota y estamos preparando muy bien el partido contra el MoraBanc Andorra, estamos centrados en intentar ganar y pasar a semifinales”.

(Cartel de favoritos) “Es normal que la gente nos ponga el cartel de favoritos. Hemos ganado las tres últimas Copas del Rey, vamos primeros empatados con Iberostar Tenerife en la Liga Endesa, tenemos un buen equipo… pero a nosotros nos tiene que dar igual. En la Copa puedes llegar con una racha de victorias increíble y perder en cuartos de final, puedes llegar metiéndote en el último partido y puedes ganarla… eso la hace especial, que no tiene un claro favorito y todos pueden ganarla porque son partidos a vida o muerte y si ganas tres seguidos, eres campeón”.

(Exigencia física de la Copa) “Hay que respetar mucho al MoraBanc Andorra. Nosotros estamos acostumbrados a jugar este tipo de competición, nuestro calendario durante el año también es bastante exigente. Tenemos 14 jugadores y el nombre de partidos no puede ser una excusa. Todos los encuentros en la Copa son muy intensos, duros y exigentes”.

PABLO LASO

(La Copa) “La Copa tiene un atractivo especial, es un torneo diferente en el que se juntan los mejores equipos de la Liga Endesa en un formato que en cuatro días tienes que ganar tres finales. Ese valor atractivo que tiene el torneo hace que no te permita pensar en cosas pasadas o futuras. Centrarte en lo que tienes por delante, sobre todo en el primer partido”.

(El ambiente) “La Copa es un torneo en el que el baloncesto como familia presta mucha atención. Hay un gran ambiente, las aficiones se tienen un respeto entre ellas y para mí siempre es un torneo muy especial”.

(La ilusión) “La ilusión normalmente va a favor. El hecho de que el MoraBanc Andorra, después de muchos años, vuelva tras la desaparición, los ascensos y la consolidación, habla muy bien de su trabajo. Ahora se encuentran en una situación en la que compiten con los mejores equipos de la Liga Endesa. Es normal que sean todo ilusión. Pero al final es un partido de baloncesto, no solo se ganan por ilusión. Si fuera por ilusión, no habría ganadores. Entiendo el mérito y la ilusión que tienen por la Copa, pero al final es un partido. No sé si la ilusión será suficiente”.

(El haber ganado tres Copas seguidas) “Estamos ante una competición que es muy atractiva. La Copa del Rey tiene algo especial. Cada año es diferente. Las cosas pasan, para bien o para mal, y esto es una competición nueva. No pienso en lo que he ganado o he dejado de ganar”

(Ausencia de Navarro) “Coger una apendicitis el día antes ya es mala suerte. Quiero desearle una pronta recuperación a Juan Carlos Navarro”.

(Cartel de favoritos) “El año pasado, nadie daba como favorito para ganar la Copa al Real Madrid y la ganamos. Este año todos nos dan como favorito… no sé si la vamos a ganar. ¿Por qué no la puede ganar el Valencia Basket? ¿Por qué no la puede ganar el Unicaja? ¿Por qué no la puede ganar el Baskonia, que juega en casa? ¿Por qué no la puede ganar el Herbalife Gran Canaria, el FC Barcelona Lassa, el MoraBanc Andorra, el Iberostar Tenerife? En la Copa del Rey, hablar de favoritos y tapados no me dice nada”.

(Preparación) “Ahora mismo, para nosotros la final es mañana. Es el partido con el que más tiempo podremos preparar. Ojalá a partir del jueves por la noche podamos pensar en el siguiente rival”.

(Estado de la plantilla) “Todos los jugadores están disponibles para la Copa. Llevábamos unas semanas de muchos viajes y partidos, hemos tenido alguna complicación pero están todos disponibles”.

(La experiencia) “La experiencia en torneo de este tipo es fundamental. Cuento con un grupo de jugadores que ya han jugado finales de Copa, de Liga Endesa, torneos internacionales… con lo cual la experiencia la tienen. Al equipo le veo bien, físicamente han podido entrenar todos. Sabemos que la Copa es muy exigente pero ahora mismo todo lo que hablamos se para con el MoraBanc Andorra. El único foco que tenemos delante es ganarlos”.

(El rival) “El MoraBanc Andorra es un equipo muy versátil, que tiene muchas cosas en el juego. Tienen un ritmo alto, son capaces de correr en campo abierto. Albicy les ha dado esa alegría en el juego. La capacidad física de Antetokounmpo, el dominio en el rebote de Shermadini, Jelínek y Navarro en campo abierto… Es un equipo que no rehúye el contrataque, que quiere anotar rápido. Son un equipo de anotación alta con un muy bien porcentaje de triples. Luego son capaces de, en el ataque estático, tener la paciencia suficiente para encontrar lo que puede hacerte más daño en cualquier momento. Tienen buenos tirados, buenos jugadores de pick’n’roll, tienen buen juego interior. A mí no me sorprende la temporada que están haciendo y son un equipo al que le tengo mucho respeto. Ya lo vimos en Madrid, nos fue muy difícil ganar, tuvimos que ir a la prórroga y en la primera parte íbamos 13 o 14 puntos abajo. Es un partido muy complicado, venimos avisados del partido de la Liga Endesa”.

ANTHONY RANDOLPH

(Cómo llega el equipo) “Llegamos bien, llegamos preparados para ganar el partido de este jueves contra MoraBanc Andorra. Tenemos que jugar duros en defensa evitar las pérdidas y que ellos puedan jugar al contraataque”.

(Expectativas) “Es mi primera Copa del Rey por lo que no sé mucho qué puede pasar, sólo estoy esperando a que llegue el primer partido y espero que el domingo pueda levantar el trofeo”.

(Su estado de forma) “Creo que llego en un buen momento, he ido mejorando y aprendiendo de la temporada para ser mejor. Ha sido un duro esfuerzo durante meses, pero al final se trata de seguir mejorando y ser mejor jugador”.
(Qué sabes de la Copa) “Jeff me dijo que se parece al torneo de la NCAA, que es el mejor tornoe de Universidades en Estados Unidos. Espero que vengan muchos fans y disfruten”.

(¿El mejor momento de la temporada?) “Creo que sí, creo que estamos creciendo durante la temporada, que la química es buena y el equipo juega bien. Llegamos en buen momento”.

ANDRÉS NOCIONI

(Real Madrid) “El equipo creo que está preparado para afrontar el evento. Es una competición muy linda de jugar. Creo que todos tenemos ganas y estamos con mucha ilusión de empezar la de la mejor manera”.

(4º título) “Obviamente pensamos en eso, pero es lo que menos nos preocupa. Lo que más nos preocupa es jugador de la mejor forma posible y ganar partido a partido y tratar de conseguir el título. Si es el tercero, cuarto o quinto no lo tenemos en cuenta.

(Su momento) “Disfrutando. Es un torneo muy lindo. ;i rol del equipo y dentro del vestuario ha ido cambiado pero intento ayudar y conseguir un triunfo que nos haría mucha ilusión porque hemos hecho un grupo de trabajo muy lindo y nos gustan estos títulos para afianzar este ambiente.

(El rival) Andorra el último partido fue durísimo realmente juega muy bien al baloncesto tiene un juego rápido dinamo y ofensivo. Le gusta correr el campo para tratar de anotar pronto así que hay que respetar mucho al rival. Es un rival muy serio, sólo pensamos en ellos. Han logrado algo increíble como es entrar en la copa pero ellos quieren más porque pueden dar más”.

(Experiencias) Muchos por suerte es un torneo que he ganado bastantes veces así que son recuerdos diferentes, también tengo varios subcampeonatos así que también jugué finales y las perdí. Es un torneo muy bonito y divertido de jugar por ser lo que es: juntarse un fin de semana y jugar un torneo que parece que pasa rápido pero deja bonitos recuerdos.

(Antecedente) Dice de la seriedad del rival, Morabanc Andorra está muy bien preparado con buenos jugadores, jugadores que han aparecido en ACB como Walker y obviamente hay que tener mucho respeto. Nosotros llegamos en nuestra mejor forma. Hay que respetarlos pero sabiendo que somos candidatos, decir lo contrario es mentir: venimos de ganar tres copas y jugar una temporada muy buena. Somos candidatos y hay que asumirlo.

(Duelo argentino) “Obviamente siempre que haya argentinos en la Copa es lo mejor que puede pasar. Me llena de orgullo que Nico (Laprovittola) pueda jugar en Baskonia donde he estado y tenido muy buenos recuerdos. Nico (Richotti), después de tantos años de lucha para tratar de conseguir y tener una oportunidad, está teniendo una muy buena temporada el Tenerife, está haciendo una temporada increíble y será un enfrentamiento muy duro entre sus equipos”.

MORABANC ANDORRA

DAVID NAVARRO

(La ilusión de disputar la Copa) “Nos hacía mucha ilusión entrar en la Copa y teníamos ganas de que llegara ya el día porque la semana pasada no tuvimos partido. Ahora a descansar un poco y a afrontar el partido de mañana con fuerzas.”

(Real Madrid) “Es un rival muy complicado. Ellos tienen mucha calidad. Es un equipo que, incluso haciendo buena defensa, la meten igual. Tenemos que concentrarnos en nosotros, estar acertados y cometer pocos errores.”

(¿Nervios?) “Las ilusiones y las ganas de competir tienen que superar los nervios. Seguramente los habrá, pero habrá que concentrarnos en nuestro trabajo y dar el máximo para competir bien.”

(El rival viene de perder) “No creo que tena mucho que ver. Ellos se habrán olvidado rápido. No creo que influya.”

(Afición) “La gente en Andorra tiene mucha ilusión. La gente tenía muchas ganas de que llegara este día. Que nos animen mucho. Nosotros tenemos presión cero. Venimos a hacerlo lo mejor posible e intentar dar la sorpresa.”

THANASIS ANTETOKOUNMPO

“Esto es un sueño hecho realidad. Yo estoy en la Copa y mi hermano en el All-Star. Muchas buenas cosas nos están sucediendo”.

(La Copa del Rey) “Es una competición muy intensa, con los ocho mejores equipos de la Liga Endesa. Hemos venido a competir. Nuestro partido de mañana será muy duro. El Real Madrid es un rival muy duro y talentoso. Son los primeros de la Liga Endesa. Pero intentaremos dar lo mejor de nosotros para derrotarlos”.

(Anterior enfrentamiento) “Trataremos de hacer lo mismo que en la primera vuelta. Jugar concentrados y duros, y a ver qué pasa”.

GUILLEM COLOM

(Sobre la copa) “Con ganas, con ilusión. Siempre quise jugar una Copia. Hay que valorar estar aquí. Salir a competir al máximo, con más ambición y hambre que ningún otro equipo”.

(Consejos de su hermano Quino Colom) “Me da claves de jugadores. Ha jugado muchos partidos contra el Real Madrid. Se ha enfrentado a Llull, Carroll… Y me da claves, me dice vigila aquí, vigila con lo otro. Para que juegue a mi juego y pueda jugar bien en la pista. Estar concentrado con lo que me dice me ayuda siempre”.

(Rival, Real Madrid) “El partido es distinto respecto al que jugamos en Liga. Nos jugamos un título. Para ellos perder sería una gran decepción. Pero saldrán más duros que en Liga. Allí hicimos las cosas bien, casi ganamos. Tenemos que jugar igual, con nuestro ritmo, corriendo, minimizando perdidas, y si hacemos las cosas bien tenemos opción de estar en partido”.

(Sobre su club) “Significa mucho para mí. He estado en el Andorra toda la vida. He visto crecer al club. Cuando yo era junior el equipo estaba en la Copa Cataluña o en EBA, y verlo en esta Copa del Rey lo valoro mucho. Es una gran ilusión para el país. Es ilusionante y ganar al Real Madrid sería un sueño. Sería el partido perfecto. Estamos muy contentos”.

(Ambiente) “Está claro que Baskonia se cruza con nosotros si gana al Iberostar Tenerife por lo que querrán que ganemos nosotros. Así que si tenemos la afición del Baskonia a favor pues mejor que mejor”.

ANDREW ALBICY

(Sobre la Copa del Rey) “Me siento bien, estoy contento de estar aquí, y expectante por jugar ya el partido de Copa”.
(Rival) “Para el mí el Madrid es el mejor equipo de la competición. Creemos que podemos hacer un buen partido y ganar al Real Madrid”.
(Conocía antes la Copa) “Hay una competición parecida en Francia, pero la de España es más importante. Por eso estoy contento de estar aquí”.
(Último partido contra el Madrid) “Nuestro partido en liga contra el Real Madrid fue el mejor que jugamos fuera. Espero que hagamos un partido similar”.

VALENCIA BASKET

RAFA MARTÍNEZ

(Qué supone la Copa) “Con mucha ilusión. Es una competición muy especial, con los ocho mejores equipos donde todos tiene el sueño y la ilusión de que su equipo llegue a la final y ganar el torneo”.

(Partido a partido) “Es una competición a un partido donde puede pasar de todo. Hay años en los que llegamos en un buen momento y no llegamos lejos, otras donde no llegamos también y llegamos lejos, así que todo se basa en el partido de cuartos de final. No hay que pensar de eso”.

(Estado de forma) “Quedan dos días, llevamos una semana trabajando para el partido del viernes. Desde que estamos aquí la gente estará más centrada en lo que es la competición”.

(Cómo llega el equipo) “Estamos preparados. Somos un equipo donde todos pueden jugar, todos los jugadores han tenido su momento y llegamos en un punto en el que todos los jugadores están sumando y eso es muy importante”.

(Toca volver a ganarla) “Cada año vamos con la misma ilusión pero sabiendo que es muy difícil. Es muy difícil conseguirlo, pero ahora tenemos que pensar en el partido del viernes”.

(Pronóstico como finalista) “Eso es que nos ven bien. Es positivo porque quiere decir que eso hecho las cosas bien hasta hoy pero al ser una competición a un partido y en campo neutral puede pasar cualquier cosa”.

VAN ROSSOM

(Llegó el momento) “Estamos aquí para jugar este partido. Sabemos que será difícil pero vamos a darlo todo.”

(Cómo llega el equipo) “Tenemos mucha ilusión, la Copa es un torneo muy especial y se nota la presión dentro del equipo. Mañana veremos cómo va la cosa y el viernes nos tocara jugar el partido”

(Favoritismo) “No. Creo que no, ellos intenta que nos sintamos favoritos. Hemos ganado los dos partidos de temporada, pero ahora eso no significa nada. Lo que vivimos el año pasado todavía está en la cabeza y debe ser una buena lección para esta Copa”

JOAN SASTRE

(Sensaciones previas) “Todo el mundo está deseando jugar la Copa del Rey es una competición muy especial y con ganas de que llegue el viernes y jugar el partido contra el Herbalife Gran Canaria”.

(Favoritos el viernes) “No hay ningún favorito. Hemos jugado dos veces y les hemos ganado por la diferencia mínima, pocos puntos y en partidos decididos en los minutos finales y por pequeños detalles. El del viernes será parecido: muy duro y decidido en los últimos minutos y pequeños detalles”.

(Favoritismo para la final) “Son palabras mayores, hay que centrarnos en el partido del viernes porque es un muy buen rival y que si no hacemos bien las cosas nos pondrá en problemas. No hay que ver más allá del viernes y si ganamos ya veremos más adelante”.

HERBALIFE GRAN CANARIA

PABLO AGUILAR

“Con ganas de que empiece otra vez tras el año pasado en el que hicimos un partido muy bueno. Son temporadas distintas, será un partido diferente. Tendrán ganas de revancha y nosotros de que se repita. Salimos sin presión, solo queremos disfrutar y pasarlo bien”.

“La última vez que jugamos aquí conseguimos el título, pero son momentos diferentes. Nos trae buenos recuerdos, aunque tenemos que cambiar el chip. Es a vida o muerte, el mayor torneo del basket español”.

“Tendré ropa para 5 o 6 días. Hay recuerdos, pero son equipos distintos, con bastantes cambios de jugadores y temporadas diferentes. Venimos con ganas e ilusión, tras costarnos mucho clasificarnos tras un mal inicio de temporada”.

“Queremos dar nuestra mejor cara, nuestra mejor versión, pero sin presión especial.
El club está creciendo, ya no es el que era hace años. Pelea, compite por títulos y siempre está peleando y compitiendo con los mejores. Es normal ganarnos el respeto de rivales y hay que seguir peleando para que el respeto sea mayor”.

“Querremos dar nuestra mejor versión. Cuando la hemos dado, demostramos que el equipo compite y pelea. Esa debe ser nuestra mejor cara”.

SASU SALIN

“Tenemos la oportunidad de repetir y por eso estamos aquí. El equipo está bien, con salud, hemos entrenado bien antes de venir y tratamos de concentrarnos en esto”.

“Tenemos que ir partido a partido, son tres encuentros difíciles. Tendremos que centrarnos en el primero, en el Valencia Basket, y estar preparados para ellos”.

EULIS BÁEZ

“El año pasado no queda, solo la ilusión del nuevo juego. Tenemos jugadores nuevos que van a disfrutar de la ilusión por la Copa. Se van a divertir un montón, es un torneo diferente, con mucha adrenalina… es muy bonito”:

“Aquí tenemos buenos recuerdos, son momentos bonitos, donde conseguimos hazañas en el club y se nos ha dado bien. El viernes para nosotros es un nuevo partido, un nuevo día”.

“Tenemos que hacer nuestro juego: defensa intensa, ritmo alto, hacer lo que siempre hacemos. Tenemos detalles específicos, pero mejor no lo decimos y nos lo guardamos para nosotros”.

“Están contentos con nosotros, ganamos el derbi y nos quitamos la espinita de este año. El equipo está en dinámica positiva y esperemos mantenernos en esa dinámica y seguir ganando partidos”.

“Hemos ido consiguiendo cosas, pero siempre lo repito. Tenemos que enfocarnos en el presente, el pasado no sirve de nada”.

“Tenemos un poquito de experiencia, ya que varios jugadores repiten. También nuestra afición, que se está acostumbrando a tener cosas en las manos. Nosotros a hacer nuestro trabajo que es ir paso a paso”.

“Para nosotros es bonito que se mencione a nuestras tierras desde este lado del continente. Estamos contentos por ser parte de eso”.

FC BARCELONA LASSA

ALEKSANDAR VEZENKOV

“Es nuestro capitán y nuestro líder pero pensamos en los jugadores que están aquí. Estamos unidos e intentaremos dar nuestra mejor versión el viernes”.

“Siempre. Jugamos por Navarro también. Todos tenemos que dar un paso adelante y el 100% para el partido del viernes. Es un partido muy importante y tenemos que estar al 100% mental y físicamente”.

“Es la semana más importante para nosotros hasta el momento, puede cambiar toda nuestra mentalidad y nuestra psicología. Solo pensamos en el viernes y en el Unicaja. Vamos paso a paso y veremos qué podemos hacer”.

“Estamos unidos y bien. Practicamos bien esta semana. Nos llevamos bien y esta puede ser la clave, jugar como equipo y con espíritu”.

VÍCTOR CLAVER

“Ojalá podamos estar ahí el sábado. Eso significaría que el viernes podemos hacer un gran partido. Sabemos que el Unicaja es un equipo muy agresivo atrás, que cuando las cosas no van bien se meten en el partido a base de defensa y de robar balones. Tenemos que estar centrados para que eso no nos saque”.

“Anímicamente afecta. Otra más antes de venir. Navarro es muy importante dentro del equipo, y aunque no tiene la responsabilidad que tenía en años anteriores es un jugador que puede ser determinante por su experiencia. Lo notaremos”.

“Es duro. Llegando a la final son tres partidos en tres días y con bajas pues se hace más difícil. Tenemos que dar un poco más los que estamos. Queremos llegar al domingo. Sabemos que todo el año ha sido así y que cada semana pasa algo. Tenemos que mentalizarnos y estar concentrados”.

“Hay que sacar el carácter que tuvimos hace unas semanas cuando vinimos aquí a jugar contra el Baskonia, mantener esa mentalidad de no tirar la toalla y seguir pese a las circunstancias. Es momento de no rendirse”.

VITOR FAVERANI

“Es un pequeño esguince sin importancia. Los médicos decidieron darme un par de días de descanso para que estuviera bien para jugar la Copa. Esta mañana me encontré perfectamente”.

“Navarro es una pieza fundamental. Lo importante es que los compañeros demos un paso hacia delante y que se note lo menos posible. Que tenga salud y esté bien, que es lo más importante”.

“Es gran parte del equipo. Si ganamos y suplimos su baja estará muy contento por nosotros y se la dedicaremos”.

UNICAJA

ALBERTO DÍAZ

“No, el FC Barcelona Lassa siempre es favorito para cualquier título y cualquier partido. La baja de Navarro es importante para ellos pero siguen siendo favoritos”.
“Estamos confiados, unidos y creo que la victoria ante el Madrid nos ha venido muy bien moralmente así que estamos en un momento muy bueno”.

“Todas las facetas del FC Barcelona Lassa son peligrosas, con jugadores con muchísimo talento, además de Rices que es uno de los mejores bases de Europa, Tomic es uno de los mejores pívots, y en cualquier momento cuando te despistas te pueden romper el partido”.

“Sí, ellos son los favoritos junto al Madrid. Son los dos equipos que siempre están arriba”.

“Lo que pretendemos es competir cuarto a cuarto y estar cerca en el marcador y estar al final del partido con un final ajustado donde todo pueda pasar”.

CARLOS SUÁREZ

“Después de un año de ausencia, ya que no estuvimos en Santiago, es algo especial siempre volver otra vez al hotel, con ocho equipos unidos y ocho aficiones diferentes. La verdad que es una competición diferente”.

“Una gran defensa y el rebote en nuestro aro. Son nuestras principales bazas para este partido. Somos conscientes de que el FC Barcelona es un grandísimo equipo a pesar de las lesiones y de las bajas de última hora. Es un equipo con jugadores contrastados a nivel europeo y que darán lo mejor de sí para este partido”.

“Tiene muchos peligros. Vezenkov está en un momento increíble, Tomic, Doellman que vuelve de la lesión, gente que vuelve también como Oleson, Koponen nos hizo mucho daño allí, Rice… Te puedo decir muchos jugadores. En otros sale Eriksson y hace un partidazo, Perperoglou ha sido y es contrastado en Europa. Son jugadores que darán un paso al frente y querrán reivindicarse”.

“El FC Barcelona Lassa es favorito, no solo en este partido, sino también para llevarse la Copa del Rey”.

NEMANJA NEDOVIC

“Después de no estar en la Copa del Rey del año pasado, este año estamos muy motivados para hacer un buen resultado. Va a ser muy duro porque es una Copa muy igualada, pero creo que el equipo está muy bien y estaremos preparados”.

“Fue un partido importante por la confianza, hicimos el mejor partido de la temporada contra el Madrid y esperamos repetirlo contra el FC Barcelona Lassa”.

“Me siento bien y mis compañeros me ayudan mucho, tengo que estar al mismo nivel o más el viernes”.

“Ellos tienen muchos problemas con las lesiones esta temporada. La de Navarro es una más pero tienen un equipo muy bueno que juega Euroliga, están por encima de nosotros en Liga Endesa. Tienen jugadores del nivel más alto de Europa y será muy difícil”.

“FC Barcelona Lassa es el favorito”.




Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR