Los lituanos por momentos fueron capaces de contener el juego del Fenerbahce, pero con el paso de los minutos las diferencias entre uno y otro equipo fueron palpables. Udoh y Vesely impusieron su ley
El primer cuarto fue un poco correcalles, nulas defensas y todos a correr, transiciones rápidas, dos pases y tirar, por el momento se dejaban el rigor para más adelante. Westermann se hacía rápidamente con la manija del juego de los suyos, en el otro aro Antic hacía daño con sus tiros de larga distancia. Al final del primer cuarto (28-24) tras un parcial final turco de (4-0).
De cara al descanso las defensas comenzaron a hacer acto de presencia, las diferencias no eran importantes, pero con una cierta sensación de dominio local, marcando el ritmo y controlando. Udoh dominaba los aros, y a partir de ahí el Fenerbahce creaba su juego. Motum, dadas las dificultades para sumar desde cerca del aro, anotaba con acierto desde lejos. Seis puntos/ocho, el Fenerbahce siempre por delante, el Zalgiris intentaba que la cosa no se le complicara demasiado (44-37).
El partido se iba consumiendo poco a poco. Los turcos empezaron a coquetear con los diez de renta, daba la sensación que podrían romper el partido en cualquier momento. Cierto es que el Zalgiris en una racha de acierto fue capaz de ponerse a dos puntos (49-47). Fue un espejismo, Sloukas le dio otro aire al equipo, y entre Udoh y Vesely cortaron cualquier movimiento ofensivo de los lituanos, los turcos volvían así a las rentas habituales (63-56).
Todos sabíamos que el Fenerbahce le daría la estocada al partido en cualquier momento, y este llegó al inicio del último cuarto, cuando con un parcial se colocaron quince arriba a cinco minutos para el final (74-59). Partido sentenciado, a partir de ahí los turcos sestaron el encuentro hasta el pitido final.
Con este resultado el Fenerbahce se mantiene invicto (3-0) en lo más alto de la tabla, co-liderando la Euroliga con el CSKA Moscú. Zalgiris, mitad para abajo de la tabla con su (1-2).
Westermann, muy cómodo en su condición de jugador importante en Kaunas, volvió a destacar con 15 puntos y 4 asistencias. Motum (14 puntos) y Milaknis (10 puntos) intentaron sumar para la causa, ante un rival con muchos y peligrosos recursos. En Fenerbahce, Udoh (14 puntos 8 rebotes) y Vesely (14 puntos) impusieron su ley cerca del aro, Antic (11 puntos) hizo daño desde el triple, Bogdanovic (10 puntos) ayudó, y Sloukas (8 puntos 11 asistencias) estuvo muy activo ayudando en la dirección.
Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net