El Barça casi se despide del Top8 ante la “cenicienta” de la competición continental (62-69)

Marta Abad • La multa impuesta a los jugadores del FC Barcelona no parece haber surtido efecto dado el resultado de otro encuentro crucial, quizá el que más, en la competición continental. Los de Bartzokas no han jugado a mucho, y a pesar de que el rival ha contado principalmente con tres de sus hombres- Tyus, Schilb y Diebler- y que Vezenkov, Perperoglou y Koponen han tratado de poner corazón, casi se despiden de la Euroliga por esta temporada

La primera canasta del partido llega de la mano de viejo conocido de la afición azulgrana, Tibor Pleiss mientras que, como viene ocurriendo en el Palau a lo largo de la temporada en curso, Vezenkov arranca como el hombre más importante de los suyos. Absoluto bloqueo anotador de los turcos que rompe Micov; minutos densos y poco vistosos por parte de ambos equipos (9-4, min. 6). Al buen trabajo del búlgaro del Barça Lassa, se une la regularidad de Tomic y un Perperoglou que quiere volver a aparecer. Cuarto tosco y poco productivo.

Parcial de salida de 0-5 a favor del Galatasaray que reduce la diferencia a la mínima mientras que el Barça se obceca con los tiros desde más allá de 6.75 con acierto nulo en el día de hoy; Navarro y Eriksson están intentándolo sin premio. Han de transcurrir casi 3 minutos y medio para que éstos anoten de la mano de Claver si bien, la respuesta llega de la mano Diebler que sí acierta desde la distancia mágica y logra el empate siendo Tyus el que más contribuye a ello (20-20, min. 15). Minutos ofensivamente muy pobres de los de Bartzokas que no encuentran el camino a canasta aunque cabe destacar el trabajo de Perperoglou generando segundas opciones. Y tras 14 intentos fallidos, llegan los dos primeros triple culé, los firma Koponen.

tyrese-rice-fc-barcelona-lassa-eb16

Tras el descanso y como no podía ser de otro modo dada la dinámica del partido, es Vezenkov quien inaugura el marcador y lo hace con un triple; le emula Koponen en dos ocasiones consecutivas elevándose la renta local a 8 puntos y maquillando este apartado estadístico. Aunque los de Istambul no se arrecian- con un destacado Schilb en estos compases- el acierto azulgrana de estos minutos puede suponer demasiado lastre para la cenicienta de la Euroliga; 5 puntos consecutivos para Rice (43-37, min. 26). En la tónica de la primera mitad, se encadenan fallos e imprecisiones por parte de ambos conjuntos compensados por un último minuto con algo más de ritmo y tino.

Un parcial de salida de 0-5 a favor de los hombres de Ataman, vuelve a situar las tablas en el marcador; vuelta a empezar. Tyus y Schilb siguen siendo los pilares del Galatasary y el segundo suma un triple que contesta Rice. Pero los errores no tardan en llegar y se palpa la tensión del encuentro, especialmente por lo que se juegan los catalanes, en el parqué y en la grada; sinfonía de errores (57-58, min. 37). A minuto y medio del final y con el marcador 5 abajo tras una nueva pérdida, Bartzokas se ve obligado a solicitar tiempo muerto. Diebler y Vezenkov se intercambian sendos triples y los de Istambul gestionan bien la renta cosechada y se llevan la victoria a casa.

FC Barcelona Lassa 62: Rice (8), Koponen (15), Perperoglou (3), Vezenkov (18), Tomic (6)- cinco inicial- Munford (2), Claver (3), Navarro (5), Faverani (2), Peno (-), Erkisson (-) y Diagné (-).

Galatasaray Istambul 69: Fitipaldo (4), Guler (2), Schilb (16), Micov (8), Pleiss (2)- cinco inicial- Preldzic (-), Tyus (19), Korkmaz (-), Haciyeva (-), Daye (2), Diebler (14) y Kosal (2).

Estadísticas

Parciales: 16-10, 12-16, 22-19, 12-24.

Árbitros: Pukl (ESL), Rocha (POR), Koljensic (MON).

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 22 de fase de grupos de la Euroleague disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.585 espectadores.

La frase de Ataman: “Creo que ofensivamente ninguno de los dos equipos hemos jugado un buen partido. El Barça ha cometido errores pero nosotros tampoco hemos estado acertados (…) Para nosotros es una victoria importante aunque no tengamos demasiada opción de alcanzar el playoff”.

La frase de Bartzokas: “Ha sido una noche muy dura para nosotros, esta Euroliga está siendo muy dura para nosotros, especialmente con toda la presión que tenemos (…) En la primera mitad hemos errado mucho triples y bandejas y tiros para el aro (…) Y cuando hemos tenido la oportunidad de ganar el partido estando 8 arriba hemos cometido tres pérdidas y han vuelto a entrar en el partido (…) Hemos perdido la confianza en nosotros mismos (…) En estas circunstancias, todos hemos de reflexionar sobre el equipo (…) Como hemos jugado en el último cuarto no es nuestra imagen real”

Foto: euroleague.net

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Olympiacos se fue en el momento justo (73-64)

Siguiente Artículo

Resumen de la jornada 22 de la Euroliga; El Barcelona Lassa se hunde un poco más

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados