El Maccabi endereza el rumbo a costa del Zalgiris Kaunas (74-87)

Segunda victoria de la semana para el Maccabi, que poco a poco endereza su gris comienzo. El Zalgiris claudicó ante la calidad de las estrellas visitantes, Goudelock, Smith y Weems

Los primeros minutos fueron muy igualados, con un Zalgiris queriendo hacerse fuerte en el Zalgirio. A partir del minuto seis el Maccabi empezó poco a poco disfrutar de pequeñas rentas (10-15). Weems, que anotó sus dos primeros triples intentados, olía a otra buena noche para él. Zirbes se convirtió en una pequeña pesadilla en la defensa interior de un Zalgiris que intentaba sumar a base de rápidas acciones cara el aro (16-21).

Westermann y Javtokas elevaron su aportación y esto lo notó el Zalgiris, que por momentos fue capaz de tutear al Maccabi (24-26). Pero los visitantes volvieron a demostrar que tienen un plantilla muy potente y en cualquier momento cualquiera puede liderar una reacción, en este caso se encargaron Iverson y Seeley para liderar un (3-13) de parcial que les puso por encima de los diez en un visto y no visto (27-39). Unas ventajas que se mantuvieron sin problema hasta el descanso (32-43).

En la reanudación el Zalgiris salió con más intensidad a la pista, conscientes de que o daban un paso hacia adelante o se olvidarían de intentar luchar por la victoria. Milaknis y Ulanovas, muy acertados desde el triple, Javtokas aportando dentro de la zona y Westermann dominando el tempo, lograron que los locales durante muchos minutos dominasen la cancha. El Maccabi, curtido en mil batallas, se sabe la historia, aguantar las envestidas locales y hacer que sus estrellas le saque del momento crítico. Un poco de Goudelock, un poco de Smith, y Seeley hicieron que el Maccabi siempre mantuviera ventajas (57-64).

sonny-weems-maccabi-fox-tel-aviv-eb16

Goudelock estaba en modo “on fire”, por momentos se sumaba Weems, demasiado para el Zalgiris, a seis minutos del final el Maccabi se iba de nuevo en el marcador, iban a por el partido (60-75). Pangos, Motum y Lekavicius intentaban parar lo que se les venía encima, pero el Maccabi ya estaba lanzado, nadie ni nada iba a impedir que sumaran una nueva victoria.

El Maccabi endereza el rumbo, tras comenzar la competición con un (0-2), ahora han cosechado dos victorias que le colocan en medio de la tabla (2-2). El Zalgiris con esta derrota se pone (1-3).

Lekavicius (16 puntos) y Pangos (11 puntos), los más destacados por parte local. Poco ante las estrellas del Maccabi, Goudelock (18 puntos), Smith (17 puntos), Weems (16 puntos), bien secundados por Seeley (11 puntos) e Iverson (10).

ESTADÍSTICAS

Foto: euroleague.net

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Fenerbahce ahonda un poco más la crisis del Galatasaray (87-103)

Siguiente Artículo

Con Pascual este Panathinaikos coge velocidad de crucero (70-59)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados