Los griegos, con un juego muy coral, no tuvieron problemas para vencer a un Galatasaray que arrastra muchos problemas y que poco a poco se hunde en el furgón de cola de la clasificación
El Panathinaikos comenzó el partido con paso firme, suyo fue el primer cuarto. Calathes mostró con rapidez su lado más dominador y de su juego los griegos cogieron velocidad de crucero (12-4). A los turcos no les salía nada, y solo Smith y Schilb se salieron un poco de la mala tónica visitante, al final del primer acto el marcador era de +7 para el Panathinaikos (20-13).
En el segundo cuarto el dominio cambio de bando, los turcos salieron mucho más entonados, más acertados. Schilb seguía muy acertado cara al aro, y ahora en estos minutos recibía la ayuda por dentro de Tyus, esto le permitió al Galatasaray acercarse en el marcador (28-27). Ahora es al Panathinaikos es al que se le ha apagado la luz, solo Rivers ve aro con eficacia. Pero lo cierto es que justo en ese momento, cuando parecía que los turcos podían ponerse por delante, los locales volvieron a la senda del buen juego, y con parcial de (11-4) liderado por Singleton y Rivers, el Panathinaikos llegó al descanso con (39-31) en el marcador.
Ese parcial final de segundo cuarto, espoleó el ánimo de los helenos, y con otro nuevo parcial, de (11-3), el Panathinaikos ponía tierra de por medio al inicio del tercer acto (50-34). Gabriel y Singleton han subido la intensidad del PAO, y Calathes mantiene una gran efectividad cara al aro. Con el parcial conjunto de (22-7) a los griegos se les ha puesto muy de cara el partido. Además el Galatasaray con el paso del tercer cuarto no demuestra capacidad de reacción (59-43). Un parcial de (5-2) final pone las diferencias en torno a los veinte puntos a 10 minutos para el final (64-45).
En el último cuarto no se vio reacción alguna por parte de los visitantes, a lo que el Panathinaikos se dedicó, haciendo lo justo, rotando jugadores, dejando pasar los minutos, para cumplir con el expediente de una victoria más (80-49). Rivers, James y Gabriel aprovechan para sumar números y por el Galatasaray, solo Schilb y algún destello de Korkmaz para dar por terminado un partido muy gris para los turcos.
El Panathinaikos suma una victoria que le coloca con un balance de (6-5) intento escalar posiciones en una mitad de tabla muy poblada de equipos. El Galatasaray con esta derrota se pone (3-8), empatando con el peor balance hasta el momento, y dejando unas sensaciones muy malas en su juego.
En el Panathiniakos, hasta cinco jugadores anotaron entre 13 y 14 puntos, con Calathes (14 puntos 4 asistencias), Gabriel (14 puntos 5 rebotes), Rivers (14 puntos), James (13 puntos) y Singleton (13 puntos 7 rebotes). En el Galatasaray, solo Schilb (15 puntos) se salió de la mediocridad general.
Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net