ACB

El partidazo del Domingo: Herbalife Gran Canaria – Real Madrid

img_8569

Os mostramos información del Partidazo del domingo en la Jornada 9 de la Liga Endesa que disputarán el Herbalife Gran Canaria – Real Madrid este próximo 20 de noviembre a las 18:30 horas. El partido será retransmitido por #0

 

1.- Las rachas del Herbalife Gran Canaria

El Herbalife Gran Canaria, gracias a su increíble remontada en la pista del Rio Natura Monbus Obradoiro, logró la cuarta victoria de la temporada, que le permite igualar su balance 4-4, tras haber iniciado la Liga Regular con cuatro derrotas consecutivas.

Si el conjunto canario consigue ganar esta jornada al Real Madrid, firmaría su quinto triunfo consecutivo, que le permitiría igualar la mejor racha en Liga Endesa en los últimos tres años.

Para encontrar una racha superior hay que remontarse hasta la temporada 2013-14, cuando el Herbalife Gran Canaria conseguía ganar en las seis últimas jornadas disputadas en la Liga Regular.

2.- Luis Casimiro vs Pablo Laso

Estos dos entrenadores se han enfrentado en 13 ocasiones en la historia de la Liga Endesa, con un balance de 11-2 a favor del actual entrenador del Real Madrid, Pablo Laso. Sus primeros 6 duelos llegaron con Laso en San Sebastián y Casimiro dirigiendo al Estudiantes.

En las dos últimas temporadas se midieron en tres ocasiones, con Casimiro dirigiendo al antiguo Baloncesto Sevilla. Destacar por último que las dos únicas victorias de Casimiro las conseguía cuando dirigía al Movistar Estudiantes y Pablo Laso hacía lo propia en el Lagun Aro GBC.

3.- El 13-0 del Real Madrid ante el Herbalife Gran Canaria

El conjunto de Pablo Laso ha conseguido ganar los trece últimos enfrentamientos que le han medido al Herbalife Gran Canaria: once de Liga Regular y otros dos correspondientes a los cuartos de final de Playoff.

La última victoria del conjunto canario ante los madridistas se producía en la jornada 9 de la temporada 2010-11, cuando el conjunto dirigido entonces por Pedro Martínez se imponía por 11 puntos de diferencia, siendo Jaycee Carrroll uno de los grandes destacados del Herbalife Gran Canaria.

4.- Los dos últimos ganadores de un título ACB

El partido de este próximo domingo enfrentará a los dos últimos ganadores de una competición ACB: el Real Madrid, de la última Liga Endesa, y el Herbalife Gran Canaria, de la Supercopa Endesa que inauguró la actual campaña.

La victoria del Herbalife Gran Canaria ponía punto y final a una racha de 18 torneos consecutivos en los que el título era para el FC Barcelona Lassa o para el Real Madrid. El último equipo en ganar un torneo había sido el Baskonia, que se hizo con la Liga Endesa en la temporada 2009-10.

5.- Dos canteranos azulgranas y uno madridista en el Herbalife Gran Canaria

El partido ante el Real Madrid puede ser especial para dos jugadores del Herbalife Gran Canaria formados en la cantera azulgrana y que se han enfrentado en numerosas ocasiones al conjunto madridista en categorías inferiores.

Oriol Paulí disputa su tercera temporada en el conjunto canario, tras militar toda su carrera en el FC Barcelona Lassa. El alero llegó a las categorías inferiores del club azulgrana en 2006 y allí estuvo hasta 2014, militando en los equipos infantil, cadete, júnior y durante dos temporadas en el equipo de la LEB Oro.

El jugador nacido en Girona nunca llegó a debutar con el primer equipo azulgrana y su primer partido en la Liga Endesa lo jugó con el Herbalife Gran Canaria la pasada temporada. Ha disputado 64 encuentros en la competición con una media de 2,6 puntos por partido.

El otro jugador es Xavi Rabaseda, quien tras salir del FC Barcelona Lassa pasó por el Movistar Estudiantes. El alero fue el primer jugador del equipo azulgrana que había pasado por La Masía. Rabaseda ha disputado 228 partidos en la Liga Endesa y promedia 5 puntos por partido.

El alero conseguía ganar el título de Liga Endesa en el año 2012 y lo hizo tras superar precisamente en la final al Real Madrid. Ese mismo año había disputado la final de la Copa del Rey ante el conjunto madridista, aunque en esa ocasión había encajado una derrota en la final disputada precisamente en Barcelona.

Por último, destacar que también hay un jugador formado en la cantera del Real Madrid, el ala-pívot internacional Pablo Aguilar. El jugador se formó en el conjunto blanco, con el que debutaría en 2006-07. A pesar de tener poca participación pudo vivir en directo el doblete de aquella campaña con Joan Plaza como entrenador, ganando Liga Endesa y Copa ULEB.

6.- El partido 50 entre ambos equipos

Real Madrid y Herbalife Gran Canaria han disputado un total de 49 partidos en la Liga Endesa con un balance de 36 -13 favorable al Real Madrid.

Si tenemos en cuenta los partidos disputados en la pista del Herbalife Gran Canaria el resultado es de 16-8 favorable al conjunto blanco.

Estos dos equipos también se han enfrentado en dos eliminatorias de Playoff y el balance es de 5-0. Los dos últimos duelos se disputaron hace dos temporadas.

Si tenemos en cuenta los diez últimos enfrentamientos en la Liga Endesa el resultado no podría ser más contundente a favor del Real Madrid: 10-0.

7.- El Real Madrid y los 85 puntos

El Real Madrid ha iniciado la Liga Endesa con 6 victorias en 7 partidos, una racha que le permite ser líder de la competición aunque con idéntico balance que el FC Barcelona Lassa, el equipo que precisamente fue capaz de ganarle hace algo menos de dos semanas.

El gran inicio del Real Madrid se traduce en algunos apartados estadísticos, como la media de puntos por partido, las asistencias o la valoración, aspectos en el que es líder destacado, además de ser el conjunto que menos pérdidas acumula por encuentro.

En el aspecto ofensivo hay que destacar que en las seis victorias ha alcanzado por lo menos los 85 puntos; en cinco, llegando a superar los 90 puntos y en una, la primera de la temporada, incluso los 100 puntos.

El otro dato destacado es que en su única derrota, la que encajó en el Palau Blaugrana en la séptima jornada, el Real Madrid no fue capaz de llegar a los 85 puntos, quedándose en solo 75.

Si analizamos las seis últimas derrotas del Real Madrid en la Liga Regular, en esta temporada y las anteriores, nos damos cuenta que en todas ellas el conjunto de Pablo Laso no logró superar los 85 puntos.

8.- Las curiosidades

– Jaycee Carroll, jugador del Real Madrid, se medirá una vez más al Herbalife Gran Canaria, conjunto en el que estuvo dos temporadas. En ambas fue el máximo anotador de la Liga Endesa.

– Pablo Aguilar, jugador del Herbalife Gran Canaria, se formó y debutó en la Liga Endesa con el Real Madrid en la temporada 2006-07.

– Gustavo Ayón y Xavi Rabaseda coincidieron en las filas del Montakit Fuenlabrada en la temporada 2010-11.

– El Real Madrid es líder con idéntico balance que el FC Barcelona Lassa, ambos con 6-1. Los de Laso acumulan un +88 por un +50 de los azulgranas.

– En la última victoria del Real Madrid el joven de 17 años Luka Doncic fue el jugador más valorado de su equipo con 21 puntos.

– Anthony Randolph, jugador del Real Madrid, es el segundo mejor debutante de la Liga Endesa en valoración: 13,8 por partido.

– El Herbalife Gran Canaria ha ascendido hasta la 9ª posición gracias a sus cuatro victorias consecutivas. Acumula cuatro victorias, las mismas que el RETAbet Bilbao Basket, aunque los bilbaínos tienen una derrota menos.

– Esta temporada ningún equipo ha logrado anotar más puntos en un partido que el Herbalife Gran Canaria, que firmó 111 puntos en la quinta jornada.

– Anthony Randoph es el máximo taponador de la Liga Endesa con una media de 1,8 por encuentro.

– En estas primeras ocho jornadas de Liga Regular Richard Hendrix ha anotado 2 triples, los mismos que había firmado en toda su carrera en la Liga Endesa.

– El Real Madrid es el líder de la Liga Endesa en puntos por partido, valoración y asistencias, además de ser el conjunto que menos pérdidas acumula por encuentro.

– El Real Madrid ha disputado esta temporada 3 partidos como visitante con un balance de 2-1.

– Por su parte, el Herbalife Gran Canaria ha jugado este año como local cuatro partidos logrando un balance de 2-2.

– El Herbalife Gran Canaria es el único equipo que acumula un 4-4 de balance y un 2-2 como local y otro 2-2 como visitante.

– El Real Madrid es 1º en ataque y 5º en defensa, mientras que el Herbalife Gran Canaria es 3º en puntos por partido y 4º en puntos encajados por choque.

– La pasada campaña el Real Madrid anotó 103 puntos en la pista del Herbalife Gran Canaria.

– Trey Thompkins debutó la pasada jornada ante el Iberostar Tenerife en la Liga Endesa esta temporada.

– El escolta del Herbalife Gran Canaria Kyle Kuric, MVP de la última Supercopa Endesa, disputará su partido 125 en la competición.

– Albert Oliver sigue con su gran acierto desde la línea de tiros libres, con un perfecto 12 de 12. La pasada campaña ya fue el mejor en toda la Liga Endesa.

– En la última victoria el Herbalife Gran Canaria entró en el último cuarto en la pista del Rio Natura Monbus Obradoiro perdiendo por 15 puntos de diferencia.

– En las dos últimas jornadas Eulis Báez ha promediado 15,0 puntos 5,5 rebotes y 20,0 de valoración.

– Tras recibir al Real Madrid la próxima jornada el Herbalife Gran Canaria visita al Movistar Estudiantes y en la siguiente jornada jugará en el Palau Blaugrana.

9.- Marcas personales que pueden alcanzar algunos protagonistas

– El pívot del Herbalife Gran Canaria Darko Planinic podría alcanzar sus primeros 200 puntos en la Liga Endesa, si juega y anota 9 ante el Real Madrid.

– Sasu Salin solo necesita 5 puntos para llegar a los primeros 500 y está a 1 de los 400 puntos de valoración en Liga Endesa.

– El alero Xavi Rabaseda está a 6 minutos de los 4.000, a dos triples de los 150 y a 9 rebotes de los 500 en la Liga Endesa.

– Solamente un punto separa a Rudy Fernández de los 4.500 anotados en la Liga Endesa.

– El jugador del Real Madrid Andrés Nocioni está a solo 6 asistencias de alcanzar las 300 en la competición.

– Si el alero del Real Madrid Jonas Maciulis disputa 24 minutos llegaría a los 1.500 en la competición.

– Si el capitán del Real Madrid Felipe Reyes anota 3 puntos llegará a los 7.500 anotados en la competición.

– Solo 11 puntos de valoración necesita Jaycee Carroll para llegar a los 3.000 en la Liga Endesa.

– Sergio Llull únicamente necesita 6 puntos para alcanzar los 4.000 anotados en la Liga Endesa.

Nota de prensa liga Endesa / ACB Photo




Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR