EUROLEAGUE [TOP-16]; EL BARCELONA GANA SIN NAVARRO AL FENERBAHCE, OLYMPIACOS PIERDE DE PALIZA EN MILAN Y TANTO MACCABI COMO BAYERN GANAN AL FINAL

por asdfasdfasdfasdf publicado en Euroleague TEMPORADA 13/14 TOP 16

El Barcelona arrancó una brillante victoria en la cancha del Fenerbahce Ulker (73-76). El partido fue muy igualado de principio a fin pero con la sensación de un Barça un pasito por delante de su rival. Huertas con sus 23 puntos, 7 asistencias y gran final de partido, le valió para ser el hombre del partido, sin olvidarnos de Oleson (14 puntos), Papanikolau (11 puntos 7 rebotes) y Lorbek (10 puntos). Lampe no llegó a saltar a pista. En el equipo turco destacaron Bjelica (15 puntos 7 rebotes), una buena primera parte de McCalebb (13 puntos) y Mahmutoglu (15 puntos) saliendo desde el banquillo. En lo negativo a Kleiza con 2 puntos aún le están esperando en Estambul. El Olympiacos que hasta hoy estaba invicto, perdió en la cancha del EA 7 Milan y además perdió a lo grande (81-51). Los helenos estuvieron muy lejos de su nivel y solo aguantaron en el partido el primer cuarto. A partir de ahí, Langford (29 puntos) y Hackett (17 puntos) jugaron un baloncesto de salón, para endosar una soberana paliza al campeón. En un partido muy disputado el Maccabi, gracias a un gran final de partido, se llevó la victoria ante el Lokomotiv Kuban (85-75). Kalnietis (18 puntos 8 asistencias), con su control de partido, mantuvo a los rusos durante muchos minutos pero, primero Schortsanitis (22 puntos) y en el tramo final Smith (15 puntos 12 rebotes) ,increíble como falso cuatro, y Rice (12 puntos 6 asistencias) fueron claves para la victoria amarilla. Terminamos la jornada de jueves con la victoria del Bayern ante el Partizan (71-65). Hasta casi el final del tercer cuarto los serbios fueron candidatos a la victoria gracias al juego de Bogdanovic (24 puntos 5 asistencias) y Kinsey (20 puntos 8 rebotes) pero en el último cuarto solo hubo un equipo en la pista y el Munich, de la mano Bryant (16 puntos 12 rebotes) y Thompson (15 puntos 10 rebotes) intensos en ambas zonas, se mantiene invicto en este TOP-16.

RESULTADOS
FENERBAHCE ULKER 73 – FC BARCELONA 76
EA 7 EMPORIO ARMANI MILAN 81 – OLYMPIACOS 51
MACCABI ELECTRA 85 – LOKOMOTIV KUBAN 75
BAYERN MUNICH 71 – PARTIZAN 65

HUERTAS HACE DE NAVARRO PARA QUE EL BARCELONA LE GANE LA PARTIDA A OBRADOVIC
FENERBAHCE ULKER 73 – FC BARCELONA 76
El BarÇa aterrizó en una de las canchas más difíciles de Europa sin su gran estrella Navarro pero Oleson con varias buenas acciones iniciales parecía querer que esta circunstancia no se notara demasiado. Entre el de Alaska y Lorbek lideraron a un equipo catalán muy activo cara al aro y dominador del resultado a lo largo del primer cuarto (18-23 min. 10). Durante minutos el dominio fue turco, pero un mejor final de cuarto de los nuestros marcaron ese leve distancia. De las manos de Preldzic y McCalebb surge por el momento el peligro local.

El segundo cuarto comienza con un triple de Oleson que les pone ocho arriba, pero los de Obradovic no permitieron que las distancias fueran más allá. Pieza clave de ello fue un Mahmutoglu muy entonado recién salido del banquillo. En los siguientes minutos y tras la reacción turca el partido se instala en un gran igualdad hasta llegar con empate al descanso (39-39 min. 20). Ambos equipos se mueven en estadísticas muy parejas que son un real reflejo de la igualdad en marcador. Clave para los nuestros sería el defender con más eficacia a un McCalebb que lleva 11 puntos.

El partido se reanuda con los de Pascual conscientes de que la defensa es el camino para la victoria, en los primeros cinco minutos del tercer cuarto el Fenerbahce solo fue capaz de anotar cinco puntos. Cierto es que el Barça tampoco tuvo un gran ritmo ofensivo, pero su defensa le permite dominar el marcador (44-50 min. 25). Papanikolau es el mejor exponente del juego catalán, muy activo tanto en defensa como en ataque. Pero como en la primera mitad, los turcos no permitieron que la cosa fuese a mayores y volvieron empatar la situación de cara al último cuarto. Dos canastas de Bogdanovic ponen el (56-58 min. 30).

Al igual que en el tercer cuarto el Barcelona sale más entonado en defensa y vuelve a no permitir que el Fenerbahce juegue cómodo. La buena noticia es que Lorbek ya esta a su nivel anotando sin fallo para sumar 10 puntos (56-60 min. 34). Esta ventaja, aunque pequeña, la sabe administrar el Barcelona hasta las jugadas finales. Huertas, que ha ido claramente de menos a más, se ha convertido en pieza clave. A un minuto y medio para el final un triple del brasileño pone a su equipo cinco arriba (67-72 min. 38). Bogdanovic, que ha estado horrible en triples y Preldzic intentan darle la vuelta a la situación, pero en la pista el que manda es Marcelinho. Con 20 segundos para el final Papanikolau falla dos tiros libres que hubiesen puesto la ventaja a siete puntos, esto da alas a los locales y en dos rápidas jugadas de McCalebb y Bjelica ponen la desventaja a un punto (73-74). Pero Huertas, quien si no, certifica la victoria blaugrana con dos tiros libres y 23 puntos anotados. Como anécdota Lampe no jugó ni un solo segundo.

Fenerbahce Ulker 73 – McCalebb (13), Bogdanovic (12, 5 rebotes), Preldzic (13), Bjelica (15, 7 rebotes), Vidmar (1) [5 inicial]; Kleiza (2), Mahmutoglu (15), Zoric (2), Sipahi (0).

FC Barcelona 76 – Huertas (23, 7 asistencias), Oleson (14), Papanikolau (11, 7 rebotes), Lorbek (10), Tomic (5, 5 rebotes) [5 inicial]; Dorsey (4), Abrines (0), Nachbar (7), Sada (2).

LANGFORD Y UN HACKETT QUE YA MANDA EN MILAN ENDOSAN UNA SOBERANA PALIZA AL CAMPEÓN
EA 7 EMPORIO ARMANI MILAN 81 – OLYMPIACOS 51
El partido comienza con los dos rivales tanteándose y buscando sus mejores opciones para imponerse en el juego. El recién llegado a Milan Daniel Hackett ya se comporta como el sheriff del equipo. En los griegos Spanoulis todavía no es importante y Printezis es su jugador más acertado. Sloukas con una tiro a media distancia pone el (16-21 min. 10) al final del cuarto, tras un mejor final de cuarto rojo.

En el segundo cuarto todo los focos apuntan directamente a Langford, de la mano del escolta USA el Milan se hace dueño y señor del partido hasta el descanso. El ritmo ofensivo local sube varios puntos y además los griegos por el momento no tienen el día en ataque. En tiros de dos están bastante parejos en los porcentajes pero es en el triple en donde las diferencias se acentúan, un 62% para los italianos y un mal 18% para los griegos. Langford el mejor con 17 puntos, Spanoulis aún no aparece con 6 puntos y 3/9 en tiro. Al descanso los locales dominan por (39-32 min. 20).

El tercer acto casi fue un calco del segundo, con los italianos jugando un baloncesto de altos vuelos ante un Olympiacos completamente desconocido, incapaz de defender el aluvión de juego transalpino. Langford sigue con su particular clinic de buen baloncesto y Hackett es superior ante un desdibujado Spanoulis, que hoy definitivamente no tiene el día. Un claro (24-8) de parcial da por sentenciado el partido a falta de un cuarto por jugar (63-40 min. 30).

La caída de brazos helena es palpable, parece que al Olympiacos puestos a perder les da un poco igual de cuanto sea y el Milan con un primer parcial de (7-0) pone los treinta de diferencia (70-40 min. 34). Los últimos son un lógico esperar por el pitido final en un encuentro roto por completo. El EA 7 estrena así su casillero en el TOP-16 y endosa la primera derrota de la temporada al Olympiacos tras doce partidos disputados.

EA 7 Milan 81 – Hackett (17), Langford (29), Moss (2), Melli (3), Samuels (0) [5 inicial]; Lawal (10, 9 rebotes), Wallace (2), Jerrells (13), Cerella (5), Kangur (0), Toure (0).

Olympiacos 51 – Spanoulis (8, 6 asistencias), Mantzaris (7), Lojeski (5), Printezis (12, 6 rebotes), Simmons (6, 6 rebotes) [5 inicial]; Dunston (3, 5 rebotes), Perperoglou (3), Sloukas (7), Collins (0), Begic (0), Katsivelis (0).

SCHORTSANITIS IMPRESIONÓ Y RICE Y SMITH MATARON EL PARTIDO
MACCABI ELECTRA 85 – LOKOMOTIV KUBAN 75
El partido da comienzo como si de una partida de ajedrez se tratara, los hebreos saliendo como hace una jornada con cuatro bajitos y en cambio el Lokomotiv con dos bases puros y tres hombres altos. El encuentro comienza con un Schortsanitis descomunal, el heleno se adueña de las zonas. De su labor el Maccabi coge unas primeras ventajas en torno a los cinco puntos. El Lokomotiv no se deja intimidar por la exhibición del pívot y con una gran labor en bloque igualan el marcador al final del cuarto (21-21 min. 10).

En el segundo acto el dominio amarillo se hace más palpable. Schortsanitis continúa a lo suyo y en estos minutos se le une la labor de Ingles y Smith. Los rusos van a remolque y las ventajas se mantienen para los locales en torno a siete/ocho puntos. Kalnietis por fuera y Hendrix por dentro intentan dar la réplica pero el partidazo de “Big Shofo”, que lleva 17 puntos sin fallo en el tiro, todo lo envuelve (45-38 min. 20).

En la reanudación, Maccabi continúa con su dominio en los primeros minutos pero la inercia del encuentro va cambiando. El Lokomotiv se está haciendo con el tempo del partido, la pareja Kalnietis y Williams dirigen y anotan con solvencia y de su juego podemos ver como los rusos juegan sus mejores minutos. En ataque el mejor movimiento de balón permite al Lokomotiv mejorar sus porcentajes y en defensa entre sus distintos pivots logran frenar el caudal de juego de Schortsanitis. Aún así un triple de Rice pudo poner dos arriba a los suyos de cara al último cuarto (64-62 min. 30).

Cuando todo parecía, dada la igualdad hasta el minuto 30, que el partido se podría ir a un cara o cruz por la victoria, la realidad fue bien distinta. Los amarillos salieron con otro aire a los minutos finales y sencillamente fueron muy superiores a los de Kuban. Una canasta de Williams ponía el (69-66), a menos de ocho minutos para el final, para en los siguientes minutos recibir el Lokomotiv un parcial de (16-4) rompió el partido en mil pedazos. Rice y Smith, que desde que juega de falso cuatro está demostrando una gran cualidad en el rebote (hoy 12), fueron los verdugos en el tramo final de encuentro.

Maccabi Electra 85 – Ohayon (5), Pnini (7, 6 asistencias), Hickman (6), Smith (15, 12 rebotes), Schortsanitis (22) [5 inicial]; Rice (12, 6 asistencias), Ingles (7), James (4), Blu (7, 6 rebotes) Tyus (0).

Lokomotiv Kuban 75 – Kalnietis (18, 8 asistencias), Williams (13), Brown (6, 6 rebotes), Hendrix (13, 9 rebotes), Maric (2) [5 inicial]; Bykov (5), Jasaitis (6, 7 rebotes), Simon (6), Zubkov (6).

UN PARTIZAN BIPOLAR PIERDE EN ALEMANIA EN PÉSIMO FINAL DE PARTIDO
BAYERN MUNICH 71 – PARTIZAN 65
Los germanos comienzan con más acierto cara el aro, gracias sobre todo al inicio de Thompson, pero poco a poco el Partizan va encontrando su sitio en la pista y con un buen parcial empatan el marcador (12-12 min. 5). El banquillo de ambos equipos salta a escena y la igualdad se mantiene y solo dos triples prácticamente consecutivos de Bogdanovic colocan el (17-20 min. 10) al final del cuarto.

En el segundo cuarto los serbios se van haciendo con las riendas del encuentro. Bryant hace daño con labor en la pintura, pero poco más, tienen malos porcentajes e intentan remontar la situación con triples que no entran. En el Partizan en cambio ocurre todo lo contrario, Bogdanovic, aunque algo fallón en tiros de campo, se muestra letal desde el triple y Kinsey que salió esta vez desde el banquillo está muy activo tanto adelante como atrás. Con estas premisas los serbios llegan al descanso con una buena ventaja (34-42 min. 20).

En la primera mitad del tercer cuarto el Partizan mantuvo ventajas por encima de los diez puntos (38-52 min. 26). En estos minutos Kinsey fue un martillo para la defensa local. En este momento el Partizan tuvo en sus manos la posibilidad de romper el encuentro pero ocurrió todo lo contrario, el Bayern logró encadenar buenas acciones tanto en lo ofensivo como en lo defensivo para endosar un (14-4) de parcial y apretar el marcador de cara al último cuarto (52-56 min. 30). Clave para este cambio es el juego de Bryant que desde el pitido inicial ha sido importante en defensa pero a lo largo de los minutos ha mejorado en ataque.

El buen nivel local se mantiene en los siguientes minutos y le permite culminar la remontada (61-59 min. 34). En los serbios, donde solo Bogdanovic dio la cara, no supieron asimilar la reacción local y poco a poco fueron bajando los brazos tanto en lo defensivo como sobre todo en ataque. Esto lo aprovechó el equipo de Pesic para ir matando el partido y conseguir su segunda victoria en los dos primeros partidos de TOP-16. Todo lo contrario a un Partizan que no conoce la victoria.

Bayern Munich 71 – Delaney (12, 5 asistencias), Staiger (9), Taylor (0), Thompson (15, 10 rebotes), Bryant (16, 12 rebotes) [5 inicial]; Troutman (1), Schaffartzik (9), Hamann (1), Benzing (2), Idbihi (6), Savovic (0).

Partizan 65 – Milosavljevic (2), Bogdanovic (24, 5 asistencias), Andric (0), Milutinov (2), Lauvergne (11, 6 rebotes) [5 inicial]; Kinsey (20, 8 rebotes), Tepic (0), Gagic (3, 7 rebotes), Musli (3).

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies