EUROLEAGUE (TOP-16); FENERBAHCE ULKER NO PUEDE CON EL “DIABLO ROJO” SPANOULIS, CSKA NECESITÓ UNA PRÓRROGA ANTE EL LOKOMOTIV Y EL BAYERN LO TUVO FÁCIL ANTE EL ZALGIRIS

por santiloro publicado en Euroleague

Olympiacos se llevó el partido de la jornada ante el Fenerbahce Ulker (95-82). Los turcos nada pudieron hacer ante el diablo rojo Spanoulis (28 puntos 9 asistencias). Cuando el partido llegó a su momento decisivo fue Perperoglou (21 puntos 5 rebotes) quien cogió el testigo para apuntillar a los de Obradovic.

Olympiacos se llevó el partido de la jornada ante el Fenerbahce Ulker (95-82). Los turcos nada pudieron hacer ante el diablo rojo Spanoulis (28 puntos 9 asistencias). Cuando el partido llegó a su momento decisivo fue Perperoglou (21 puntos 5 rebotes) quien cogió el testigo para apuntillar a los de Obradovic.

Olympiacos se llevó el partido de la jornada ante el Fenerbahce Ulker (95-82). Los turcos nada pudieron hacer ante el diablo rojo Spanoulis (28 puntos 9 asistencias). Cuando el partido llegó a su momento decisivo fue Perperoglou (21 puntos 5 rebotes) quien cogió el testigo para apuntillar a los de Obradovic.

Teodosic tuvo en su mano ganar el partido contra el Lokomotiv en el tiempo reglamentario, su último triple no entró pero ello no le nubló su baloncesto. En la prórroga el base serbio fue el azote de un Lokomotiv Kuban que vio como en el último minuto del tiempo extra tiraba todo su trabajo por la borda (77-84). El citado Teodosic (16 puntos 5 rebotes) y Khryapa (15 puntos 8 rebotes 7 asistencias) fueron los mejores del CKSA, en los locales Brown (13 puntos), Maric (12 puntos 10 rebotes) y el ex Unicaja Williams (10 puntos 8 asistencias 5 rebotes). Mucho más fácil lo tuvo el Bayern de Munich en la pista del Zalgiris (66-84). Hoy por hoy hay mucha distancia entre estos dos equipos y el encuentro fue un paseo militar para los de Pesic. Delaney (14 puntos 6 asistencias) lideró al poderoso bloque germano, en los locales como siempre solo Dentmon (12 puntos) ofreció algo de resistencia.

RESULTADOS

OLYMPIACOS   95 – FENERBAHCE ULKER   82

LOKOMOTIV KUBAN   77 – CSKA MOSCU   84   (1OT)

ZALGIRIS KAUNAS   66 – BAYERN MUNICH   84

SPANOULIS Y PERPEROGLOU FUERON DEMASIADO PARA EL FENERBAHCE

OLYMPIACOS   95 – FENERBAHCE ULKER   82

Olympiacos ejerce de equipo local saliendo a la pista como un huracán, en pocos minutos presentan sus credenciales a los de Obradovic con un parcial de (12-4 min. 4). Spanoulis ha comenzado muy fino y Simmons puede con su par en la pintura y una gran defensa son los ingredientes de este buen comienzo. Y eso que los turcos se han dejado de experimentos y han sacado su quinteto de gala. Pero los turcos no se van dejar impresionar por este comienzo y Preldzic y un Zoric muy activo recién salido del banquillo igualan la contienda (17-15 min. 6). La reacción visitante fue un claro gesto de raza pero fue un espejismo en este primer cuarto porque los helenos volvieron a marcharse en el marcador (27-19 min. 10) demostrando una clara capacidad ofensiva.

El segundo cuarto comienza más igualado, en los visitantes reparten responsabilidades entre Bogdanovic y Preldzic pero nada comparable con el partidazo que esta jugando Spanoulis que ya lleva 16 puntos. Olympiacos se mueve en ventajas en torno a los diez puntos (37-27 min. 15), el Fenerbahce no está jugando mal pero su defensa no es está siendo la mejor, poco puede hacer ante el 70% en tiros de campo local. Printezis se une a la fiesta de Spanoulis, aunque el juego más coral de los turcos le permiten recortar un poco las distancias de cara al descanso (47-40 min. 20).

Tras el descanso parece que Obradovic ha dado con la tecla para jugarle al equipo heleno. Logran así mostrar su mejor cara, mejorando claramente en defensa y buscar sus mejores opciones en ataque, una canasta de McCalebb les pone a dos puntos (58-56 min. 26). Cuando parecía que los turcos podían culminar la remontada el Olympiacos se hace otra vez fuerte en defensa secando totalmente a su rival y con dos canastas, una de Spanoulis y otra de Lojeski terminan el cuarto seis arriba (62-56 min. 30)

Da inicio el último cuarto con el Fenerbahce intentando apretar el marcador ante un Olympiacos que se defiende con uñas y dientes (76-72 min. 36). Perperoglou ha cogido el testigo anotador por parte local, en el equipo turco destacan a pesar de sus porcentajes de tiro Bogdanovic y Preldzic. Por desgracia para los intereses visitantes hoy ni Kleiza ni McCalebb han hecho acto de presencia. En las siguientes jugadas dos triplazos de Perperoglou, que está letal, pone nueve arriba al Olympiacos (84-75 min. 38), ha sido la puntilla a la resistencia turca. El Fenerbahce quiere dar su último esfuerzo pero el encuentro ya esta sentenciado, el Olympiacos no va permitir reacción alguna y en los minutos finales vuelven poner su ventaja por encima de los diez puntos, importante de cara a futuros average.

Olympiacos   95 – Spanoulis (28, 9 asistencias, 5 rebotes), Mantzaris (9), Lojeski (14), Printezis (12), Simmons (5) [5 inicial]; Dunston (4), Perperoglou (21, 5 rebotes), Agravanis (0), Sloukas (2), Begic (0).

Fenerbahce Ulker   82 – McCalebb (4), Bogdanovic (16), Preldzic (17, 6 rebotes, 5 asistencias), Kleiza (7), Vidmar (8, 5 rebotes) [5 inicial]; Zoric (13, 5 rebotes), Onan (0), Bjelica (11, 6 rebotes), Sipahi (0), Mahmutoglu (6).

SOLO DESPUÉS DE UNA PRÓRROGA SE PUDO CONOCER EL VENCEDOR DEL DERBI RUSO

LOKOMOTIV KUBAN   77 – CSKA MOSCU   84   (1OT)

Comienza el partido con los de Messina siempre manteniendo una ligera ventaja, una canasta de Krstic coloca el (11-19 min.6). Aunque el hombre más entonado de los visitantes en el comienzo del partido es el escolta ruso Fridzon. Un buen final de cuarto permite a los de Kuban igualar el marcador, gracias sobre todo a un eficaz Brown que anota todo lo que tira (22-24 min. 10).

En el segundo acto la inercia ascendente del Lokomotiv se mantiene y le permite comandar el marcador hasta el descanso. El ex ACB Williams se hace con el timón del encuentro, por sus manos pasan todas las jugadas de su equipo, también es muy destacable la labor de Maric ante el potente juego interior del CSKA. Eso si, tienen un grave problema para defender a Khryapa, el ruso por fin parece volver a su nivel de siempre con un juego muy polivalente y completo (44-41 min. 20).

En la segunda mitad el juego se muestra tremendamente igualado, el CSKA basa todo su juego en un cinco titular muy completo y resolutivo. Los rojos tienen un gran acierto en el triple y ganan a su rival en asistencias. Los locales se ven beneficiados con una gran labor de banquillo, con Likhodey, Zubkov y Hendrix como máximos exponentes. Con esta igualdad es lógico que el encuentro llegará empatado a las últimas jugadas. El CSKA con dos tiros libres de Krstic se pone tres arriba a falta de 30 segundos para el final pero recibe un rápido triple de Likhodey. Teodosic tuvo en sus manos el romper la igualdad pero su triple no entró (71-71 min. 40).

La prórroga tuvo dos fases muy diferenciadas, los tres y medio primeros minutos fue un toma y  daca (77-78 min. 33). Viviendo un bonito duelo anotador entre Likhodey y Teodosic. El base serbio a pesar de fallar el triple en el instante final del tiempo reglamentario ha cogido la batuta ofensiva de su equipo. Pero todo cambió el último minuto, los locales empezaron a fallar todas sus posesiones y el CSKA lo aprovechó para no fallar las suyas y ganar el partido con más comodidad de las esperadas (77-84 min. 45).

Lokomotiv Kuban   77 – Kalnietis (2), Williams (10, 8 asistencias, 5 rebotes), Simon (9), Brown (13), Maric (12, 10 rebotes) [5 inicial]; Likhodey (13, 6 rebotes), Hendrix (7, 6 rebotes), Zubkov (11), Grigoryev (0), Jasaitis (0).

CSKA Moscu   84 – Teodosic (16, 5 rebotes), Fridzon (15), Weems (14, 5 asistencias), Khryapa (15, 8 rebotes, 7 asistencias), Krstic (11, 5 rebotes) [5 inicial]; Hines (6), Pargo (2), Micov (3, 5 rebotes), Jackson (0), Vorontsevich (2).

{youtube}yLGK3bfXqMc{/youtube}

LOS DE PESIC NO ENCONTRARON RIVAL EN TIERRAS LITUANAS

ZALGIRIS KAUNAS   66 – BAYERN MUNICH   84

Los germanos comenzaron el encuentro dominando, los de Pesic supieron controlar la situación desde el minuto uno. Al final del primer cuarto el luminoso marcaba un rácano (10-15 min. 10), el juego cansino fue la tónica de todo el primer acto pero con la sensación de que cuando el Bayern apretara podría irse rápidamente en el marcador. Los locales conscientes de ellos intentaron frenar el juego lo máximo posible.

En el segundo todo cambió radicalmente como marca su (26-33) de parcial, este ritmo le benefició claramente al juego visitante con un gran porcentaje de tiro tanto en canastas de dos como en triples. Schaffartzik y Benzing anotan triples con gran facilidad y de sus manos lideran el juego ofensivo de su equipo. En los locales Dentmon y Milaknis intentan dar la réplica aunque con porcentajes peores. El Bayern llega así al descanso con una ventaja prudencial de ocho puntos (36-48 min. 20).

El partido se reanuda con los alemanes con toda la intención de sentenciar por la vía rápida. En pocos minutos endosaron un parcial de (5-17) y poner las distancias por encima de los veinte puntos. El Bayern se muestra como un verdadero equipo, repartiendo responsabilidades a lo largo de su plantilla (41-65 min. 25). Ventajas que se mantendrían sin dificultad a lo largo del tercer cuarto (48-72 min. 30).

El último tramo del encuentro no tuvo más historia que esperar el pitido final. El partido hace mucho que está decidido, hoy por hoy el Bayern Munich es netamente superior al Zalgiris Kaunas. Los últimos minutos solo sirvieron para que los locales maquillaran un poco el resultado final.

Zalgiris Kaunas   66 – Dentmon (12), Lipkevicius (5), Milaknis (9), Jankunas (7, 7 rebotes), Javtokas (0, 8 rebotes) [5 inicial]; Klimavicius (9), Jasikevicius (4, 5 asistencias), Lavrinovic (7), Vecvagars (8), Dimsa (5), Cizauskas (0), Jogela (0).

Bayern Munich   84 – Delaney (14, 6 asistencias), Staiger (8), Taylor (12), Thompson (8, 7 rebotes), Bryant (2) [5 inicial]; Schaffartzik (12, 6 rebotes, 5 asistencias), Benzing (10), Hamann (0), Idbihi (6), Savovic (4), Troutman (8), Zipser (0).

{youtube}7ko9i0jrLsI{/youtube}

CLASIFICACIÓN

GRUPO E

1. FC BARCELONA   (1-0)

2. PANATHINAIKOS   (1-0)

3. LABORAL KUTXA   (1-0)

4. OLYMPIACOS   (1-0)

5. FENERBAHCE ULKER   (0-1)

6. UNICAJA MALAGA   (0-1)

7. EA 7 MILAN   (0-1)

8. ANADOLU EFES   (0-1)

GRUPO F

1. BAYERN MUNICH   (1-0)

2. REAL MADRID   (1-0)

3. CSKA MOSCU   (1-0)

4. MACCABI ELECTRA   (1-0)

5. GALATASARAY   (0-1)

6. LOKOMOTIV   (0-1)

7. PARTIZAN   (0-1)

8. ZALGIRIS KAUNAS   (0-1)

 

Comentar

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies