Euroleague

Euroliga: Quién es quién en el ecuador de la competición

milos-teodosic-cska-moscow-eb16

Tras terminar la primera vuelta que mejor que hacer un pequeño análisis de la situación. Como era de esperar hay de todo, equipos que cumplen y otros que no, con sus expectativas iníciales

1. CSKA Moscú (12-3). El líder sufre en el tramo final. En las trece primeras jornadas, solo el Darussafaka fue capaz de ganarles. De aquella el CSKA parecía un equipo prácticamente imbatible. Pero al final, las lesiones, De Colo se perdió un mes de competición, y las distintas dolencias y cansancios de algunos de sus mejores jugadores, entre ellos Teodosic, hicieron mella en un líder que ha perdido sus dos últimos partidos de la primera vuelta, aún así los rusos son primeros destacados.

De Colo (19.1 puntos 4.4 rebotes 3.8 asistencias) y Teodosic (17.7 puntos 7.8 asistencias), cuando están sanos marcan la diferencia, son los mejores del CSKA. Higgins (9.8 puntos 2.3 rebotes) y Jackson (9.6 puntos 3.5 asistencias) aportan intensidad y calidad. Freeland ha jugado sus primeros partidos tras un largo parón. Hines (7.8 puntos 4.0 rebotes) el mejor dentro.

A dos victorias del CSKA nos encontramos con un triple empate por la segunda plaza, Real Madrid (10-5), Olympiacos (10-5) y Baskonia (10-5).

luka-doncic-real-madrid-eb16

2. Real Madrid (10-5). A los blancos les cuesta ganar fuera de su cancha. Está claro que el Madrid está diseñado para luchar por lo más alto, pero lo cierto es que fuera de su feudo no está teniendo buenos resultados. En Madrid solo el Baskonia fue capaz de vencer, pero sus cuatro derrotas fuera, ante CSKA, Fenerbahce, Darussafaka y la última ante el Estrella Roja, le colocan en un balance bajo a las expectativas creadas.

Llull (17.9 puntos 5.9 asistencias) es el líder absoluto de los blancos, Randolph (10.2 puntos 5.9 rebotes) ofrece buenos minutos dentro, haciendo buena pareja con Ayón (8.6 puntos 5.5 rebotes). Rudy (9.0 puntos 3.6 asistencias) no está al nivel de antaño, pero siempre aporta. Doncic (8.0 puntos 3.5 rebotes 3.3 asistencias) con 17 años ya se ha doctorado entre los grandes.

3. Olympiacos (10-5). El oficio heleno le coloca entre los mejores. Olympiacos siempre es un rival muy duro, nunca da un balón por perdido, y mucho menos un partido, por eso siempre se han mantenido en los puestos altos de la tabla, y eso que han perdido algún partido extraño como contra el último, el Galatasaray.

Spanoulis (13.3 puntos 6.5 asistencias) nunca falla a su cita para liderar a los suyos, Printezis (12.2 puntos 4.4 rebotes) y Lojeski (11.1 puntos 3.3 rebotes) completan la vieja guardia del Olympiacos, la que nunca falla. Birch (7.9 puntos 6.5 rebotes), de los nuevos, es el que más destaca por su contundencia cerca del aro.

shane-larkin-2-baskonia-vitoria-gasteiz-eb16

4. Baskonia (10-5). Los vascos, la agradable realidad. El Baskonia cada año está obligado a reinventarse por culpa de que sus proyectos con altas y bajas anuales viven al día. Y de nuevo lo han vuelto a hacer. Tras jugar la final four del año pasado y la marcha de algunos de sus mejores jugadores, alguien podría pensar que el Baskonia bajaría en sus expectativas, graso error.

Larkin (13.6 puntos 6.3 asistencias) y su tremenda velocidad le han hecho brillar desde el principio. Bargnani (12.6 puntos 2.7 rebotes) cumple cuando su salud se lo permite. Beaubois (12.5 puntos) comenzó más tarde, pero es vital para el equipo. Shengelia (11.8 puntos 3.9 rebotes) ya recuperado, y un Voigtmann (11.4 puntos 7.1 rebotes) que está sobrepasando las expectativas iníciales.

Justo por debajo, dos ilustres, un clásico como el Panathinaikos (9-6), y un Fenerbahce (9-6) algo desubicado.

5.Panathinaikos (9-6). Los del trébol con ganas de volver a lo más alto. Los griegos han alternado victorias con derrotas, hasta que en el tramo final encadenaron un balance de (5-2) que le colocan en los puestos de playoff de manera solvente, a una victoria de la segunda plaza.

Calathes (14.2 puntos 6.8 asistencias 5.0 rebotes) es el líder absoluto del PAO, bien secundado por fuera por los ex ACB James (10.6 puntos) y Rivers (10.5 puntos) por fuera, y el polivalente Singleton (11.9 puntos 6.1 rebotes).

6. Fenerbahce (9-6). Los turcos por el momento, fuera de su zona de confort. Al Fenerbahce le pasa un poco como al Real Madrid, han acumulado demasiadas derrotas en esta primera fase. La baja de Bogdanovic la han notado demasiado, y la defensa de los de Obradovic nunca ha mostrado su mejor versión.

El cuarteto, dos por fuera, Dixon (11.7 puntos) y Sloukas (11.9 puntos 5.1 asistencias), y dos por dentro, Udoh (11.6 puntos 7.8 rebotes) y Vesely (11.4 puntos 4.7 rebotes) sostienen el juego del Fenerbahce. Bogdanovic solo disputó los tres primeros partidos, y Datome no está en su mejor versión.

Darussafaka Dogus (8-7), Estrella Roja (7-8), Anadolu Efes (7-8) y Barcelona Lassa (7-8), pelean por los últimos puestos de playoff.

7. Darussafaka Dogus (8-7). El nuevo rico quiere perdurar en la élite. Es un proyecto diseñado para triunfar, con Blatt en el banquillo los turcos no han escatimado en gastos para juntar una potente plantilla, la perla croata Ante Zizic es su último movimiento. Pero ahora todo esto se lo hay que ganar en la pista y no es para nada fácil, aunque los turcos están en puestos de playoff, dejando fuera a algún equipo ilustre, por el momento cumple con las expectativas.

Wanamaker (13.7 puntos 3.9 rebotes), Clyburn (13.5 puntos 5.2 rebotes), Wilbekin (11.9 puntos 3.7 rebotes) y Anderson (11. 0 puntos 3.5 rebotes) completan un juego exterior realmente temible.

8. Estrella Roja (7-8). Cuando la calidad del baloncesto se impone al poder económico. Los serbios siempre están en desventaja por culpa de su presupuesto, pero al final el romanticismo del baloncesto se quiere imponer a la lógica del dinero. El Estrella Roja, contra todo pronóstico está en puestos de playoff, su temible cancha tiene algo/mucho que ver.

La muñeca de Simonovic (12.7 puntos 3.1 rebotes) y Kuzmic (9.6 puntos 8.1 rebotes) en su búsqueda por volver a la élite lideran a los blanqirrojos, con Bjelica (9.1 puntos 3.6 rebotes) y Guduric (9.0 puntos 2.6 rebotes) en la segunda línea.

9. Anadolu Efes (7-8). Un proyecto que no termina de ir para arriba. Los turcos lo tienen todo para dominar, calidad, cantidad, el mejor físico de la liga, pero no terminan de coger regularidad, de encajar las piezas, de ser equipo en los momentos clave. Por eso tienen más derrotas que victorias y por eso por el momento, están fuera de playoff. Aunque a poco que engrasen la maquinaria es un equipo para estar arriba, capaz de ganar a cualquiera.

Heurtel (12.9 puntos 5.7 asistencias) siempre es importante desde la dirección, Brown (13.7 puntos 6.7 rebotes) referencia dentro, Dunston (10.2 puntos 6.1 rebotes), Honeycutt (9.3 puntos 8.1 rebotes), Thomas (9.1 puntos), potencia, potencia y más potencia, Granger (8.3 puntos 3.7 asistencias), Osman (8.9 puntos), Paul (11.7 puntos) llegar y funcionar. Lo tienen todo para triunfar, por el momento no la han hecho.

victor-claver-fc-barcelona-lassa-eb16

10. Barcelona Lassa (7-8). De los grandes, la mayor decepción. Balance negativo, fuera de playoff, y eso que han ganado los dos últimos partidos. El proyecto de Bartzokas y Rice está sufriendo mucho más de lo esperado. Cierto que no han tenido suerte con las lesiones, pero tal trayectoria tiene que ser por algo más. A los blaugranas solo les queda mejorar en la segunda vuelta.

Rice (15.1 puntos 5.2 asistencias) y Tomic (10.0 puntos 4.9 rebotes) lideran un Barcelona que tiene que mejorar para cumplir con su rol en la competición, tiempo tienen.
Brose Baskets (6-9), Zalgiris Kaunas (6-9) y Unics Kazan (6-9), un poco en tierra de nadie. Los tres huyen de la parte baja y buscan sus opciones de estar entre los ocho primeros.

11. Brose Baskets (6-9). Los alemanes buscan tener la calidad suficiente para mantenerse arriba. El Brose es un equipo que casi siempre juega bien, casi siempre compite, pero muchas veces esto no le sirve para ganar. Es un equipo que juega bonito, pero que necesitan más si quieren jugar en playoff.

Melli (12.9 puntos 8.0 rebotes) es el líder, con Miller (12.8 puntos 3.1 rebotes) destacando por dentro. Por fuera, Causeur (10.8 puntos 3.0 rebotes) y Strelnieks (11.3 puntos 3.1 asistencias).

12. Zalgiris Kaunas (6-9). La calidad lituana puede darle un disgusto a cualquiera. El Zalgiris es todo un clásico, siempre luchando con presupuestos mucho mayores al suyo. Aún así son capaces de ganar a cualquiera, de ser un rival temible si tiene el día, la calidad lituana siempre es la calidad lituana.

Jankunas (13.1 puntos 6.3 rebotes) es el guía del equipo, Motum (12.8 puntos 3.7 rebotes) hace daño con su cualidad dentro-fuera, lideran una buena plantilla exterior, donde cualquiera es capaz de destacar.

13. Unics Kazan (6-9). Las estrellas del Unics son capaces de cualquier cosa. Los rusos han ido de menos a más, y cada vez muestran una mejor imagen y encadenan con más regularidad victorias, es un equipo que va a más.

Langford (24.1 puntos 3.9 asistencias 3.9 rebotes) es la estrella del equipo, el MVP, uno de los mejores jugadores de la competición cuando se lo propone, hoy por hoy puede ganar un partido él solo. Parakhouski (11.5 puntos 5.3 rebotes) es la referencia dentro. El base, es el andorrano Colom (11.3 puntos 5.6 asistencias 3.7 rebotes), jugando a un gran nivel en la segunda mejor competición del mundo.

Maccabi (5-10), Armani Milán (4-11), dos viejas glorias que no se imaginaban al principio de liga estar donde están. El Galatasaray (4-11), con el dudoso honor de cerrar la tabla.

14. Maccabi (5-10). Un año más, podemos estar ante el mayor fiasco de Europa. Lo tienen todo, estrellas, historia, dinero,… pero de nuevo el Maccabi se hunde en su propia miseria. Llevan cuatro entrenadores y el proyecto hace aguas por todas partes. De poco sirve que tenga una plantilla de ensueño, este Maccabi no funciona.

Goudelock (16.6 puntos 3.5 asistencias), Smith (11.8 puntos 6.2 rebotes) y Weems (11.8 puntos 3.6 asistencias), intentan, sin éxito, salvarse de la quema.

15. Armani Milán (4-11). No tan exagerado como el Maccabi, pero que el Armani Milán este penúltimo no puede ser otra cosa que un desastre. Repesa no logra enderezar el rumbo de un clásico transalpino que lleva mucho tiempo fuera de los mejores puestos de Europa.

Sanders (14.4 puntos 3.9 rebotes) es el único que se salva, Hickman (10.5 puntos) intenta dar algo de cordura. McLean y Macvan no acaban de explotar, y Gentile ya no está.

16. Galatasaray (4-11). Los turcos son los últimos, en casa suelen dar algo mejor de imagen, sus cuatro victorias han sido ante su afición. Pero al Galatasaray le falta poso, le falta algo más para intentar competir, para poder luchar de tú a tú ante los mejores equipos de Europa.

Dentmon era el máximo anotador, pero ya no está. Guler (10.5 puntos 5.7 asistencias), Daye (10.1 puntos 3.1 rebotes) y Micov (9.9 puntos) intentan tirar del carro.

Foto: euroleague.net




Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR