Festival ante el Bilbao Basket con un Llull estelar (104-76)

Los blancos cierran una semana triunfal con su tercera victoria en cinco días y 29 puntos del menorquín

El Real Madrid logró el pleno de victorias en una exigente semana con tres partidos. Los de Laso siguieron su buena dinámica tras los dos triunfos en Euroliga (ante el Barcelona y Olympiacos) y se reencontraron con la victoria en Liga ante el RETAbet Bilbao Basket. Llull tuvo una espectacular actuación con 29 puntos, su mejor marca anotadora en la Liga. Además, este triunfo permite recortar la diferencia con el Iberostar Tenerife, que perdió ante el UCAM Murcia.

El ritmo anotador fue altísimo desde el comienzo del choque gracias a los nueve triples anotados por ambos equipos en el primer cuarto. En este festival desde el 6,75 destacó Llull, que anotó tres triples seguidos que neutralizaron la ventaja de cinco puntos de los visitantes y puso el electrónico en 17-13. Los madridistas no volvieron a perder la iniciativa en el marcador en los más de 32 minutos que quedaban por disputarse.

Hasta el descanso, Llull siguió dando una lección de recursos ofensivos para terminar la primera parte con 18 puntos. Los de Laso llegaron al vestuario administrando su ventaja (+7) y repartiendo su anotación entre nueve jugadores distintos.

Efecto Randolph
Uno de los que todavía no había anotado era Randolph, que se desquitó en las primeras jugadas del tercer cuarto con 8 puntos consecutivos: un triple, un dos más uno y una bandeja de malabarista. Llull, con un tiro de tres, puso la guinda a las acciones del americano para firmar un parcial de 11-0, que despegaba a los blancos en el marcador.

Un Llull de récord y exhibición de Carroll
El menorquín entró al último cuarto habiendo batido ya su récord de anotación en la Liga, cifra que aumentó hasta los 29 puntos. Imparable desde la larga distancia, también igualó su mejor marca de triples en un partido liguero (7). El resto del equipo no bajó la intensidad y, con cinco triples de Carroll en el último periodo (25 puntos en total), los blancos alcanzaron el centenar de puntos por tercera ocasión en esta Liga. El Palacio disfrutó a lo grande en su undécima victoria en casa en esta competición

​REAL MADRID 104 (23+23+27+31): Llull (29), Taylor (5), Randolph (8), Carroll (25) y Ayón (6) -cinco inicial- Doncic (4), Draper (2), Rudy (2), Nocioni (3), Reyes (15), Hunter (2) y Suárez (3).

RETABET BILBAO BASKET 76 (20+19+22+15): Tabu (9), Lapornik (9), Mumbrú (6), Hervelle (5) y Buva (18) –cinco inicial- Borg (2), Salgado (0), Todorovic (10), Nikolic (0), Eric (17), Llorente (-) y Mendia (-).

Estadísticas

Nota de prensa Real Madrid • ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Victoria contundente de un FC Barcelona serio, acertado y hambriento ante el MoraBanc Andorra (102-65)

Siguiente Artículo

Demostración de orgullo en San Pablo (57-71)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados