ACB

LA FONTETA ACOGE UNA FINAL POR LA CUARTA PLAZA

www.piratasdelbasket.es_web_News_news_categories_LOGO_valencia

Valencia Basket contará con el apoyo de una Fonteta que apunta hacia un gran ambiente para buscar un triunfo que le podría garantizar el factor pista en el play-off ante un rival directo en esta lucha como es el Dominion Bilbao Basket (sábado 16, 18:30h, Fonteta, TV Mediterráneo). Los cinco triunfos en los últimos seis partidos le han dado a los hombres de Carles Duran la oportunidad de depender de sí mismos para lograr la cuarta plaza de la Liga Endesa en caso de llevarse la victoria por tres o más puntos en este enfrentamiento directo en la Fonteta. El equipo taronja contará únicamente con la duda de la participación del escolta Pau Ribas por una sobrecarga muscular, mientras que el resto de la plantilla está disponible para la batalla del sábado. Valencia Basket ocupa actualmente la cuarta plaza de la Liga Endesa, con un balance de 19 victorias y 13 derrotas

Empatado en balance pero un puesto más abajo, Dominion Bilbao Basket llega a la Fonteta inmerso en su peor racha de resultados de la temporada, con sólo dos victorias en los últimos ocho partidos. Pero salvó un matchball en la lucha por la cuarta plaza al imponerse en la prórroga al Fiatc Joventut hace dos jornadas, recupera a toda su plantilla tras una segunda vuelta cargada de problemas físicos y también depende de sí mismo para conservar de manera definitiva una cuarta posición que han ocupado o de la que han estado por encima durante trece de las quince jornadas disputadas en la segunda vuelta. Una victoria en la Fonteta, unida a un triunfo en la última jornada ante Unicaja o a que el Fiatc Joventut no gane los dos partidos que le quedan, le daría el factor cancha en cuartos de final del play-off al equipo de Sito Alonso.

Duran: “Bilbao nos dará problemas, no creo que estén en horas bajas”
El entrenador de Valencia Basket, Carles Duran, señaló en la previa del partido que espera al mejor Bilbao pese a la racha de resultados de su último cuarto de temporada: “Es un equipo que nos va a plantear muchísimos problemas, es verdad que no viene en su mejor momento de resultados, pero levantaron un partido muy complicado en casa contra el Joventut, que compitieron muy bien en el campo del FC Barcelona y que tendrán la máxima ambición como grupo de ganar aquí porque dentro de sus problemas, ganando aquí de un punto son prácticamente cuartos, lo que supone que habrían hecho una Liga magnífica”

El técnico taronja destaca que Dominion Bilbao Basket “ha jugado un baloncesto extraordinario, por eso están donde están, tienen jugadores con un carácter muy importante y una veteranía muy importante dentro de la Liga. Álex Mumbrú, por ejemplo, está haciendo una temporada magnífica”

Pau Ribas es la única duda para la “final” de la Fonteta
Valencia Basket contará para este partido con la duda de la participación de Pau Ribas. El escolta catalán se recuperó del síndrome compartimental tibial anterior en su pierna derecha que le hizo perderse dos partidos, pero una sobrecarga muscular en los isquiotibiales le impidió estar ante el Iberostar Tenerife. El exterior catalán comenzó ayer a trabajar con el grupo, aunque como reveló el técnico Carles Duran “es casi seguro que no juega el sábado, pero él tiene ilusión de ayudar al equipo y si es posible lo pondremos pero siempre que sea porque el jugador está tranquilo y porque pensamos que no hay ningún riesgo”. El resto de la plantilla taronja está disponible para el encuentro.

B the Travel Brand patrocina el partido
Barceló Viajes ha pasado a ser “B the travel brand” y estrena su nueva denominación regalando un viaje a Punta Cana a dos aficionados taronja. Durante toda la semana, cuatro finalistas han logrado su plaza a través de los concursos en las Redes Sociales oficiales de Valencia Basket para competir durante el partido por llevarse este magnífico premio. Durante los tiempos muertos del encuentro ante los bilbaínos, los más rápidos en responder jugarán frente a toda la Fonteta por ser los mejores también sobre el parquet y llevarse dos plazas de avión a Punta Cana con la Compañía Evelop a disfrutar durante el año 2015.

Coles y Clubes en la Fonteta
Valencia Basket ya tiene en marcha la cuarta temporada consecutiva de la iniciativa “Coles y clubes en la Fonteta”. Los chicos y chicas del CB Almussafes, el Colegio Alemán, EDM Baloncesto Caudete y Club Martínez Valls podrán en este partido ante Dominion Bilbao Basket disfrutar en directo del ambiente de la Fonteta. Si estás interesado en que tu centro educativo o tu club venga en grupo a un partido, puedes informarte de las condiciones y requisitos en el siguiente enlace: http://bit.ly/1fDg4fx

La lucha por la cuarta plaza está servida
El partido se ha convertido en una auténtica final entre dos equipos que ambicionan el cuarto puesto de la Liga Endesa. Tras la derrota taronja por 82-80 en el partido de la primera vuelta, una victoria local por tres o más puntos garantizaría el factor cancha a favor para Valencia Basket en los cuartos de final del play-off por el título. Repasamos las posibilidades matemáticas del Valencia Basket en este partido:

Victoria de Valencia Basket por tres o más puntos: Valencia Basket se garantizaría matemáticamente la cuarta plaza en la Liga Regular y por tanto la condición de cabeza de serie

Victoria de Valencia Basket por dos puntos: Valencia Basket sería cuarto clasificado de la Liga Regular de manera virtual gracias a la importante ventaja que tiene a favor con Bilbao en el basket-average general, aunque el puesto de cabeza de serie no sería matemático.

En el supuesto de que tras victoria taronja por dos puntos el sábado haya un triple empate a 20 victorias con Dominion Bilbao Basket y Fiatc Joventut, Valencia Basket resultaría vencedor de ese triple empate y mantendría igualmente la cuarta posición.

Victoria de Valencia Basket por un punto: Valencia Basket sería cuarto clasificado de la Liga Regular en todos los casos excepto que en la última jornada se diese el siguiente supuesto: derrota de Valencia Basket en Fuenlabrada, victoria del Dominion Bilbao Basket ante Unicaja y que el Fiatc Joventut no haya ganado los dos últimos partidos que le quedan por disputar.

Derrota de Valencia Basket: En caso de que la victoria sea para Dominion Bilbao Basket en el partido del sábado, Valencia Basket perderá sus opciones de ser cuarto clasificado al final de la Liga Regular. Su resultado en el partido de la última jornada en la pista del Montakit Fuenlabrada determinará la posición final del equipo taronja, que podría ser quinto, sexto o séptimo.

Dominio taronja en los precedentes
La del sábado será la duodécima vez que el Dominion Bilbao Basket visite la Fonteta en un partido de Liga Endesa, y hasta el momento los precedentes son claramente favorables al equipo taronja con 9 triunfos locales por 2 visitantes. De hecho, el equipo bilbaíno no gana en la Fonteta en encuentro de Liga Regular desde hace más de una década, en su primera visita al feudo taronja en el curso 2004-05. Liderados por César Sanmartín y German Gabriel (26 puntos cada uno), el equipo que por aquel entonces dirigía Txus Vidorreta se llevó la victoria de la Fonteta por 97-99.

Desde entonces, Valencia Basket encadena nueve victorias seguidas en los partidos de Liga Regular jugados en la Fonteta entre estos dos equipos, incluyendo el precedente de la pasada temporada. El equipo taronja recibía al conjunto vasco entre los dos partidos de la Final de la Eurocup y se llevó la victoria por 83-71, con tres jugadores compartiendo la máxima anotación con 13 puntos en su casillero: Justin Doellman, Vladimir Lucic y Ksystof Lavrinovic. En el único enfrentamiento en la Fonteta en partido de play-off, en el curso 10-11, el cuadro vizcaíno se llevó la victoria por 72-79.

Dos amigos frente a frente por primera vez
El encuentro del sábado dará a Carles Duran la primera oportunidad de enfrentarse en el primer asiento de banquillos opuestos en un partido de Liga Endesa con su amigo Sito Alonso. Duran fue entrenador ayudante de Alonso en el Fiatc Joventut durante la temporada 2008/09 y el comienzo de la 09/10, pero además de su relación laboral, ambos han dejado claro con sus declaraciones durante la semana que les une una fuerte amistad.

Duran señalaba sobre Sito Alonso que “más que un espejo en el que fijarme es mi amigo. Me alegro por él porque demuestra lo buen entrenador que es y lo buenos que podemos ser los entrenadores españoles. Nos conocemos mucho pero seguro que me puede sorprender, igual que yo le voy a intentar sorprender a él”. Sito Alonso dijo en la previa sobre Carles Duran que “le ha dado una personalidad al equipo en muchas cosas que identifican al equipo ahora, cosas muy buenas que hacen muy bien. Nosotros hemos compartido muchas cosas y le tengo un aprecio especial porque es amigo. Las cosas le van bien porque es un trabajador nato y para mí es un partido especial por verle ahí aprovechando la oportunidad tan bien”

La explosión de Marko Todorovic
Cuando el FC Barcelona cedió al joven talento montenegrino Marko Todorovic al Dominion Bilbao Basket para que tuviese más protagonismo del que había tenido en el conjunto blaugrana en sus dos primeros años, probablemente no esperaban una explosión como la que ha protagonizado este muchacho que con sólo 22 años se ha convertido en el líder de uno de los equipos con mejor rendimiento de la Liga Endesa.

Sus 11,4 puntos por partido no le colocan entre los quince primeros de la Liga Endesa, aunque está entre los mejores en todos los apartados estadísticos significativos para un pívot. Todorovic es segundo de la Liga Endesa en valoración (17,7), segundo en rebotes totales (7,3) y el primero en rebotes ofensivos (2,88), séptimo en tapones (1,0), es el segundo jugador que más canastas de dos anota (4,44) y el que lo hace con mejor porcentaje (64,8%). Su compatriota Bojan Dubljevic señalaba sobre la temporada de Todorovic que “es un grandioso jugador, ha jugado genial esta temporada, creo que debería ser el MVP. Es mi amigo, le conozco bien e intentaremos frenarle”

El rival: Dominion Bilbao Basket
Además del excelente rendimiento del montenegrino Todorovic, el conjunto bilbaíno está aprovechando la mejor versión de Quino Colom desde que debutara en la Liga Endesa. El base andorrano anota 9,6 puntos de promedio y ya es el segundo mejor asistente de la Liga (5,5 pases de canasta por encuentro), a los que añade 4 rebotes y 1,34 robos de balón para 13,8 de valoración. A los 35 años, Álex Mumbrú sigue siendo el máximo encestador del Dominion Bilbao Basket con 13,8 puntos por partido y le sigue en anotación el letón Dairis Bertans (12,8). Bertans es el cuarto jugador que más triples anota en la Liga Endesa (2,39) y Mumbrú el quinto (2,31), pese a lo cual el equipo bilbaíno tiene el tercer peor porcentaje del campeonato (33,4%). Destacan también la efectividad de Latavious Williams saliendo desde el banquillo (7,2 puntos y 5,8 rebotes en apenas 18 minutos en pista) y la aportación de dos ilustres veteranos como Raül López (8,2 puntos y 2,7 asistencias) y Axel Hervelle (7,5 puntos y 5,2 rebotes).

NOTA DE PRENSA VALENCIA BASKET




Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR