LA SEMANA EN JAPÓN (I): WAKAYAMA AMARGA LA CELEBRACIÓN DEL CAMPEÓN DE LA COPA DEL EMPERADOR.

por santiloro publicado en LIGAS EXTRANJERAS

alt

Tras la disputa del All Star, que ganó el Oeste 106-114 con Michael Parker de MVP, y la Copa del Emperador, la NBL vuelve a la acción y los líderes de las dos conferencias han sufrido sendas sorpresas desagradables. Toshiba Brave Thunders fue barrido en casa por Wakayama Trians en el duelo entre los dos últimos campeones de la Copa del Emperador, y Link Tochigi Brex dio el campanazo de ganar el pasado domingo al actual campeón de liga Aisin Sea Horses. “Piti” Hurtado mantiene a su equipo Levanga Hokkaido en la tercera posición de la Conferencia Este tras hacer pleno ante Mitsubishi Electric Diamond Dolphins Nagoya, tercero del Oeste.

alt

Tras la disputa del All Star, que ganó el Oeste 106-114 con Michael Parker de MVP, y la Copa del Emperador, la NBL vuelve a la acción y los líderes de las dos conferencias han sufrido sendas sorpresas desagradables. Toshiba Brave Thunders fue barrido en casa por Wakayama Trians en el duelo entre los dos últimos campeones de la Copa del Emperador, y Link Tochigi Brex dio el campanazo de ganar el pasado domingo al actual campeón de liga Aisin Sea Horses. “Piti” Hurtado mantiene a su equipo Levanga Hokkaido en la tercera posición de la Conferencia Este tras hacer pleno ante Mitsubishi Electric Diamond Dolphins Nagoya, tercero del Oeste.

altTras la disputa del All Star, que ganó el Oeste 106-114 con Michael Parker de MVP, y la Copa del Emperador, la NBL vuelve a la acción y los líderes de las dos conferencias han sufrido sendas sorpresas desagradables. Toshiba Brave Thunders fue barrido en casa por Wakayama Trians en el duelo entre los dos últimos campeones de la Copa del Emperador, y Link Tochigi Brex dio el campanazo de ganar el pasado domingo al actual campeón de liga Aisin Sea Horses. “Piti” Hurtado mantiene a su equipo Levanga Hokkaido en la tercera posición de la Conferencia Este tras hacer pleno ante Mitsubishi Electric Diamond Dolphins Nagoya, tercero del Oeste.


@davidpcamarena

Comenzamos con las andanzas de “Piti” Hurtado y Levanga Hokkaido


Aisin Sea Horses VS Levanga Hokkaido

Levanga Hokkaido – Mitsubishi Electric Diamond Dolphins Nagoya

Tras caer en cuartos de final de la Copa del Emperador, Levanga Hokkaido volvió a la acción en casa, concretamente en el Tsukisamu Green Dome de Sapporo (Hokkaido) para afrontar un duelo entre los terceros clasificados de ambas conferencias, ya que les visitaba Mitsubishi Electric Diamond Dolphins Nagoya. El equipo de “Piti” Hurtado comenzó el primer partido con una gran primera mitad en defensa y en ataque liderados por un acertado Tomokazu Abe desde el triple y los americanos Jameel Watkins y Jerome Tillman por dentro, que dejó el partido prácticamente roto al descanso con un marcador de 44-23. Los Dolphins trataron de remontar en la segunda mitad mediante los puntos de Shogo Asayama (12 puntos) y Magnum Rolle (9 puntos), pero no fue suficiente y Levanga Hokkaido se llevó la primera victoria por 79-68. La nota negativa de este partido fue la pérdida de Kosuke Taneichi, alero de Levanga Hokkaido que llegó a jugar varios partidos como titular, que volvió a fracturarse la mano y estará dos meses de baja.

Jerome Tillman fue el máximo anotador del partido junto a Jameel Watkins. (Foto Facebook oficial de Levanga Hokkaido)

Los mejores del primer partido:

  • Levanga Hokkaido: Jameel Watkins (18 puntos, 14 rebotes y 2 tapones), Jerome Tillman (18 puntos y 9 rebotes) y Tomokazu Abe (14 puntos con 3 de 4 en triples, 9 rebotes y 4 asistencias).
  • Mitsubishi Electric Diamond Dolphins Nagoya: Amath M’Baye (17 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias) y Shogo Asayama (15 puntos y 3 asistencias).

El segundo partido fue mucho más sufrido para Levanga Hokkaido. Los Dolphins voltearon el partido en el segundo cuarto con un parcial de 9-21 que les dejó por delante al descanso, pero los jugadores de “Piti” Hurtado les devolvieron el parcial y las pasaron canutas en el último cuarto para evitar otra remontada visitante, logrando el pleno por un apretado 78-77 que les mantiene terceros en solitario en la Conferencia Este. Y como las desgracias no vienen solas, “Piti” Hurtado ha perdido también a Takehiko Orimo por una lesión en el tobillo que le tendrá un mes en el dique seco, con lo que se le complican las cosas al entrenador cacereño.

Shogo Asayama fue el mejor nacional de Mitsubishi en esta serie. (Foto Facebook oficial de la NBL Japón)

Los mejores del segundo partido:

  • Levanga Hokkaido: Jameel Watkins (24 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias), Jerome Tillman (23 puntos y 11 rebotes) y Tomokazu Abe (14 puntos con 3 de 4 en triples, 9 rebotes y 4 asistencias).
  • Mitsubishi Electric Diamond Dolphins Nagoya: Amath M’Baye (24 puntos, 11 rebotes y 2 tapones) y Shogo Asayama (17 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos).

altVS alt

Toshiba Brave Thunders Kanagawa – Wakayama Trians

Los nuevos campeones de la Copa del Emperador no volvieron a la liga con buen pie en un bonito duelo contra los ganadores de la Copa del Emperador del año pasado. Los espectadores del Gimnasio de Kashiwazaki (Niigata) fueron testigos de un partidazo de Nick Fazekas, que rompió el récord de puntos de la temporada que hizo Ryan Rossiter el mes pasado, pero el americano estuvo muy solo en ataque y los Trians no perdonaron, llevándose la victoria por 77-81.

A pesar del partidazo de Nick Fazekas, Toshiba no pudo celebrar su título de Copa con una victoria. (Foto Facebook oficial de la NBL Japón)

Los mejores del primer partido:

  • Toshiba Brave Thunders Kanagawa: Nick Fazekas (45 puntos con 6 de 8 en triples, 15 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 2 tapones).
  • Wakayama Trians: Michael Parker (25 puntos, 11 rebotes y 2 robos), Takuya Kawamura (18 puntos, 7 asistencias y 3 robos) y Shingo Utsumi (11 puntos sin fallo).

El segundo partido del fin de semana fue más igualado, con los Brave Thunders comportándose como un equipo y no como un “ejército de un sólo hombre” como sucedió el sábado. Tras remontar 14 puntos de desventaja en el tercer cuarto, los Brave Thunders tuvieron la oportunidad de tomarse la revancha cuando Takahiro Kurihara falló bajo el aro a 8 segundos del final del partido con empate a 89. Michael Parker capturó el rebote y pasó el balón a Takuya Kawamura que corrió toda la pista para anotar la canasta de la victoria sobre la bocina y de este modo completar la gran sorpresa de la semana al ganar por 89-91.

Takuya Kawamura celebra el triunfo sobre la bocina de Wakayama Trians el pasado domingo. (Foto Facebook oficial de la NBL Japón)

Los mejores del segundo partido:

  • Toshiba Brave Thunders Kanagawa: Nick Fazekas (22 puntos y 10 rebotes), Naoto Tsuji (21 puntos con 5 de 8 en triples y 3 asistencias) y Cedric Bozeman (17 puntos y 5 rebotes).
  • Wakayama Trians: Michael Parker (31 puntos y 12 rebotes), Takuya Kawamura (29 puntos, 3 asistencias y 2 robos) y Rick Rickert (16 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias).
Puedes ver un videoresumen del partido aquí

altVS alt

Link Tochigi Brex – Aisin Sea Horses Mikawa

Otro duelo interesante se vivió en el Gimnasio Forest Arena de Kanuma (Tochigi) entre los Brex y los Sea Horses. J.R. Sakuragi impulsó a los Sea Horses a partir del segundo cuarto y lograron una victoria cómoda gracias a la gran defensa sobre Ryan Rossiter y Takatoshi Furukawa, que acabaron muy por debajo de sus números habituales y no pudieron evitar la derrota por 73-87.

Yuta Tabuse fue el mejor de Tochigi en el primer partido, pero no fue suficiente para ganar al actual campeón. (Foto Facebook oficial de Link Tochigi Brex)

Los mejores del primer partido:

  • Link Tochigi Brex: Yuta Tabuse (23 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 robos) y Ryan Rossiter (12 puntos y 14 rebotes).
  • Aisin Sea Horses Mikawa: J.R. Sakuragi (19 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias) y Kosuke Kanamaru (17 puntos y 5 asistencias).

El partido del domingo fue diferente. Los Brex mejoraron su defensa y tanto Ryan Rossiter como Takatoshi Furukawa jugaron a su nivel para mantener por delante a su equipo durante casi todo el partido. Cuando los Sea Horses se adelantaron en el tercer cuarto 53-54, Ryan Rossiter lideró a Tochigi para poner de nuevo por delante a su equipo, llegando al final del tercer cuarto con 11 puntos de diferencia que Aisin Sea Horses no logró neutralizar, cosechando su tercera derrota de la temporada por 92-83.

Ryan Rossiter se desquitó del mal partido del sábado con una gran victoria sobre Aisin Sea Horses (Foto Facebook oficial de Link Tochigi Brex)

Los mejores del segundo partido:

  • Link Tochigi Brex: Ryan Rossiter (24 puntos y 17 rebotes), Yuta Tabuse (21 puntos, 4 ebotes, 8 asistencias y 2 robos) y Takatoshi Furukawa (19 puntos con 8 de 10 en tiros de campo y 3 triples sin fallo).
  • Aisin Sea Horses Mikawa: Gavin Edwards (17 puntos y 11 rebotes y 3 asistencias) y Kosuke Kanamaru (17 puntos).
Puedes ver un videoresumen del partido aquí.

VS alt

Toyota Alvark Tokyo – Hyogo Storks

Placentero fin de semana para los subcampeones de la Copa del Emperador, que recibieron en el Sky Hall Toyota a los flojos Hyogo Storks. En el primer partido los locales destrozaron al conjunto de Danny Yoshikawa por 113-57 en un partido sin historia, donde Donnie Beck aprovechó para repartir minutos de juego entre todos sus jugadores.

Phil Ricci fue el mejor en la severa paliza de Toyota a Hyogo. (Foto Facebook oficial de la NBL Japón)

Los mejores del partido:

  • Toyota Alvark Tokyo: Phil Ricci (20 puntos y 10 rebotes), Keijuro Matsui (17 puntos) y Jeff Gibbs (13 puntos, 11 rebotes y 4 robos).
  • Hyogo Storks: Noriaki Dohara (15 puntos y 4 rebotes), Carl Hall (13 puntos, 5 rebotes y 3 tapones) y Billy Knight (13 puntos y 7 rebotes).

Los americanos de Hyogo mejoraron mucho sus prestaciones en el segundo partido y ayudaron a que su equipo pudiese resistir durante 3 cuartos para caer de nuevo en el último cuarto por 90-75 y conseguir recortar dos victorias a Toshiba Brave Thunders.

Carl Hall supera a Phil Ricci para anotar dos puntos fáciles. (Foto Facebook oficial de la NBL Japón)

Los mejores del segundo partido:

  • Toyota Alvark Tokyo: Jeff Gibbs (27 puntos con 8 de 11 en tiros de campo y 7 rebotes), Phil Ricci (13 puntos, 6 rebotes y 2 robos) y Phil Ricci (12 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos).
  • Hyogo Storks: Carl Hall (26 puntos, 8 rebotes y 2 tapones), Billy Knight (23 puntos, 9 rebotes y 2 robos) y Tadahiro Yanagawa (16 puntos y 3 asistencias).

altVS 

Hitachi Sun Rockers Tokyo – Tsukuba Robots

Oportunidad para los Sun Rockers de intentar abandonar la última plaza de la Conferencia Este ante los Tsukuba Robots en el Segundo Gimnasio del Estadio Yoyogi. El equipo que entrena Tim Lewis se dió un festín en el regreso de Jamar Smith al equipo en sustitución de Darryl Webb, siendo su aportación la clave de la contundente victoria local por 84-63.

Fumio Nishimura anota una bandeja. (Foto Facebook oficial de Hitachi Sun Rockers)

Los mejores del primer partido:

  • Hitachi Sun Rockers Tokyo: Jamar Smith (20 puntos y 11 rebotes), Joji Takeuchi (16 puntos con 8 de 9 en tiros de campo y 7 rebotes) y Kenta Hirose (12 puntos, 7 asistencias y 2 robos).
  • Tsukuba Robots: Lamar Sanders (19 puntos y 9 rebotes) y Satoshi Takeda (12 puntos y 4 rebotes).

El partido del pasado domingo fue más igualado, hasta que Darius Rice y Kenta Hirose calentaron la muñeca en el último cuarto y lograron 12 puntos cada uno sin fallos en los tiros en juego que sirvieron para romper el partido y completar el pleno por 91-63.

Los triples de Darius Rice fueron parte de la causa del despegue final de Hitachi en el segundo partido. (Foto Facebook oficial de la NBL Japón)

Los mejores del segundo partido:

  • Hitachi Sun Rockers Tokyo: Darius Rice (29 puntos con 6 de 12 en triples, 12 rebotes y 2 tapones), Kenta Hirose (21 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias), Joji Takeuchi (15 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones) y Fumio Nishimura (17 puntos y 6 asistencias).
  • Tsukuba Robots: Lamar Sanders (11 puntos, 12 rebotes, 3 robos y 2 tapones), Ljbisa Vrcelj (12 puntos y 9 rebotes) y Satoshi Kawai (12 puntos).

altVS 

Chiba Jets – Kumamoto Volters

Concluimos la semana con otro duelo entre equipos de la parte baja de la liga que se jugó en el Funabashi Arena entre los Jets y los Volters. El primer partido fue un cúmulo de desacierto en el tiro por parte de ambos equipos que inicialmente dominaron los jugadores que entrena Norm de Silva tras acabar el primer cuarto 9-19, pero Ryumo Ono surgió en el segundo parcial para equilibrar el partido y Thomas Kennedy remató la faena en el tercero para mantener el mando del partido a favor de Chiba Jets que acabó ganando por un cortito 58-54.

Ryumo Ono fue de lo poco salvable de un partido muy malo. (Foto Facebook oficial de la NBL Japón)

Los mejores del primer partido:

  • Chiba Jets: Ryumo Ono (18 puntos, 6 rebotes y 2 robos), Yuki Ueta (12 puntos) y Alan Wiggins (10 puntos y 9 rebotes).
  • Kumamoto Volters: Lamont Jones (16 puntos y 5 rebotes) y DeVaughn Washington (13 puntos y 21 rebotes).

Los Jets salieron al partido del domingo más concentrados desde el inicio y no permitieron que los Volters se les subieran a las barbas tras llegar al descanso con 42-30 a favor. El esfuerzo de Lamont “MoMo” Jones en la segunda mitad (17 puntos en el último cuarto) no resultó suficiente ante los triples de Ryumo Ono que mantuvieron a los Jets por delante para ganar por 87-76 y de paso mantener a Kumamoto Volters como el peor equipo de la liga.

Chiba Jets completó el pleno a pesar de la gran actuación de “MoMo” Jones. (Foto Facebook Oficial de la NBL Japón)

Los mejores del partido:

  • Chiba Jets: Ryumo Ono (23 puntos con 6 de 9 en triples y 5 rebotes), Thomas Kennedy (17 puntos y 6 rebotes) y Alan Wiggins (13 puntos y 10 rebotes).
  • Kumamoto Volters: Lamont Jones (40 puntos con 8 de 13 en triples y 3 robos) y Daisuke Tamura (13 puntos y 3 asistencias).

El Jugador Pirata de la Semana: Takuya Kawamura (Wakayama Trians). Gran semana la que ha tenido el genial escolta japonés, que junto a Michael Parker ha sido clave en la barrida de su equipo al líder de la Conferencia Este y reciente campeón de la Copa del Emperador Toshiba Brave Thunders, con 18 puntos y 7 asistencias el sábado y 29 puntos en el segundo partido, canasta ganadora sobre la bocina incluida.

Clasificación:

Conferencia Este

1. Toshiba Brave Thunders Kanagawa 24-4
2. Toyota Alvark Tokyo 20-8
3. Levanga Hokkaido 16-12
4. Link Tochigi Brex 15-13
5. Chiba Jets 8-20
6. Hitachi Sun Rockers 8-20

Conferencia Oeste

1. Aisin Sea Horses Mikawa 25-3
2. Wakayama Trians 20-8
3. Mitsubishi Electric Diamond Dolphins Nagoya 15-13
4. Hyogo Storks

6-22

5. Tsukuba Robots Ibaraki 6-22
6. Kumamoto Volters 5-23

El próximo fin de semana (1-2 de Febrero)

Hyogo Storks – Link Tochigi Brex (31 de Enero)

Wakayama Trians – Link Tochigi Brex (1 de Febrero)

Hyogo Storks – Levanga Hokkaido (1 de Febrero)

Wakayama Trians – Levanga Hokkaido (2 de Febrero)

Mitsubishi Electric Diamond Dolphins Nagoya – Hitachi Sun Rockers Tokyo

Tsukuba Robots – Toshiba Brave Thunders Kanagawa

Aisin Sea Horses Mikawa – Chiba Jets

Kumamoto Volters – Toyota Alvark Tokyo

Fuentes: NBL.or.jp.

Comentar

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies