Néstor García toma el mando del Montakit Fuenlabrada

El técnico argentino se convertirá en entrenador del Montakit Fuenlabrada en la temporada 2017-18. A sus 52 años, el ‘Che’ García viene de triunfar en Latinoamérica tanto a nivel de clubes como de selecciones

El Montakit Fuenlabrada ha llegado a un acuerdo con Néstor García para que se convierta en su entrenador cuando finalice este verano el compromiso del técnico con la selección de Venezuela. De esta forma el argentino desembarcará en la Liga Endesa tras haber triunfado en las últimas campañas en el baloncesto latinoamericano tanto en las competiciones de clubes como de selecciones.

“Pensamos que se adaptará bien al juego que queremos en el equipo. La idea es que sigamos haciendo un baloncesto dinámico y vertical en ataque como hasta ahora, pero reforzando el aspecto defensivo. Creemos que con Néstor lograremos un mayor equilibrio en el juego y con ello mayor regularidad en la competición”, apunta José Quintana, presidente de la entidad fuenlabreña.

“Es un entrenador con una dilatada trayectoria en el baloncesto profesional al que conocemos desde hace casi veinte años porque hemos venido siguiendo su trabajo con atención. Llega precedido de éxitos destacados como los logrados recientemente con el Guaros de Lara con el que se proclamó campeón de clubes en Sudamérica y con la selección de Venezuela a la que ha hecho campeona sudamericana y a la que ha llevado a los Juegos Olímpicos de Río. Estamos muy ilusionados con su llegada”, concluye el máximo dirigente fuenlabreño.

Tras haber dirigido en siete países, esta será la primera experiencia en Europa de Néstor “Che” García, como es conocido. A sus 52 años de edad, ha sido entrenador de equipos destacados de las ligas de Argentina, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, Arabia Saudita, México y Brasil. Además, ha sido seleccionador de Uruguay y Venezuela y técnico ayudante en las selecciones de Puerto Rico y Argentina.

Nota de prensa Montakit Fuenlabrada

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Supercopa Endesa: ¡Ya hay semifinales!

Siguiente Artículo

Verano del 2018, ¿fecha clave para el salto de Llull a la NBA?

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados