Previa de la conferencia Este de la NBA

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en NBA

Vuelve la NBA. Tanto es así que ya están las 30 franquicias inmersas en la pretemporada 2016/17. Repasamos los cambios de las plantillas de los equipos de la conferencia Este y Oeste y su posible proyección. ¿Serán capaces los Cavaliers de Cleveland de repetir como campeones? Solamente el desarrollo de una apasionante temporada será capaz de responder a ésta y otras muchas incógnitas

División Atlantic
Philadelphia 76ers

Pese a que una vez más las lesiones han visitado a los de Philadelphia (esta vez cebándose en el pie de Simmons, número 1 del último draft), el esperado debut de Joel Embiid, junto a la llegada del Chacho Rodríguez y Dario Saric desde Europa y la de los veteranos Jerryd Bayless y Gerald Henderson, deberían servir para enderezar bastante el rumbo de una nave que lleva años a la deriva. Cuentan con el grupo de hombres altos más temibles de la liga (Okafor, Embiid, Noel, Simmons y Saric), pese a su escasa experiencia. Su objetivo debe ser el de dejar la última plaza y que sus talentosos jóvenes cojan horas de vuelo. No entrarán en los playoffs.

Brooklyn Nets

Los neoyorquinos vuelven tras una muy mala temporada en la que acabaron con el tercer peor registro de la liga. Sólo quedan cinco de los que formaban la plantilla del año pasado, entre los que están Brook Lopez y Bojan Bogdanovic. Llegan Trevor Booker (Utah), Randy Foye (Oklahoma City), Luis Scola (Toronto), Greivis Vasquez (Milwaukee) y Jeremy Lin (Charlotte) y se marchan Jarrett Jack (Atlanta), Wayne Ellington (Miami) y Thaddeus Young (Indiana). Sin una figura que lleve en volandas al equipo, habrá mejora pero no será muy significativa. No entrarán en los playoffs.

New York Knicks

La temporada pasada pasó con más pena que gloria para los Knickerbockers del legendario Phil Jackson y éste ha hecho lo posible para reconstruir la plantilla. Las únicas piezas importantes que vuelven son Carmelo Anthony y el que fuera exitoso rookie, Kristaps Pozingis. Se fueron Arron Afflalo (Sacramento), José Manuel Calderón (LA Lakers), Cleanthony Early, Langston Galloway (New Orleans), Jerian Grant (Chicago), Robin Lopez (Chicago), Kevin Seraphin (Indiana), Derrick Williams (Miami) y Tony Wroten (Memphis) para hacer sitio a veteranos de mucho cartel como Derrick Rose (Chicago), Jakim Noah (Chicago) y Brandon Jennings (Orlando), europeos como Mindaugas Kuzminskas (Unicaja Málaga) y Willy Hernangómez (Real Madrid) o, el recién llegado de las aulas, Marshall Plumlee (Duke), entre otros. Si la salud respeta a Rose, el trío Anthony-Porzingis-Rose puede ser letal en ataque. Sumarán más victorias. Entrarán en los playoffs.

Boston Celtics

Los verdes, segundos de la división Atlantic el año pasado, mantienen el bloque con las únicas pérdidas de Evan Turner (Portland) y Jared Sullinger (Toronto). Se incorporan a las filas de Brad Stevens Al Horford (Atlanta), Gerald Green (Miami) y un nutrido grupo de debutantes entre los que destaca el atlético alero Jaylen Brown (California). La llegada de un permanente All-Star como Horford a un sólido grupo liderado por Isaiah Thomas, permite a los de Massachusetts soñar con disputar una final de conferencia con los Cavs de LeBron. En principio, rondarían las 50 victorias. Deberían estar entre los cuatro mejores equipos del Este.

Toronto Raptors

Tras su magnífica temporada regular del año pasado, los Raptors conservan la mayor parte de su conjunto con las marchas de Bismack Biyombo (Orlando) y Luis Scola (Brooklyn). A cambio, llegan Jared Sullinger (Boston) y el prometedor novato Jakob Poeltl (University of Utah). El combo DeRozan-Lowry seguirá siendo su principal fuente anotadora con Sullinger y Valanciunas como hombres altos importantes. Pierden en defensa con la salida de Biyombo. Tendrán una temporada exitosa si son capaces de mantenerse durante la fase regular y dar un paso adelante en los playoffs. Deberían estar entre los cuatro mejores equipos del Este.

División Central
Milwaukee Bucks

La 2015/16 fue una campaña algo decepcionante para una escuadra con un potencial joven como pocos. Este año sigue el bloque fundamental con las salidas de Jerryd Bayless (Philadelphia), Greivis Vasquez (Brooklyn) y OJ Mayo, y las entradas del vigente campeón Matthew Dellavedova (Cleveland), los veteranos Mirza Teletovic (Phoenix) y Jason Terry (Houston) y la intrigante figura del rookie Thon Maker. Recién renovado Giannis Antetokounmpo, Jason Kidd tiene una ardua labor por delante para ensamblar los talentos de sus jugadores y poder así ahormar un equipo fuerte. Deberían mejor su temporada pasada. Estarán rozando entrar en los playoffs.

Chicago Bulls

Los de la ciudad del viento han dado la vuelta casi completa al calcetín de su roster con un listado de entradas y salidas aparatoso. Se han marchado ilustres como Pau Gasol (San Antonio), Joakim Noah (New York) y Derrick Rose (Chicago), entre otros, y llegan algunos de renombre como Robin Lopez (New York), Rajon Rondo (Sacramento) y Dwayne Wade (Miami), por citar los principales. Aparentemente, tras el baile de figuras, da la sensación de que los Bulls van a estar más compensados, asunto que se irá descubriendo con el paso de las semanas. Deberían mejorar el escaso récord de 42 victorias y aspirar a ser uno de los cuatro mejores equipos del Este.

Detroit Pistons

Detroit mantiene el bloque que les hizo resurgir la última campaña, destacando la salida de Anthony Tolliver (Sacramento) y las llegadas de Jon Leuer (Phoenix), Boban Marjanovic (San Antonio), e Ish Smith (Philadelphia). Tienen los problemas del tiro exterior y la fluidez en la circulación del balón pero cuentan con la esperanza de que Andre Drummond vuelva a cuajar una gran temporada como la 2015/16. Posiblemente conseguirán entrar en los playoffs.

Indiana Pacers

Larry Bird ha renovado ampliamente su vestuario. Con Paul George otra vez al mando del equipo, llegan tipos tan importantes como Jeff Teague (Atlanta), Thaddeus Young (Brooklyn) Aaron Brooks (Chicago), Al Jefferson (Charlotte) y Kevin Seraphin (New York), tras dejar su lugar George Hill (Utah), Jordan Hill (Minnesota), Solomon Hill (New Orleans), Ty Lawson (Sacramento) e Ian Mahinmi (Washington). Da la sensación de que los cambios serán para bien y que los Pacers podrían mejorar sus séptima plaza del Este de la 2015/16. Entrarán, sin duda, en los playoffs y no estarán lejos de los cuatro primeros del Este.

Cleveland Cavaliers

Los campeones de la NBA volverán a dominar la conferencia, salvo sorpresa mayúscula. Ya no estarán Matthew Dellavedova (Milwaukee), Timofey Mozgov (LA Lakers),m y Maurice Williams, pero a cambio llegan Chris Andersen (Memphis) y Mike Dunleavy (Chicago), como principales nombres y finalmente JR Smith ha decidido renovar. Carecen de un suplente de garantías para el base Kyrie Irving, se habla de Mario Chalmers, pero el talento de las figuras de esta plantilla da para resolver los problemas más insospechados. Serán primeros de la conferencia y uno de los máximos favoritos a ganar el anillo.

División Southeast
Orlando Magic

Los de Florida se han aproximado mucho a hacer borrón y cuenta nueva este verano. Ya no están Dewayne Dedmon (San Antonio), Ersan Ilyasova (Oklahoma City), Brandon Jennings (New York), Shabazz Napier (Portland), Andrew Nicholson (Washington), Victor Oladipo (Oklahoma City) y Jason Smith (Washington) y llegan Cliff Alexander (Portland), DJ Augustin (Denver), Bismack Biyombo (Toronto), Branden Dawson (LA Clippers), Jeff Green (LA Clippers), Serge Ibaka (Oklahoma City), Nick Johnson (Austin Spurs), Jodie Meeks (Detroit), Damjan Rudez (Minnesota) y CJ Wilcox (LA Clippers). Con todo este trajín, huelga decir que es un equipo que necesita, sobre todo, tiempo. Habrá que ver con el paso de los meses cómo han salido parados con tanta ida y venida pero da la sensación de que pierden potencial ofensivo para ganar en defensa. No entrarán en los playoffs.

Washington Wizards

Como ocurre con los Raptors, los Wizards son una escuadra dominada desde su pareja de bases. John Wall y Bradley Beal ya no cuentan con compañeros como Alan Anderson (LA Clippers), Jared Dudley (Phoenix), Drew Gooden, JJ Hickson, NenÍ (Houston), Ramon Sessions (Charlotte) y Garrett Temple (Sacramento), y tendrán que empastar con Trey Burke (Utah), Ian Mahinmi (Indiana), Andrew Nicholson (Orlando), Tomas Satoransky (FC Barcelona) y Jason Smith (Orlando), que acaban de llegar. Serán una equipo muy divertido de ver y posiblemente estarán en la lucha por entrar en los playoffs.

Charlotte Hornets

Marco Belinelli (Sacramento), Roy Hibbert (LA Lakers) y Ramon Sessions (Washington) llegan como veteranos en momentos diversos de sus carreras pero con el objetivo de dotar de madurez a unos Hornets no exentos de talento. Han dejado la franquicia Troy Daniels (Memphis), Tyler Hansbrough, Al Jefferson (Indiana), Courtney Lee (New York) y Jeremy Lin (Brooklyn), con lo que ha habido movimientos en la franquicia Pecan, quizá, de un exceso de veteranos que ya han pasado sus mejores tiempos. A priori, se espera una temporada más floja que la pasada. No entrarán en los playoffs.

Atlanta Hawks

En las filas de los de Georgia destacan dos salidas por encima de cualquier otra, las de Al Horford (Boston) y Jeff Teague (Indiana). A cambio, brilla la llegada de alguien tan magnético como Dwight Howard (Houston) al que se le presenta otra oportunidad más para reivindicarse como un jugador aún decisivo. Asimismo, las incorporaciones de Jarrett Jack (Brooklyn) y Malcolm Delaney (Lokomotiv Kuban), ayudan a equilibrar algo las marchas de las dos figuras del equipo. Será complicado resolver la ausencia de dos jugadores muy serios y regulares en el aporte. Todo apunta a que pese a que Dennis Schroeder tomará el sitio de Teague y que Howard supla a Horford, notarán algo el cambio. Entrarán en playoffs.

Miami Heat

La complicada salud de Chris Bosh es la peor de las noticias para los de South Beach. Amén de la marcha de Dwayne Wade, por supuesto. Por si todo esto fuera poco, ya no estarán este año Luol Deng (LA Lakers), Gerald Green (Boston), Joe Johnson (Utah) y Amare Stoudemire (Hapoel Jerusalem). Así que Spoelstra habrá de dirigir a los que siguen en la plantilla y a Luke Babbitt (New Orleans), Wayne Ellington (Brooklyn), James Johnson (Toronto), Willie Reed (Brooklyn), Beno Udrih, Dion Waiters (Oklahoma City) y Derrick Williams (New York), entre los más señeros que vestirán la elástica de los Heat. Se reconoce una pérdida de calidad evidente para este nuevo curso y eso redundará en un buen puñado menos de victorias y que los Heat se queden sin playoffs.

Fuente: bbva.com / Photo NBA Media

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies