Previa de la jornada 14 de la Euroliga; Qué el ritmo no pare

La semana infernal no para, aún no nos hemos repuesto de la jornada 13 y en pocas horas ya comienza la 14, y como siempre con partidos de altura, como un CSKA Moscú vs Fenerbahce como el encuentro de la jornada

El Galatasaray (4-9) recibe a su vecino Anadolu Efes (6-7). Es un partido con urgencias, los locales quieren abandonar el último puesto de la tabla, y el Efes quiere demostrar de una vez por todas la solvencia de su proyecto. No será un encuentro fácil para ninguno ya que son dos rivales que se conocen a la perfección. Todas las victorias del Galatasaray han sido en su casa, un dato a tener en cuenta.

El Estrella Roja (5-8) se enfrenta al Real Madrid (9-4). Los blancos tras arrollar al Brose aterrizan en la temible cancha de Belgrado para terminar el año. Los serbios en casa son un rival temible ante el amparo de su afición. Los blancos se encuentran inmersos en la pelea por la segunda plaza de la tabla, con hasta 5 equipos a una victoria.

Zalgiris Kaunas (5-8) vs Unics Kazan (4-9). La parte baja de la tabla esta terrible con hasta ocho equipos a una victoria. Los lituanos siempre se han movido por tierras tranquilas, alternando derrotas con victorias. El Unics en cambio, intenta superar su mal inicio de campaña, en los últimos partidos las victorias han comenzado a llegar.

El Brose Baskets (4-9) tras su dura visita al Real Madrid, ahora reciben a uno de los equipos más en forma de Europa, el Olympiacos (9-4). Los griegos están en un gran estado de forma, y querrán seguir aumentando su racha de victorias. Los alemanes estaban remontando el vuelo, pero este tramo de competición contra los grandes les puede hacer mucho daño.

El líder, CSKA Moscú (12-1) recibe a un Fenerbahce (8-5) al borde la crisis. Los rusos parecen imbatibles, da igual que no juegue Teodosic, que no juegue De Colo, ellos siguen demostrando que son los campeones, el rival a batir, el proyecto más consolidado. En frente un Fenerbahce que no puede permitirse el lujo de perder más partidos, los de Obradovic no logran encontrar su mejor versión.

Darussafaka Dogus (7-6) vs Maccabi (5-8). Los de Blatt quieren aprovechar la veta buena, han encadenado una serie de buenos resultados, mostrando un juego muy intenso y vertical. Los turcos querrán aprovecharse del hecho de jugar ante su afición para ganar a un Maccabi muy irregular, incapaz incluso de mantener un nivel homogéneo en un mismo partido. Calidad y cantidad tienen, pero les está costando entrar en la zona noble arrastrando su mal comienzo de temporada.

Panathinaikos (8-5) contra Baskonia (9-4). Dos equipos muy en forma se citan en Atenas. La llegada de Pascual ha sido un bálsamo para los helenos, luego la calidad de su amplia plantilla parece haber hecho el resto, un equipo cada vez más trabajado y un rival muy peligroso, sobre todo en su temible pabellón.

El Barcelona (5-8) recibe al Armani Milán (4-9), en un partido lleno de urgencias. Podemos estar ante dos de los equipos llamados a ser grandes en Europa que peor lo están pasando. No ganar para cualquiera de ellos será una semana más de vía crucis, una semana más en una crisis cada vez más honda.

Foto: euroleague.net

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Luka Doncic y Mike James, los MVP de la jornada Euroliga

Siguiente Artículo

Las mejores jugadas de la jornada 13 de la Euroliga

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados