¿Qué récords pueden caer por equipo?

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en ACB Copa del Rey 2016

¿Qué récords pueden caer por equipo?

DOMINION BILBAO BASKET
– Álex Mumbrú y Axel Hervelle superarán a Marko Banic para colocarse en solitario como los jugadores del Dominion Bilbao Basket que más partidos de Copa del Rey han disputado. Actualmente, empatan con 4.

– Álex Mumbrú es el líder en anotación en la historia copera del club, con 47 puntos.

– Dairis Bertans ocupa el séptimo puesto en el ranking de anotadores, empatado a 17 puntos con Quino Colom. Tiene a tiro los 23 puntos de Javi Salgado, los 25 de Quincy Lewis y los 32 de Marcelinho Huertas. Justo por detrás del letón figura Axel Hervelle, con 16 tantos.

– Si anota dos tiros de dos, Álex Mumbrú (13) superará a Marko Banic (14) y se convertirá en el jugador que más tiros de dos ha anotado como hombre de negro en la Copa del Rey.

– Axel Hervelle ocupa la séptima posición en la clasificación de tiros de dos, con 5, empatado con Kostas Vasileiadis, Javi Salgado y Fred Weis y muy cerca de Quincy Lewis, Lamont Hamilton y Marko Todorovic (6) y de Marcelinho Huertas (7).

– Álex Mumbrú es segundo en triples anotados (6), por detrás de Kostas Vasileiadis (10).

– Dairis Bertans es el cuarto jugador que más triples ha anotado (3), empatado con Javi Salgado y por detrás de Marcelinho Huertas (4), tercero.

– Álex Mumbrú (19) es el jugador que más tiros de campo ha anotado con la camiseta del Dominion Bilbao Basket en Copa del Rey.

– Dairis Bertans y Axel Hervelle (6) empatan en la séptima posición del ranking de tiros de campo anotados. A tiro, los 8 de Javi Salgado y Quincy Lewis (quintos) o los 11 de Marcelinho Huertas (cuarto).

– Álex Mumbrú, Axel Hervelle y Raül López han anotado 3 tiros libres con la camiseta bilbaína en Copa del Rey. El récord, factible, son los 7 de Quincy Lewis y Quino Colom.

– Axel Hervelle podría convertirse en el máximo reboteador del club en Copa del Rey. Suma 17 capturas, por las 19 del líder, Marko Banic. También aspira a la primera posición del croata Álex Mumbrú, que es tercero, con 15.

– Álex Mumbrú es el líder en rebotes defensivos (13), por delante de Marko Banic (11) y de su compañero Axel Hervelle (9), que empata en la tercera posición con Fred Weis.

– Axel Hervelle es colíder en la clasificación de rebotes ofensivos: con 8, empata con Marko Banic. Solo con capturar uno se colocará como líder en solitario.

– Raül López podría convertirse en el líder histórico en asistencias del club vasco. Con 7, es tercero, por detrás de Marcelinho Huertas (10) y Javi Salgado (12).

– Raül López es el segundo jugador que más balones ha robado (3, empatado con Jerome Moiso y Lamont Hamilton), cerca del líder (Fred Weis, 5).

– Álex Mumbrú y Raül López, con 1 tapón, podrían igualar a Jerome Moiso, Marko Banic y Latavious Williams como líderes en el torneo copero (2 cada uno).

– Axel Hervelle ya suma un mate en su trayectoria copera con el Dominion Bilbao Basket, y está a uno de empatar al líder, Lamont Hamilton (2).

– Si recibe una falta, Álex Mumbrú desempatará en el liderato que mantiene con Javi Salgado en la clasificación de faltas recibidas, con 10.

– Álex Mumbrú (44) es el jugador más valorado de la historia del club en Copa del Rey.

FC BARCELONA LASSA
– Juan Carlos Navarro es el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta del FC Barcelona Lassa en Copa del Rey (40).

– Juan Carlos Navarro es el jugador que más victorias ha logrado con la camiseta del FC Barcelona Lassa en Copa del Rey (30).

– Juan Carlos Navarro podría superar a Epi como el máximo anotador azulgrana en Copa del Rey. Navarro acumula 448 puntos por los 454 de Epi.

– Ante Tomic (125 puntos) es 10º en anotación en la historia azulgrana, y tiene a tiro superar al noveno, Sarunas Jasikevicius (128). A mayor distancia, Arturas Karnisovas (150), octavo.

– Juan Carlos Navarro es el cuarto jugador que más tiros de dos ha anotado (76), cerca de superar al tercero, Audie Norris (80). Por encima, Andrés Jiménez (89) y Epi (113).

– Ante Tomic es octavo en tiros de dos anotados (48), muy cerca de superar al séptimo (Nacho Solozábal, 51), al sexto (Erazem Lorbek, 54) y al quinto (Chicho Sibilio, 55).

– Juan Carlos Navarro es el jugador que más triples ha anotado como azulgrana en el torneo del KO (60).

– Brad Oleson es octavo en triples anotados (16), empatado con Sarunas Jasikevicius y muy cerca de Jaka Lakovic (séptimo, con 17) y Arturas Karnisovas y Xavi Fernández (quintos, con 18).

– Juan Carlos Navarro es segundo en tiros de campo anotados (136), por detrás de Epi (157).

– Ante Tomic es octavo en tiros de campo anotados (48), empatado con Arturas Karnisovas y a 21 del séptimo, Erazem Lorbek (69).

– Juan Carlos Navarro es líder en tiros libres anotados (116).

– Ante Tomic es octavo en tiros libres anotados (29), empatado con Chicho Sibilio, y con los 31 de Pete Mickeal a tiro. Empatados en la quinta posición, Arturas Karnisovas y Xavi Fernández (36).

– Ante Tomic es cuarto en rebotes (73), por detrás de Andrés Jiménez (95), Roberto Dueñas (103) y Audie Norris (119).

– Juan Carlos Navarro es sexto en rebotes (62), cerca de superar al quinto, Epi (65).

– Juan Carlos Navarro es cuarto en rebotes defensivos (56) y Ante Tomic quinto (54). Ambos tienen cerca a Andrés Jiménez (63), Roberto Dueñas (65) y Audie Norris (69).

– Ante Tomic es séptimo en rebotes ofensivos (19), empatado con Fran Vázquez, y tiene a tiro escalar posiciones: Rodrigo de la Fuente es sexto (21), Boniface Ndong quinto (23) y Steve Trumbo cuarto (24).

– Juan Carlos Navarro es el jugador que más asistencias ha repartido como azulgrana en la Copa del Rey (92)

– Juan Carlos Navarro podría convertirse en líder en recuperaciones del FC Barcelona Lassa. Con 28, está a una de Epi (29), líder.

– Ante Tomic es el tercer jugador que más tapones ha colocado con el club barcelonés (11). Muy cerca, los 12 de Audie Norris; algo más lejanos, los 16 de Fran Vázquez.

– Ante Tomic es el cuarto jugador que más mates ha logrado (9), por detrás de Pau Gasol (12), Boniface Ndong (19) y Fran Vázquez (20).

– Juan Carlos Navarro es el jugador con más faltas recibidas (143), seguido de Ante Tomic (48).

– Juan Carlos Navarro es el líder en valoración (406).

– Ante Tomic es el quinto más valorado, con 184, muy cerca de los 188 de Andrés Jiménez, cuarto.

HERBALIFE GRAN CANARIA
– Brad Newley, Sitpaha Savané y Eulis Báez podrían convertirse en los jugadores que más partidos han disputado en Copa del Rey con el Herbalife Gran Canaria. Actualmente suman 4, por detrás de los 5 de Tomás Bellas y de los 6 de Jim Moran y Roberto Guerra.

– Brad Newley y Eulis Báez son los únicos supervivientes del equipo que logró la única victoria de Copa del Rey del conjunto grancanario. Si logran ganar otro partido se colocarían como los únicos en ganar dos partidos.

– Sitapha Savané es el líder en anotación (41), mientras que Brad Newley es segundo (36).

– Eulis Báez es el séptimo jugador que más puntos ha anotado (27), por detrás de sus dos compañeros, además de Xavi Rey (35), Jim Moran (34), Spencer Nelson (31) y Jaycee Carroll (27).

– Sitapha Savané es líder en tiros de dos anotados (18).

– Brad Newley es el cuarto jugador que más canastas de dos ha anotado (8), cerca de las 10 del tercero, Spencer Nelson.

– Brad Newley podría convertirse en el jugador que más triples ha anotado como grancanario en el torneo copero. Con 4, es tercero, por detrás de los 5 triples de Jim Moran y Jason Klein.

– Sitapha Savané es líder en tiros de campo (18).

– Brad Newley es tercero en tiros de campo anotados, con 12, cerca de los 17 de Xavi Rey, segundo.

– Eulis Báez es el jugador que más tiros libres ha anotado con el club en Copa del Rey (9). Brad Newley es segundo, empatado a 8 con Kornel David y Mario Fernández.

– Sitapha Savané es el líder en rebotes totales (26) y rebotes ofensivos (11).

– Eulis Báez es cuarto en rebotes, con 19, por detrás de Xavi Rey (21), Walter Tavares (23) y Sitapha Savané (26).

– Sitapha Savané podría superar a Walter Tavares en la clasificación de rebotes defensivos, y así recuperar su liderato. Tavares capturó 16 rebotes defensivos, por los 15 de Savané.

– Eulis Báez es tercero en tercero en rebotes defensivos (14), empatado con Xavi Rey.

– Brad Newley es quinto en rebotes defensivos (12).

– Eulis Báez es sexto en rebotes ofensivos (5), igualado con Berni Tamames, y muy cerca de los 7 de Walter Tavares, Xavi Rey, Jim Moran y Spencer Nelson, que comparten la segunda plaza.

– Sitapha Savané es tercero en asistencias (9), por detrás de Marcus Norris (12) y Spencer Nelson (14).

– Sitapha Savané es cuarto en robos (4), empatado con Roberto Guerra, y por detrás de Mario Fernández y Jim Moran (6) y Marcus Norris (5).

– Sitapha Savané y Eulis Báez han logrado 2 tapones, lo que les coloca cuartos, cerca de la tercera plaza (Bud Eley, 3) y la segunda (Jim Moran, 4), pero lejos de la primera (Walter Tavares, 8).

– Sitapha Savané y Brad Newley figuran terceros en la clasificación de mates (2). Por delante, Walter Tavares (4) y Xavi Rey (6).

– Brad Newley es el jugador que más faltas ha recibido (15).

– Sitapha Savané es segundo en faltas recibidas (12), empatado con Mario Fernández.

– Sitapha Savané es líder en valoración (53).

– Brad Newley es noveno en valoración (28), con posibilidades reales de escalar hasta la segunda plaza. Por delante tiene a Jaycee Carroll (30), Javier Beirán (32), Marcus Norris (37), Jim Moran (40), Walter Tavares (42), Spencer Nelson (44) y Xavi Rey (45).

REAL MADRID
– Felipe Reyes es el jugador que más partidos de Copa del Rey ha disputado con el Real Madrid (27).

– Sergio Llull es cuarto en partidos jugados (18), empatado con Pep Cargol. Podría escalar hasta la tercera posición si el Real Madrid llega a la final, en cuyo caso igualaría los 21 de Fernando Romay.

– Sergio Rodríguez es décimo en partidos jugados (13). Si su equipo alcanza la final podría escalar hasta la séptima posición, superando los 15 de José Miguel Antúnez y los 14 de Alberto Herreros e Ismael Santos.

– Felipe Reyes es el jugador que más partidos de Copa del Rey ha ganado con el Real Madrid (19).

– Sergio Llull es cuarto en victorias (13), y podría superar a Fernando Romay (14) e igualar a Chechu Biriukov (16).

– Felipe Reyes podría convertirse en el líder en anotación del Real Madrid en toda la historia copera. Con 270 es segundo, a 29 puntos de Chechu Biriukov (299).

– Sergio Llull es el quinto jugador que más puntos ha anotado con la camiseta blanca (204), muy cerca del cuarto (Joe Arlauckas, 216) y del tercero (Louis Bullock, 227).

– Felipe Reyes es el líder en tiros de dos anotados (96).

– Sergio Llull podría convertirse en el máximo triplista blanco en el torneo del KO. Con 33, es segundo, solo por detrás de Chechu Biriukov (39).

– Rudy Fernández es el quinto en triples anotados (20), cerca de los 25 de Alberto Herreros, cuarto.

– Jaycee Carroll es el séptimo en triples anotados (16), a punto de igualar al sexto, Nikola Mirotic (17).

– Felipe Reyes es el líder en tiros de campos anotados (96).

– Sergio Llull es el quinto que más tiros de campo ha anotado (70), muy cerca de alcanzar al cuarto, Louis Bullock (73).

– Felipe Reyes es líder en tiros libres anotados (78).

– Sergio Llull es octavo en tiros libres anotados (31), empatado con Antonio Martín. Cerca, los 33 de Joe Arlauckas (séptimo), los 36 de José Miguel Antúnez (sexto), los 37 de Alberto Herreros (quinto) o los 39 de Fernando Romay (cuarto).

– Felipe Reyes es el líder en rebotes totales (153), defensivos (94) y ofensivos (59).

– Sergio Rodríguez es líder en asistencias (65); Sergio Llull, segundo (57).

– Rudy Fernández es octavo en asistencias (24), con posibilidades de escalar hasta la tercera posición, que marca José Miguel Antúnez, con 31.

– Felipe Reyes podría convertirse en el líder en robos del Real Madrid en Copa del Rey. Con 28, es segundo, a punto de los 29 del líder, Chechu Biriukov.

– Felipe Reyes es el sexto jugador que más tapones ha logrado (7). Por delante, Antonio Martín (9), Nikola Mirotic (12), Joe Arlauckas (13), Arvydas Sabonis (16) y Fernando Romay (19).

– Felipe Reyes es segundo en mates, con 7, solo por detrás de los 10 de Eric Struelens.

– Felipe Reyes es el líder en faltas recibidas (110).

– Sergio Llull es segundo en faltas recibidas, empatado a 55 con Louis Bullock.

– Rudy Fernández es noveno en faltas recibidas (29) y Sergio Rodríguez décimo (28). Ambos podrían superar a Nikola Mirotic (octavo, 31), Arvydas Sabonis (séptimo, 35).

– Felipe Reyes es el líder en valoración del Real Madrid en la Copa del Rey (327).

– Sergio Llull es quinto jugador con más valoración (200), con posibilidades de colocarse segundo. Por delante suyo, los 212 de Chechu Biriukov, los 218 de Arvydas Sabonis o los 233 de Joe Arlauckas.

VALENCIA BASKET
– Rafa Martínez es tercero en partidos jugados (11) y podría igualar y superar los 12 de Nacho Rodilla. Fuera de su alcance, los 17 de Víctor Luengo.

– Rafa Martínez es el tercer jugador que más partidos de Copa del Rey ha ganado con el Valencia Basket (5). Podría igualar al segundo, Nacho Rodilla (7), pero no al líder, Víctor Luengo (9).

– Rafa Martínez podría convertirse en el máximo anotador histórico del Valencia Basket en Copa del Rey. Actualmente es tercero, con 126 puntos, a dos del segundo (Bernard Hopkins, 128) y a 30 del líder (Nacho Rodilla, 156).

– Rafa Martínez es décimo en tiros de dos anotados (17), empatado con Vitor Faverani. Tiene a tiro escalar posiciones, pues Justin Doellman es noveno con 18, Aaron Swinson octavo con 20, Tanoka Beard y Derrick Alson sextos con 21 y Víctor Luengo y Dimos Dikoudis cuartos con 26.

– Rafa Martínez es el jugador que más triples ha anotado con el Valencia Basket en Copa del Rey (20).

– Rafa Martínez es tercero en tiros de campo anotados (37), por detrás de Nacho Rodilla (46) y Bernard Hopkins (48).

– Rafa Martínez es segundo en tiros libres anotados (32), empatado con Bernard Hopkins, aunque lejos del líder, Nacho Rodilla (49).

– Rafa Martínez es octavo en rebotes (27), con posibilidades de escalar posiciones, pues tiene a tiro los 29 de Justin Doellman (séptimo) o los 35 de Víctor Luengo (sexto).

– Bojan Dubljevic es decimocuarto en rebotes (24), aunque con gran facilidad para subir, pues Víctor Claver suma 25 y Serhiy Lishchuk, Dimos Dikoudis, Federico Kammerichs y Derrick Alson 26.

– Rafa Martínez es quinto en rebotes defensivos (23), empatado con Tanoka Beard y Fabricio Oberto. Por delante tiene los 24 de Dejan Tomasevic (cuarto), los 29 de Bernard Hopkins y Víctor Luengo (segundos) y los 32 de Nacho Rodilla (primero).

– Bojan Dubljevic es sexto en rebotes ofensivos (11), empatado con Derrick Alston. Por delante, facilidad para alcanzar los 14 de Tanoka Beard, Fabricio Oberto y Justin Doellman. Más lejos, el líder, Bernard Hopkins (30).

– Rafa Martínez es el quinto jugador que más asistencias ha repartido con la camiseta del Valencia Basket en Copa del Rey (15), cerca de superar a Dejan Tomasevic (16), Nacho Rodilla (17) y Pau Ribas (18). El líder es Víctor Luengo, con 28.

– Rafa Martínez es cuarto en robos (9), empatado con Aaron Swinson, tras los 11 de Nacho Rodilla, los 13 de Bernard Hopkins y los 17 de Víctor Luengo.

– Bojan Dubljevic suma 2 tapones, lo que le coloca con ventaja para alcanzar los tres de Justin Doellman, Junior Harrington o Vitor Faverani. Por delante, todavía Víctor Claver y Florent Pietrus (4), Derrick Alston (5), Fabricio Oberto (8) y Tim Perry (11).

– Rafa Martínez podría colocarse como el jugador que más faltas ha recibido. Con 35, es tercero, por detrás de Nacho Rodilla (41) y Bernard Hopkins (42).

– Rafa Martínez es tercero en valoración, con 107, aunque a cierta distancia de Bernard Hopkins (146) y Nacho Rodilla (159).

Nota de prensa liga Endesa

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies