QUEDAN HORAS PARA EL PISTOLETAZO DE SALIDA DE LA EUROCUP

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Eurocup

Por Carlos Rodríguez (@carlosbaloncest)

A pocas horas de comenzar la Eurocup haremos un pequeño análisis de lo que les espera a los equipos españoles en esta primera jornada

HERBALIFE GRAN CANARIA vs FOXTOWN CANTÙ (GRUPO B)

La isla de Gran Canaria volverá a disfrutar de lo que es la competición Europea, después de dos temporadas en el que equipo rechazaba la competición por temas económicos principalmente. El Gran Canaria Arena dará el pistoletazo de salida a la competición. A las 20.30 horas (hora canaria) el equipo del maestro “Aito” recibe a un clásico como Cantù que cuando en sus filas jugadores de gran talento y algún viejo conocido de la ACB. Los jugadores más importantes en el apartado ofensivo son Johnson-Odom y Feldeine, entre los dos se encargaran de dirigir el perímetro italiano, pero a estos jugadores hay que añadir el talento y descaro de Gentile, Bloise y Laganà que le dan un toque de juventud al equipo, esta orquesta esta diriguida por Sacripanti, un técnico que conoce y trabaja muy bien con la juventud, pues recordamos que entre los años 2007 y 2013 ha ganado un bronce, plata y un oro en los campeonatos Europeos Sub20 con la selección italiana.
Los amarillos cuentan con la ventaja que el equipo italiano viene de perder en debut de la liga italiana en un partido muy emocionante y anotador, Canù vistaba Varese y los locales se impusieron por (93-84). En este partido Johson Odoms y Feldine eran los máximos anotadores con 22 y 19 puntos respectivamente, pero ambos jugadores superaron la treintena de minutos.

Declaraciones de protagonistas, sacadas de la página web del Herbalife Gran Canaria

(Foto: cbgrancanaria.net

(Foto: cbgrancanaria.net)

Brad Newley (jugador del Herbalife Gran Canaria)

“El partido de ayer fue bueno para nosotros, para nuestra confianza. Jugamos muy bien como equipo y ahora que ya tenemos nuestro primer triunfo en Liga Endesa podemos concentrarnos en Cantú. Es emocionante para el club volver a jugar en Europa, han pasado unos cuantos años. Estamos con muchas ganas de empezar este nuevo reto.”
“No demasiado. Conozco a un par de jugadores como Feldeine, que jugó en Fuenlabrada los dos últimos años. También tienen varios jugadores americanos buenos. La liga italiana es bastante dura y tienes que respetar a los rivales, sean de donde sean. Será un buen partido.”
“La pasada semana dije que creo que tomará su tiempo el que el equipo haga los ajustes necesarios y creo que estamos progresando. Creo que estamos haciendo las cosas bien y ayer fue una buena señal.”
“Para muchos de nosotros es algo nuevo. No hemos hecho en los últimos años con el club. Es una buena oportunidad para ver cómo de rápido nos recuperamos del partido del domingo. Ayer muchos estábamos felices de poder jugar de nuevo y no tener que esperar una semana.”

Stefano Sacripanti (entrenador del Foxtown Cantù)

“Mañana empezamos nuestra aventura en Eurocup en un grupo muy igualado, compuesto por equipos de un nivel muy parecido. La Eurocup es una competición importante para mejorar como equipo porque nos enfrentamos a distintas situaciones técnicas y tácticas. Nuestra meta es intentar alcanzar de nuevo el Las32 por segundo año consecutivo. En este primer partido jugamos un partido decisivo ante un gran equipo que ha empezado muy bien en la Liga Endesa. Herbalife Gran Canaria crea ventajas y tienen un estilo de juego muy definido gracias al gran entrenador que tienen, Aíto García Reneses.”
Abass Awudu (capitán del Foxtown Cantù)
“Estamos con muchas ganas de comenzar una nueva aventura en Eurocup. Sabemos que la competición es dura y el nivel de juego muy alto, pero trabajamos duro desde el primer partido para alcanzar el Last32. Estamos solo al comienzo de la temporada, hemos cambiado bastante el equipo durante el verano, así que necesitamos tiempo para acoplar las piezas y sacar ventaja de nuestros puntos fuertes y disminuir los débiles. Comenzamos con un partido complicado en Gran Canaria, pero intentaremos mantenernos en el partido y lograr la victoria. Por este motivo debemos mejorar nuestra defensa con respecto a nuestro debut en la liga italiana.”

EWE BASKETS OLDENBRUG vs BALONCESTO SEVILLA (GRUPO C)

Dura salida para un Baloncesto Sevilla que en la ACB no termina de arrancar, para la primera jornada de la Eurocup le toca ir a tierras alemanas. Ambos equipos vienen de perder en sus respectivas ligas domésticas, pero las sensaciones de los alemanes son algo mejores. La escuadra de Roth tendrá que tener especial atención con trio que forman McKee, Chubb y Jenkins. Son los mejores jugadores y en los que mas confía Machowski. En el equipo español necesitara una mejor versión de la vista hasta ahora de jugadores como Pullen, Porzingis, recuperar al mejor Hernangómez.

Declaraciones de Soctt Roth, sacadas de la pagina web del Baloncesto Sevilla:

(Foto: baloncestosevilla.com)

(Foto: baloncestosevilla.com)

Scott Roth, técnico del Baloncesto Sevilla, es consciente de la complicación que entraña el debut del equipo en el Grupo C de la Eurocup este miércoles 15 de octubre (20.00 horas, Canal Sur HD y Canal Sur Web). El preparador estadounidense ha explicado en la previa que “es un partido muy difícil para nosotros, porque el EWE Baskets Oldenburg es un muy buen equipo. El equipo está deseoso de empezar y enfrentarse a un rival de este nivel continental”.
El técnico del Baloncesto Sevilla, quien se sentará en el banquillo del Grosse EWE Arena como primer entrenador, ha apuntado que “somos un equipo muy joven y tenemos que ir mejorando nuestras prestaciones. Va a ser una dura prueba de madurez para nosotros”.

Por su parte Sebastian Machowski espera un partido bonito y que el público disfrute y podamos llevarnos la victoria, para eso tenemos que trabajar en defensa y que nuestros hombres con más talento ofensivo hagan daño desde el principio hasta el final, estas declaraciones han sido extraídas de la página oficial del EWE Baskets Oldenburg.

CAI ZARAGOZA vs PARIS LEVALLOIS (GRUPO A)

Los chicos de Ruiz vienen con un extra de moral después de conseguir ganar sobre la bocina, con una canasta de Robinson al Iberostar Tenerife. El conjunto español para comenzar ganando la competición necesita recuperar a Norel, muy desaparecido en el último partido ACB, que jugadores como Jelovac y Robinson sean más regulares durante el partido, que Landry siga rindiendo al mismo nivel, aunque si es como en el último partido quizás no valgan las individualidad solamente. Paris Levallois viene de perder en casa por (99-107). En un partido que se le escapaba en la prorroga, pero donde se vía el peso en el equipo que tiene jugadores como Green (41 minutos), Ford y Schilb. En este partido los franceses no brillaron como suelen hacer y jugadores como Ndoye Lang u el propio Green estuvieron por debajo de sus prestaciones

Declaraciones sacadas de la pagina oficial del CAI Zaragoza

Joaquín Ruíz Llorente (Entrenador del CAI Zaragoza)

Lejos de lamentarse por el hecho de no tener demasiado tiempo para preparar los encuentros con el reto de la doble competición, el aragonés afronta el desafío con ilusión: “Eso nos pasa a todos los equipos, por lo que no puede ser una queja. Es lo que tenemos por el hecho de jugar en Europa, que bien orgullosos hemos de estar de jugar en dos competiciones”, destaca al tiempo que focaliza ya el interés en el debut de mañana: “No queda más que olvidarse de la victoria del otro día, que no supone ninguna euforia, y ahora a preparar el partido contra París”, emplaza.
Sobre la falta de acierto exterior de la que el equipo adoleció el pasado domingo, Ruiz se muestra cauteloso y confiado en la calidad de sus chicos: “A principio de temporada si no fuera eso sería que los pívots no meten. Es normal que en el arranque de campaña haya lagunas en alguna faceta del juego. Pero no me preocupa porque son jugadores de una extraordinaria calidad y estoy seguro de que las van a meter”. Y añade tirando de filosofía: “Lo preocupante sería no encontrar tiros liberados. Meterla o fallarla… Pues un día las fallas, pierdes, te vas a casa y no pasa nada. Y si las metes, bien porque ganaremos”, valora.
Respecto al rival Paris Levallois, el técnico del CAI Zaragoza destaca al trío que conforman los pilares del conjunto galo: “A nivel individual hay tres jugadores muy importantes para ellos. Un base extraordinario que viene de jugar en el Khimki: Mike Green. Un pívot que está siendo el máximo anotador de la liga francesa con 21 puntos: Sharrod Ford. Y un alero, Schilb, que viene de jugar en grandes equipos y siempre a un extraordinario nivel”, destaca.
Habida cuenta de eso la batalla por el primer triunfo en la Eurocup estará muy cara debido al nivel exhibido por los parisinos en la competición doméstica: “A partir de ahí son un equipo duro que ha ganado dos partidos y ha perdido uno pero ha sido en la prórroga. Es un conjunto competitivo y por supuesto va a ser un partido duro”, cierra el técnico rojillo.

(Foto: basketzaragoza.net)

(Foto: basketzaragoza.net)

Kevin Lisch (jugador del CAI Zaragoza)

Lisch augura un encuentro muy difícil por el nivel que está mostrando el equipo parisino, pero pese a todo confía en la victoria: “Es nuestro primer partido de Eurocup y París es muy buen equipo. Están jugando bien en el campeonato francés y va a ser un partido realmente duro, pero espero que podamos arrancar la Eurocup con buen pie”, desea sobre el estreno en la competición europea.
Como ya sucediera el pasado domingo, buena parte del éxito del conjunto aragonés radicará en el nivel defensivo que exhiba el equipo ante un rival sumamente ofensivo: “Pienso que para nosotros las claves de los partidos pasan por la defensa, primero rebotear y luego en ataque correr y mover el balón”, alude el de Illinois.
Su manejo del equipo volverá a ser también importante dentro de la pista, aunque el ‘10’ rojillo muestra compromiso para aportar en lo que el equipo necesite: “Cada partido es diferente, pero mi principal cometido es hacer circular el balón para que gente como Marcus, Jason y ‘Steve’ tengan buenos tiros. Pienso que así es como nuestro ataque va a funcionar mejor, moviendo el balón. Pero cada partido es diferente”, insiste.
La temporada pasada, en las filas del JSF Nanterre, el estadounidense vivió varios derbis parisinos y aunque parte del bloque galo se ha modificado, no se le escapa su mejora con respecto al año pasado: “Paris mantiene buena parte de sus jugadores franceses, pero ha cambiado mucho respecto a sus americanos y jugadores complementarios. Son un equipo diferente al del año pasado, un conjunto muy atlético y bueno si consiguen correr”, advierte para finalizar.

Aprovechando la visita del CAI Zaragoza, pudimos contactar con Willy Villar (director técnico del CAI Zaragoza) que no comentaba lo siguiente:

“Es un grupo muy complicado, pero tenemos mucha ilusión de pasar de ronda y de disfrutar al máximo de la competición”.

 

Comentar

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies