#SUPERMANAGER PIRATA: CIERRE EXPRESS DE LA PRIMERA VUELTA

por santiloro publicado en SuperManager

alt¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManager. No te pierdas nuestro análisis semanal. Vigila bien tu broker y aprovecha las múltiples opciones que hay para equivocarte con nosotros y poder rajar a gusto. ¡Entra!

alt¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManager. No te pierdas nuestro análisis semanal. Vigila bien tu broker y aprovecha las múltiples opciones que hay para equivocarte con nosotros y poder rajar a gusto. ¡Entra!

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi dirección: @aketzavm.

Agradecería que si se me preguntan cosas vía twitter sean preguntas específicas, no cambios completos o situaciones/dudas ya explicadas en el artículo. Os suelo responder siempre a todos pero a veces el número de mensajes necesario para explicar alguna situación se hace pesado, y al final es volver a decir lo mismo que en el análisis. Pero como siempre, GRACIAS POR LEERNOS

Como ya nos acostumbramos en su momento, arrancamos con el cierre de cambios y con el calendario, para tener ambos a mano:

CIERRE DE CAMBIOS: VIERNES 24/01, 21:15 h.

Liga Endesa 2013-14 – Jornada 17
Herbalife Gran Canaria – CB Valladolid Vi, 24/01/2014 21:30 h.
CAI Zaragoza – UCAM Murcia CB Sá, 25/01/2014 18:00 h.
Valencia Basket Club – FIATC Joventut Sá, 25/01/2014 19:00 h.
Cajasol – FC Barcelona Do, 26/01/2014 12:15 h.
Rio Natura Monbus – Bilbao Basket Do, 26/01/2014 12:15 h.
Real Madrid – Unicaja Do, 26/01/2014 12:40 h.
Iberostar Tenerife – La Bruixa d’Or Do, 26/01/2014 13:00 h.
Baloncesto Fuenlabrada – Laboral Kutxa Do, 26/01/2014 18:00 h.
Tuenti Movil Estudiantes – Gipuzkoa Basket Do, 26/01/2014 18:30 h.
Liga Endesa 2013-14 – Jornada 18
CB Valladolid – Real Madrid Sá, 01/02/2014 19:00 h.
Cajasol – Gipuzkoa Basket Sá, 01/02/2014 19:15 h.
Baloncesto Fuenlabrada – UCAM Murcia CB Sá, 01/02/2014 19:30 h.
Rio Natura Monbus – Iberostar Tenerife Do, 02/02/2014 12:00 h.
CAI Zaragoza – Bilbao Basket Do, 02/02/2014 12:15 h.
Tuenti Movil Estudiantes – Unicaja Do, 02/02/2014 12:30 h.
FIATC Joventut – La Bruixa d’Or Do, 02/02/2014 12:30 h.
Herbalife Gran Canaria – Laboral Kutxa Do, 02/02/2014 13:15 h.
Valencia Basket Club – FC Barcelona Do, 02/02/2014 19:00 h.
Liga Endesa 2013-14 – Jornada 19
CB Valladolid – Tuenti Movil Estudiantes Sá, 15/02/2014 19:00 h.
Laboral Kutxa – Real Madrid Sá, 15/02/2014 19:15 h.
Bilbao Basket – Baloncesto Fuenlabrada Do, 16/02/2014 12:00 h.
Iberostar Tenerife – CAI Zaragoza Do, 16/02/2014 12:15 h.
Gipuzkoa Basket – Valencia Basket Club Do, 16/02/2014 12:15 h.
UCAM Murcia CB – Herbalife Gran Canaria Do, 16/02/2014 12:30 h.
FC Barcelona – FIATC Joventut Do, 16/02/2014 12:30 h.
Unicaja – Cajasol Do, 16/02/2014 19:00 h.
La Bruixa d’Or – Rio Natura Monbus Do, 16/02/2014 19:00 h.

Análisis express para acabar la primera vuelta. Por una de estas razones tan lógicas en la ACB, y que se dan tan pocas veces, nótese la ironía, la jornada empieza en viernes. Y no solo es que empiece en viernes, sino que lo hace en plena disputa de la jornada europea. Madrid, Barça y Unicaja disputan sus partidos de Euroliga en jueves pero como siempre tiene que haber algún gag nuevo, el Laboral Kutxa estará disputando su encuentro cierre de cambios mediante. En cualquier otro caso diría que intentáramos no llevarles, o que estuviésemos atentos hasta el último momento. Esta vez, nos quedamos solo con lo segundo. Si podéis, pegados al televisor por si Nocioni, Heurtel, Pleiss o quién narices llevéis en alguna categoría del juego tiene alguna incidencia. Sería muy mala suerte, pero repito, mejor estar atentos…

Deduzco que muchos me estáis leyendo con el tiempo pegado al culo, con perdón de la expresión, y es que los cierres de cambios en viernes tienen estas cosas. Al menos la jornada no se alarga hasta lunes o martes, por lo que dejamos los suicidios con el parte médico de lado. Lo peor, por ponernos algo trágicos es que alguno de los dudosos, como bien puede ser Robinson, no juegan hasta el domingo por la tarde, y claro, no es lo mismo pensar con la información del sábado tarde que la del viernes. Tocará arriesgar o asegurar al criterio de cada cual.

Como decía más arriba, cerramos la primera vuelta y esta será la jornada en la que se decidan todos los clasificados para la Copa del Rey. La Copa no es la semana que viene, sino la siguiente, y esta además será normal, por lo que algo nos ahorramos. Eso sí, será interesante ver qué jugadores podemos rascar entre los que se jueguen el pase a vida o muerte. La pasada jornada fue algo extraña, con valoraciones no excesivamente sorpresivas, y se valoró más asegurando que arriesgando o mirando a alguna jornada más allá. Sin más dilación, vamos viendo cada caso uno a uno en el análisis…

Antes del análisis en sí, copia y pega del parrafito de siempre para evitar preguntas: si nombro a un jugador lo contemplo, para bien o para mal, ya sea porque lo he nombrado yo antes, porque noto que es muy llevado o porque se me suele preguntar mucho por él. Si no nombro a alguien es porque no lo contemplo o porque, simplemente, su situación no creo que merezca aclaración alguna respecto a lo dicho en anteriores análisis sobre él (si es que he hablado de él antes). Si no nombro a X y la anterior semana dije que le veía tres próximas jornadas buenas, pues nos quedamos con eso. Así que, por favor, leed antes de preguntar.

Sergio Rodríguez. A pesar de no realizar mal partido, no tuvo su día en la visita del Madrid a Moscú, en la que ha sido la primera derrota blanca de esta temporada. En el Palacio, ante Unicaja, será uno de los que deba transformar la rabia en ganas de ganar. Como está valorando fácil, habitualmente, y entorno al +15-20 salvo contadas excepciones, surgen pocas dudas por las que pensar cambiarle. Salvo que alguien quiera tirar la moneda al aire, tampoco es que vayamos sobradísimos en bases, al menos en cuanto a regularidad se refiere.

Ricardo Uriz. Él solito perdió el partido ante Bilbao Basket la semana pasada. Muy precipitado, desacertado, muchos balones perdidos, e incapaz de ver en varias ocasiones a un Sekulic que cada vez que recibía un balón hacía un hijo a la defensa bilbaína. Lleva dos jornadas flojas, la verdad, pero tampoco son petardazos en plan negativazo como otros nos regalan de vez en cuando. Ante la Bruixa d’Or y su problema acentuado en los bases, con el Iberostar jugándose el entrar a la Copa, en su campo, debe ser el mejor base de la jornada. Así que poco más que decir. Su calendario inmediato no es malo pero es que ni eso hace falta ponerse a mirar.

Jayson Granger. Me molesto en nombrarle por los que aún le tenéis ya que ha encadenado varias jornadas decentes, pero no creo que con las alternativas que hay sea la mejor opción. Al menos teóricamente. Un Madrid que juega en casa y que llega herido de Moscú. Si alguien se quisiera arriesgar, al menos sabe que la siguiente semana visita a su Estudiantes. Que cada cual valore…

Pedro Llompart. Partido clave para el CAI jugándose la Copa. Ganar y esperar tras intentar anotar el máximo número de puntos posibles por tema average. Con este panorama, y jugando en casa, donde se podría decir que está siendo un seguro (más o menos), debería ser uno de los mejores de la jornada si tenemos en cuenta que delante tiene una defensa formada por madres y una de ellas está lesionada. Soy muy escéptico con los topes de Llompart y su juego esta temporada, pero habrá mucha gente pilladísima de broker esta semana y es uno de los salvoconductos más fiables.

Tomás Bellas. Ha cogido carrerilla y ahora solo queda ver la jornada en la que decidimos meterle y nos regala un bonito bluff. Sinceramente, sus últimas tres valoraciones me han sorprendido, más que nada porque el resto del año era un poco para olvidar. De ahí que tampoco lance campanas al vuelo. El Granca juega este viernes ante el Valladolid, y como últimamente estos regalan hijos a todo aquel que se los pide, quizá Bellas podría hacerles varios. Es otro caso como el anterior. Si andas justo de dinero, o te sobran cambios aunque vayas bien de broker, quizá quieras arriesgar con él. Juega en casa. Creo que incluso en su peor día posible ante el Valladolid, hará el mísero 9 que necesita para mantener precio, por lo que al final es una apuesta con red.

Raül López. Mucho gracioso tras su última jornada pero no vi reírse tanto a los que no haciéndome caso no lo quitaron con los dos negativos. Al final, esto es pura matemática. Nadie lo metió justo la semana pasada, contra Iberostar, y tras dos negativos. Si lo llevabais era porque estaba ya de antes. Así que el 30 es más o menos lo comido por lo servido. Os sale a un 7 de valoración por cada una de las últimas 3 jornadas. Lo digo casi en plan cabreado porque quien pide consejos debe saber también valorar las circunstancias sin echar en cara nada. Raül se fatigaba casi cada 2-3 carreras, incluso una vez pidió el cambio, y valoró porque Uriz decidió hacer de Rey Mago y al final la ronda de tiros libres le colocó un regalo en forma de muchos puntos y bonus. Nada más. Hasta entonces, partido muy discreto en dirección y anotación, con Grimau siendo superior a él. En Eurocup, más de lo mismo. Incluso estando acertado en el tiro se ha quedado en 10 de valoración esta semana. Quien quiera llevarle o arriesgar con él, que lo haga, pero yo, personal y sinceramente, no le veo con el fuelle como para valorar bien. Creo que cumplirá pero veo opciones mucho mejores.

Rudy Fernández. Contando su jornada de descanso, va casi a 25 de media en sus últimas seis jornadas, por echar la vista atrás y pararnos en algún sitio. Damos por hecho que ante Unicaja y en el Palacio, no descansará. Añadimos su penoso encuentro en Moscú como acicate para que intente demostrar, aunque en Liga tampoco es que importe demasiado, que es uno de los líderes del equipo, si no su teórica máxima estrella. Unicaja viene mejorando en los últimos encuentros y de plantar cara al Barça en el Palau en Euroliga. Rival serio, partido serio. Suponemos… Si por casualidad alguien no lo tuviese y con la vuelta de Robinson no quisiera llevar a ambos, aunque sea por tema broker, y necesita una razón para justificarlo socialmente, la semana que viene el Madrid visita Valladolid y ahí sí que debería descansar…

Saúl Blanco. Tres partidos consecutivos como para acordarnos de él, y no para bien, pero al menos en Bilbao se quedó en 12 de valoración aún estando entre mal y peor. Menos incisivo hacia el aro que en jornadas anteriores, salvo en un par de jugadas sueltas y un gran mate, debería recuperar el tono esta semana. La Bruixa d’Or delante, con la Copa en juego, y en casa. La teoría le coloca como uno de los mejores de la jornada, pero debe enchufar, porque por físico tampoco va a ir sobrado.

Juan Carlos Navarro. Mejor de lo esperado la semana anterior pero tampoco sabe uno cuánto irá reservándolo el Barça para que llegue fresco a la Copa; más cuando son virtualmente cabezas de serie. Fuera de casa baja números y si no enchufa, por minutos precisamente no va a ser por lo que valore. Hay mejores opciones, o al menos más fiables y con más minutos.

Álex Mumbrú. Milagrosa recuperación o mejora de sus problemas de rodilla a la vez que las cuentas del club parecen ir aliviándose también. Uno a veces no sabe que pensar. Dicho esto, la semana pasada hubo un momento en el que parecía que iba a salirse y acabó en modo cangrejo. Lleva diversas protecciones en las rodillas y salvo el sorpresivo 31.2 de hace cuatro jornadas no está haciendo números por los que jugártela con él. Yo me esperaría a que por Bilbao tengan descanso durante la semana de la Copa…

Nikola Mirotic. Se nos queda como único pívot con banderita para esta semana tras el sube y baja de Reyes, que Germán no esté dando picos y que Doblas puede que tenga que vérselas con Ivanov si en el GBC se dan cuenta que el agujero que tienen en dicha posición les puede dejar sin Copa. En el caso de Nikola tenemos el miedo inmediato del 40.8 de la jornada anterior. Esta semana volvió a estar discreto y en Euroliga se le ha visto inseguro, descartando forzar algunos tiros cuando se los podía haber jugado él. Unicaja, con Caner al mando, le obligará a estar más despierto y pienso que cumplirá pasando bien del 20, por lo que el dilema vuelve a retrasarse una jornada más (aunque quizá quiera rememorar ciertas marcas ante los pucelanos). Solo tenemos tres cambios, el cambiar por cambiar tampoco ofrece demasiadas garantías.


Tomas Satoransky. Le pedíamos un buen partido para recuperar sensaciones, y cumplió. Cajasol aún tiene opciones de clasificarse para la Copa pero para ello deberá ganar al Barcelona. Por tanto, la motivación no será un problema. No es un jugador que dependa del rival en sí para valorar y con la facilidad que se nos acerca al 20 dudo que gastar un cambio en él sea una decisión urgente. Imagino que hay quien intentará rascar broker de algún lado, pero quizá no sea inteligente hacerlo con alguien con tan buen calendario a medio plazo.

Sam Van Rossom. Está en modo escopeta de feria, y unas veces acierta y se nos va a marcas de lujo y otras da en la caseta de al lado y nos amenaza con quemarnos los dedos… Ante el Joventut dependerá de con quién se empareje y de si esta semana le entran de nuevo los triples, puesto que tampoco creo que intente en demasía los duelos físicos. Tiene jornada potable pero no me pone. Para arriesgar con un no fijo al menos lo haría con alguien que lo tenga más sencillo.

Thomas Heurtel. Hodge olvidado y Poeta en la estantería con el resto de rimas irrisorias. Poco ha durado el efecto de su nuevo compañero; al final, un cambio y un gasto hecho para ná. Al menos, de momento… Paso adelante y la Copa en juego. El Baskonia no puede faltar en la Copa. Visita a Fuenlabrada, que no es que sea una excelsa defensa de bases precisamente, con Dani Díez comiéndole la tostada a un horroroso Carlos Cabezas. A mí en cuanto a valoración en sí no me acaba de poner, pero oye, que en sí es de los que podría dar la sorpresa. Si alguien necesita algo diferente, ya sabe…

Jason Robinson. Al final se cumplió su descanso por lesión de la semana pasada y las últimas noticias y sus declaraciones hacen ver que está bien y que va a jugar sí o sí, todo lo que pueda, y a tope. El GBC se juega sus opciones de Copa en casa del Estudiantes y las posibilidades de los vascos pasarán por él sí o sí. En caso de poder llevarle, siempre con el tema broker a cuestas, hay que intentar llevarle porque no solo es uno de los mejores y más fiables, sino que tiene jornada y objetivo por delante, que no es poco. Aún así, ojo a las noticias que puedan surgir hasta el cierre de cambios.

Damjan Rudez. Está en racha. Está valorando bien, con confianza, el CAI se juega la Copa como contábamos más atrás con Llompart e imagino que acabará en unos valores decentes aunque puede que algo más bajos de lo esperado. Con la llegada de Mickeal al UCAM debería tenerle enfrente y eso le restará algo vía defensa (en el ataque no mucho, al menos viendo la defensa ejecutada por Pete en su primer partido). Si vamos fatal de broker, puede ser opción, si no, intentaría esperar a un mejor panorama porque tampoco es que haya asegurado topes.

Romain Sato. Tras susto inicial, acabó siendo de los mejores de la pasada jornada entre las habituales opciones. Ante el Joventut tendremos duelo previsible con Kirksay pero también un tipo de partido y de rival que le favorece, con juego teóricamente abierto, rápido, y sin excesivas trabas defensivas para su tipo de juego. Al final, dependerá de si uno y otro se defienden como perros de presa o si ni siquiera se emparejan en sí. Jugando en casa y con todo lo que juega, le veo bien, y siempre que el broker nos lo permita debe estar ahí.

Brad Newley. Está recuperando aquel tono que hacía que valorase tiempo atrás casi como un reloj. Es cierto que está regalando algún que otro disgusto de vez en cuando pero esta semana tiene delante al Valladolid. Puede ser una de las llaves para llevar a Robinson, metiéndole de cuarto alero, en caso de ir escasos de dinero. No esperéis grandes topes con él pero cuando el partido es favorable y no pasa nada raro resulta extraño que no ronde el +15. Así que podría ser una buena alternativa para librar la jornada. Por rival no será…

Tariq Kirksay. Vista Valencia jugándose la Copa. Tienen pocas opciones, pero aún están vivos. Ha dejado de lado los topes pero está consiguiendo sacar adelante cada jornada con dignidad y pocos mínimos. No me pone demasiado su partido en la Fonteta pero si os faltan cambios tampoco hace falta que le quitéis, sobre todo teniendo a la Bruixa d’Or enfrente la jornada que viene, pero si podéis, hay otros con topes mejores y ante equipos que no presionan ni exigen tanto.

Andrés Nocioni. Habrá que tener cuidado no le pase nada en el primer tiempo del partido de Euroliga. Por lo demás, jugándose la Copa, es imperativo llevarle. Es el interior en mejor forma de la ACB y está firmando una temporada que por números quizá no se esperaba. No creo que la defensa de Panko en sí sea un problema, si es que se emparejan, puesto que ambos no son “cuatros” fijos en sus equipos, y es un riesgo quitar alguien que lleva un equipo como Baskonia a sus espaldas. No tengo razones objetivas para pensar en sacarlo.

Blagota Sekulic. Le pedíamos un tope y el 29 supo muy rico. Le tocaba. Impresionante en la faceta reboteadora, dándole un mal a un servidor por no atreverse con él para esta clasificación. Se juegan la Copa, como ya hemos dicho con Uriz y Blanco, y la Bruixa d’Or no parece un rival que pueda fundirle ni en ataque ni en defensa. Aspira nuevamente a MVP de la semana…

Justin Doellman. Al final jugó con máscara y todo, a pesar de tener que estar colocándosela tras cada movimiento o jugada. Flipando me quedé… pero bueno, lo único que hizo esto es que nos fastidió la opción Dubljevic a quienes le llevábamos. A veces ir a lo fácil acaba siendo más rentable y te tienes que comer situaciones tan evidentes como estas. Ante el Joventut, si te llega el dinero, se le debe llevar. La defensa de estos y jugar en casa deberían ser dos motivos para que valore por encima de 20 tras mucho tiempo. Si no, tampoco es imprescindible gastar el dinero en él y quizá se le pueda pillar más barato en próximas fechas.

Andy Panko. No me acaba de poner su partido ante el Laboral Kutxa a pesar de jugar en casa y estar más descansado que estos, pero no creo que pegue un petardazo para mal en caso de no poder cambiarle. Debería cumplir, en mínimo de +15, y si son algo inteligentes le utilizarán más de 3 que de 4 por aquello de sacar ventaja ofensiva. En caso de querer parar al Chapu podría salirles mal y perderle muchos minutos. La lógica sería tirar del resto de interiores para la batería de faltas.

Luke Sikma. Tras el bajón de estas últimas jornadas tiene buen partido para resarcirse del freno en su valoración. En Bilbao se vio frenado por el tema faltas y luego no entró del todo, pero sigue jugando con gran seguridad y con unos recursos que prometen. Por tipo de jugador debería cumplir ante el conjunto manresano, por lo que en caso de necesitar alguien más barato, se podría optar por él. De todas formas, no sé por qué, esta semana me pone menos que otras y optaría antes por otros a la hora de racanear en tema broker.

Bojan Dubljevic. Pues lo dicho anteriormente… Doellman nos jodió, con perdón, el invento. Petardazo de escala 9.6 y a intentar adivinar sus minutos otra vez. Por la debilidad interior del Joventut, salvo gran sorpresa, debería estar en valores cercanos a los de Doellman. Podría darse el típico caso de jugador que la gente vende tras lo de Justin y justo sea ahora cuando se vuelve a salir. Esto es muy del Supermanager y sus reglas. Salvo que juegue muy poco le veo bien, y juegan en casa. Lo bueno es que en caso de recibir descanso, el primero sería el hombre enmascarado, no él. Quizá sea la jornada en la que sacar ventaja con él. Atentos a las noticias sobre Lishchuk a lo largo del día, por si acaso.

Ante Tomic. Lo nombro para evitar preguntas. Tres últimas buenas jornadas pero en Euroliga vemos cómo está el percal. Sin minutos y con Pascual rotándole de forma extraña es difícil ir con él sin miedo. Con un número mayor sería fijo. De todas formas, que juegue fuera de casa es otro factor a añadir en las razones por las que no llevarle.

Nik Caner-Medley. Está flojete. Esperaba que estas jornadas estuviese rondando los 20s y se ha quedado casi más cerca del 10 que del 20. Enfrentándose al Madrid no creo que sea ahora cuando debamos arriesgar…

Tibor Pleiss. MVP, sí. Pero venía de encadenar, por poner algunos ejemplos, un 2, dos partidos no disputados, un 13.2 y un 8.4. Adelante quien quiera jugársela pero por su estilo de juego, ante Fuenlabrada, en casa de estos, tampoco diría que no pueda irse pronto por faltas.

Mike Muscala. Si lograra ser más regular por arriba que por mínimos, o más incisivo en ataque, sería una buena elección para esta jornada. No le veo dándose de leches con Germán y Hervelle, y como no termina de rematar sus valoraciones, esta vez no doy como gran opción a un pívot que se enfrente ante estos.

Walter Tavares. Ojo… vamos a ver la rachita: 19.2, 28.8, 16.8, 6, 4.8, 16.8, 11 y 15. No es nada descabellado pensar en utilizarle como el equilibrio ideal para los equipos que necesiten broker extra con la vuelta de Robinson. 744mil y juega contra el Valladolid, en casa. Pienso que puede ser el partido ideal en el que martillee, sobre todo ante la excesiva pasividad defensiva de los pucelanos en la mayoría de sus partidos, y más llegando estos con más problemas de los debidos a esta jornada (por la espantada de Sanders). Solo pensando que su teórico par es Sinanovic y que este debe ser el jugador que menos rebotes coge por cm de altura y mililitro de sangre, uno imagina que como poco, cumplirá sobrado.

  • BASES

TOMAS SATORANSKY

SERGIO RODRÍGUEZ

RICARDO URIZ

  • ALEROS

RUDY FERNÁNDEZ

JASON ROBINSON

ROMAIN SATO

SAÚL BLANCO

  • PÍVOTS

BLAGOTA SEKULIC

NIKOLA MIROTIC

ANDRÉS NOCIONI

BOJAN DUBLJEVIC

PIRATÓN:

{jcomments off}

Comentar

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies