#SUPERMANAGER PIRATA: DECIMOSEXTA JORNADA MARCADA POR LA DOBLE J

por santiloro publicado en SuperManager

alt¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManager. No te pierdas nuestro análisis semanal. Vigila bien tu broker y aprovecha las múltiples opciones que hay para equivocarte con nosotros y poder rajar a gusto. ¡Entra!

alt¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManager. No te pierdas nuestro análisis semanal. Vigila bien tu broker y aprovecha las múltiples opciones que hay para equivocarte con nosotros y poder rajar a gusto. ¡Entra!

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi dirección: @aketzavm.

Agradecería que si se me preguntan cosas vía twitter sean preguntas específicas, no cambios completos o situaciones/dudas ya explicadas en el artículo. Os suelo responder siempre a todos pero a veces el número de mensajes necesario para explicar alguna situación se hace pesado, y al final es volver a decir lo mismo que en el análisis. Pero como siempre, GRACIAS POR LEERNOS

Como ya nos acostumbramos en su momento, arrancamos con el cierre de cambios y con el calendario, para tener ambos a mano:

CIERRE DE CAMBIOS: SÁBADO 18/01, 18:45 h.

Liga Endesa 2013-14 – Jornada 16
CB Valladolid – Baloncesto Fuenlabrada Sá, 18/01/2014 19:00 h.
FIATC Joventut – Cajasol Sá, 18/01/2014 20:00 h.
Bilbao Basket – Iberostar Tenerife Sá, 18/01/2014 20:15 h.
Laboral Kutxa – CAI Zaragoza Do, 19/01/2014 12:15 h.
UCAM Murcia CB – Rio Natura Monbus Do, 19/01/2014 12:30 h.
FC Barcelona – Tuenti Movil Estudiantes Do, 19/01/2014 12:30 h.
Unicaja – Herbalife Gran Canaria Do, 19/01/2014 13:00 h.
Gipuzkoa Basket – Real Madrid Do, 19/01/2014 18:00 h.
La Bruixa d’Or – Valencia Basket Club Do, 19/01/2014 19:00 h.
Liga Endesa 2013-14 – Jornada 17
Herbalife Gran Canaria – CB Valladolid Vi, 24/01/2014 21:30 h.
CAI Zaragoza – UCAM Murcia CB Sá, 25/01/2014 18:00 h.
Valencia Basket Club – FIATC Joventut Sá, 25/01/2014 19:00 h.
Cajasol – FC Barcelona Do, 26/01/2014 12:15 h.
Rio Natura Monbus – Bilbao Basket Do, 26/01/2014 12:15 h.
Real Madrid – Unicaja Do, 26/01/2014 12:40 h.
Iberostar Tenerife – La Bruixa d’Or Do, 26/01/2014 13:00 h.
Baloncesto Fuenlabrada – Laboral Kutxa Do, 26/01/2014 18:00 h.
Tuenti Movil Estudiantes – Gipuzkoa Basket Do, 26/01/2014 18:30 h.
Liga Endesa 2013-14 – Jornada 18
CB Valladolid – Real Madrid Sá, 01/02/2014 19:00 h.
Cajasol – Gipuzkoa Basket Sá, 01/02/2014 19:15 h.
Baloncesto Fuenlabrada – UCAM Murcia CB Sá, 01/02/2014 19:30 h.
Rio Natura Monbus – Iberostar Tenerife Do, 02/02/2014 12:00 h.
CAI Zaragoza – Bilbao Basket Do, 02/02/2014 12:15 h.
FIATC Joventut – La Bruixa d’Or Do, 02/02/2014 12:30 h.
Herbalife Gran Canaria – Laboral Kutxa Do, 02/02/2014 13:15 h.
Tuenti Movil Estudiantes – Unicaja Do, 02/02/2014 18:30 h.
Valencia Basket Club – FC Barcelona Do, 02/02/2014 19:00 h.

La decimoquinta jornada siguió la estela dejada por la anterior y las valoraciones tendieron a la baja. Gran culpa de esto llegó de la mano de Rudy Fernández. Descanso de última hora made in Laso, con el jugador viendo el partido tan tranquilo cual espectador en el cine. Si le unimos actuaciones reguleras como las de Jason Robinson (del que nos enteramos después que jugó lesionado) o del resto de aleros y bases en general, blanco y en botella. Es una sensación extraña tras las jornadas de altísimas valoraciones que habíamos tenido, pero al menos se agradece poder planificar a largo plazo mirando números de más y no con el miedo a tener una mala jornada tan solo por no llevar a corto plazo al fumado de turno.

Así que pasamos a una decimosexta jornada que puede ser clave para asegurar la Copa del Rey para ciertos equipos y definitiva para la ausencia de otros en dicho torneo. Tenemos diversas lesiones o tocados que nos harán hipotecar gran parte de los cambios, algún equipo del que dudamos en demasía por su situación financiera, e incluso la vuelta de algún ilustre tras mucho tiempo ausente. La semana pasada avisé que volvería alguna sección clásica, y lo prometido es deuda. Lo que dejaré para el final de la primera vuelta será la sección-taller en la que iba a enseñar una forma de elegir los jugadores. Por falta de tiempo no está, y como tampoco es algo que se necesite con urgencia, sino que era más una anécdota que respondía a ciertas dudas que me preguntáis sobre cómo hago el proceso, podemos aplazarlo. Creo que con ver cómo libramos las (posibles) bajas de esta jornada tenemos bastante.

Antes del análisis en sí, copia y pega del parrafito de siempre para evitar preguntas: si nombro a un jugador lo contemplo, para bien o para mal, ya sea porque lo he nombrado yo antes, porque noto que es muy llevado o porque se me suele preguntar mucho por él. Si no nombro a alguien es porque no lo contemplo o porque, simplemente, su situación no creo que merezca aclaración alguna respecto a lo dicho en anteriores análisis sobre él (si es que he hablado de él antes). Si no nombro a X y la anterior semana dije que le veía tres próximas jornadas buenas, pues nos quedamos con eso. Así que, por favor, leed antes de preguntar.

Ricardo Uriz. Falló la semana pasada pero el calendario le sigue acompañando. Visita Bilbao con una plaza por la Copa del Rey en juego, con las aguas revueltas en el Botxo, y con la Bruixa d’Or viajando a Tenerife en la siguiente. Dentro de lo teórico debería ser el mejor base a corto plazo en cuanto a valoración total se refiere. Otra cosa es lo que después acabe pasando, como siempre. Esperemos que el Iberostar quiera resarcirse de su penoso último partido…

Guillem Vives. Si no se le puede cambiar esta semana por tema lesiones, no es un drama. Podría cumplir ante Cajasol por estilo de jugador, pero para la siguiente es mejor dejarlo fuera en su visita a la Fonteta. Tras esto le viene el derby ante sus vecinos manresanos, por lo que lo ideal sería no llevarlo o sacártelo de encima esta jornada, y meterlo en dichas fechas. Hablo de lo ideal porque hacerlo la que viene sería gastar 2 de los 6 cambios cuando tampoco tendría por qué fumarse ni es un jugador top. Cuanto menos hagamos estas cosas en bases, menos dolores de cabeza tendremos…

Saúl Blanco. Petardazo y eso que tuvo mil y una ocasiones para maquillar. Como tampoco vamos sobradísimos, le sigo viendo como una de las mejores opciones. En Bilbao no son un prodigio en la defensa de exteriores y le uno a eso que es difícil que se casque dos partidos tan malos seguidos. Si en el último, a pesar de no olerla para bien no fue una grandísima rémora, hay que mantener cierta confianza. Le veo valorando bastante. Además, después tendrá a la Bruixa d’Or en casa. Poco que comentar para entonces.

Rudy Fernández. Esto se va a resumir muy fácil. Si no descansa es fijo, si lo hace, obviamente, hay que cambiarle. Como esto nunca lo sabremos de antemano, hay que pensar siempre para bien. El Madrid jugó Euroliga el miércoles, por tanto, ha podido descansar. Allí se salió, algo lo cual muestra su estado de forma. Además, juega fuera de casa, y es entonces cuando menos sentido tiene el darle descanso, sobre todo con el GBC jugándose sus opciones coperas.

Juan Carlos Navarro. Cualquiera se cree las informaciones que salen sobre su persona. Era duda en Euroliga y parecía más fresco que una lechuga. Otro día parece que va a jugar tan tranquilo y casi ni la huele. En las últimas cinco jornadas solo ha cumplido en una. Contra el Estudiantes debería ir sobrado pero jugando como locales igual ni le necesitan. Que cada cual tome su riesgo.

Nikola Mirotic. Pequeño bache salvado con nada más y nada menos que un 40,8. Todo el que se lo quitó, más si lo hizo por Felipe Reyes, que se lesionó al poco de empezar el encuentro, se habrá estado tirando de las orejas toda la semana. Como hablamos la semana pasada, partido de los buenos para él ante la defensa de cuatros del GBC. Yo no jugaría con fuego.

Sergio Rodríguez. Remontado el pequeño bache, encadenar unos jugosos 30, 20.4, 14.4 y 27,6 quita muchas dudas. Le vienen por delante un encuentro por la Copa fuera de casa, aunque el Madrid ya esté en ella, uno complicado ante Unicaja, y uno para sobrarse ante el Valladolid. Un poco de todo ante un base en continuo crecimiento y que es ahora mismo un seguro de vida. Mientras el broker lo permita, se debería quedar quietecito y ahorrarnos un cambio.

Andrés Nocioni. Casi 25 de media en los últimos seis encuentros y por encima del 30 en las últimas tres. Baskonia se sigue jugando su plaza para la Copa del Rey y no parece que vaya a aflojar el ritmo justo ahora. Se ha echado el equipo a la espalda y hay dos opciones, o le lleváis imaginando que la va a seguir liando para estar en Málaga, o directamente pensáis que el Laboral Kutxa no va a clasificarse, que será lo que ocurra si él no cumple. Yo es que no me imagino una Copa sin ellos, la verdad…

Blagota Sekulic. Otro que se aproxima al 25 de media en las últimas semanas y que es difícil no verle en el 20. Conociendo la defensa interior del Bilbao Basket ante jugadores como él, es más que un fijo. No sé cómo lo hará en defensa, pero esa facilidad suya para anotar puede ser un martillo que no pare de golpear en todo el encuentro. Como con sus compañeros, que la siguiente visita a Tenerife sea la de la Bruixa d’Or, ayuda a quitar dudas.

Bojan Dubljevic. Si con Doellman en pista no había casi dudas, con la duda-baja de este, menos aún. En las últimas seis jornadas nos pegó un petardazo en forma de -3, pero cuenta por +20s holgados casi el resto de encuentros. Esta semana viajan a Manresa y la siguiente, ante la potentísima, nótese la ironía, defensa interior del Joventut, debería tener casi menos problemas que este fin de semana. Se podría decir que casi es el pívot más fijo a corto plazo. Aunque sea porque el Valencia se esté convirtiendo en un solar por las lesiones…

Marcelinho Huertas. Sigo respondiendo con paciencia a las preguntas sobre Marcelinho pero no llego a comprender las ganas de la gente por complicarse. Sí, ha cumplido en dos de las últimas tres jornadas pero también hay que decir que cuesta ir atrás y ver otra en la que lo haya hecho. Su precio no es el que es por nada… Si supiéramos los minutos que va a tener, uno podría arriesgar poniéndole para aprovechar su partido ante el Estudiantes pero es que al final es una lotería semana tras semana. Yo, al menos a corto plazo, intentaría evitarlo.

Raül López. No está. Al -8 de la anterior semana le sumó el –1 de la decimoquinta jornada. Incluso está dejando de jugar muchos minutos. 18 tan solo en un último partido para olvidar. Grimau está en pico de forma y uno no sabe qué esperar en la rotación bilbaína. Lo más sensato es, salvo que nos sea imposible quitarlo, dejarlo de lado ante el Iberostar.

Jason Robinson. No dicen que sea baja segura, pero salen noticias de todo lo contrario. Lo que doy por fijo es que contra el Real Madrid no va a jugar, así que no seáis tontos y quitadlo. Lástima de los que justo lo metisteis la semana pasada…

Álex Mumbrú. A su irregularidad de las últimas semanas, con tres encuentros sobre cinco posibles sin pasar de la decena en valoración, le unimos los rumores de su marcha por la situación económica del Bilbao Basket. El final del encuentro ante el Joventut, con los veteranos en el banco, es un aviso. Si no te lo tragas esta jornada, podría ser la siguiente. Cuanto más lejos, mejor, de momento. Además, es “duda” por problemas en la rodilla.

Justin Doellman. Otro caso parecido al de Jason Robinson. No le dan como baja fija pero con la nariz rota tantas horas y un partido a priori sencillo, si no se queda sin jugar poco faltará. Y si lo hace, veremos cómo cumple. Out, no os la juguéis.

Ante Tomic. Otro caso parecido al de Huertas. Quien no se lo traga en el SM se lo traga en el Fantasy. Un día juega un buen partido, otros cuantos no, un día juega los suficientes minutos, otros ni la huele. Buen rendimiento los dos últimos partidos, malísimo en los tres anteriores. Vía libre ante el Estudiantes si no fuera porque no sabemos cómo ni cuánto va a jugar. En el caso de tenerlo no es imprescindible quitárselo pero yo haría todo lo posible por ello. Al menos, por nuestra salud a medio plazo.

Giuseppe Poeta. Ojo a lo que haga en Euroliga. Ya rindió en Donosti y podría ir cogiéndole minutos a Hodge y Heurtel para adquirir ritmo cuanto antes posible. Es un base bastante seguro en movimientos y que no actúa con demasiadas estridencias. ¿Por qué podría interesarnos? Porque más de uno andáis muy justos de dinero y sube hasta con negativo. A más de uno le vendría bien equilibrar presupuesto para ir algo más sobrado, por ejemplo, para cuando vuelvan Jason Robinson y Justin Doellman. Por poner un supuesto… Ojo, le nombro como recurso. Pero esperad al menos a cómo y cuánto disputa en Europa.

Sam Van Rossom. Con tanta baja interior, los exteriores toman protagonismo. Buen calendario por delante, sobre todo ante un conjunto manresano que ha perdido esta semana a un Dominic Waters que deja el club. No está en su mejor momento pero podría ser una buena apuesta para todo aquel que necesite arriesgar en privadas o ligas de amigos, o simplemente quien vaya más justo de dinero.

Pau Ribas. Caso parecido al anterior, puesto que son del mismo equipo. En este caso le favorece que Rafa Martínez esté en un rol más defensivo en las últimas semanas, por lo que él se aprovecha de cierta libertad que antes no tenía. La semana que viene se enfrenta al Joventut, una motivación más. Al precio que está puede ser una opción estratégica.

James Feldeine. ¿Hora de buscar un tope? Visita Valladolid ante un rival que defensivamente no debería ni poder olerle. Fuera de casa baja su nivel pero el rival es el que él. Para estómagos fuertes o adictos al riesgo, quizá sea hora de lograr otro tope. La última vez acertamos; esta vez me da más miedo, pero…

Luke Sikma. Cuando más estamos empezando a confiar en él, más inestable nos parece. Aún así, se acerca al 20 de media en las últimas cinco-seis jornadas y viene cumpliendo desde casi el comienzo de temporada. Es más, si nos pusiéramos a analizar muchas jornadas atrás, más de uno se sorprendería de verle como uno de los pívots que más ha valorado. Y parece que fue ayer cuando tenía un precio irrisorio… Veo mejor día para Blagota que para él pero no descarto tope de ambos. Con buen calendario, mejor aún para él la próxima jornada, tampoco es descabellado llevarle e intentar rascar puntos de más por ahí.

Andy Panko. Y si nombrábamos a Feldeine, qué menos que hacerlo también con alguien que cada jornada busca el aro sin cesar y que solo necesita alguna pequeña facilidad rival para lograr salirse de una vez. Partidazo que se cascó contra el Madrid y parecido es el que podría tener ante el Valladolid. Si tenéis los cambios bien programados, en caso de que no os guste que después se enfrente al Baskonia, pocas razones habría para no intentarlo esta semana. Además, en el peor de los casos, tenemos que casi todas las jornadas ha acabado cumpliendo. El riesgo al mínimo.

Tomas Satoransky. Pese a su bajón de las últimas dos jornadas sigo confiando en él como el más fijo de todos. El Joventut no es un derroche en defensa y con el tema dudas y bajas de jugadores sonados para esta semana, mejor no hacer experimentos. Si vuelve a hacer una mala jornada, analizamos la situación para la siguiente, con el Barça enfrente. Para esta, relax.

Tariq Kirksay. Con sus altibajos pero está cumpliendo como uno de los mejores. Al final casi salía mejor no haber desconfiado de él y haberle dejado dentro que jugar a la ruleta con otros. Frente al Cajasol y jugando en casa tengo cero dudas. Ya miraremos el escollo del Valencia de la semana que viene y cómo lo tratamos.

Romain Sato. Había rumores de que podía ser duda por un pequeño problemilla pero como no hay confirmación de ello y tampoco es que el Valencia ande muy sobrado de rotación, dejamos esa preocupación de lado. Mientras siga siendo uno de los más regulares y nadie tire la puerta a cabezazos pidiendo paso, debe seguir en nuestros equipos. Sobre todo visitando Manresa y las facilidades que esto suele suponer.

Ryan Toolson. Tras sus últimos encuentros es una opción más viable, sobre todo si se necesita ganar algo de broker. No me acabo de fiar con el Granca delante y visitando al Real Madrid la siguiente jornada, pero no niego que pueda ser una solución para quien necesite alguien de su perfil. Esta jornada podría cumplir y si alguien necesita ese repunte, bienvenido sea.

Marcus Landry. Sin suficientes partidos para valorarle y con el Barça a un partido vista, yo no me arriesgaría en meterlo.

Dejan Ivanov. Con los pívots que tenemos esta semana, veo una chorrada arriesgarnos con él ante el Barça. La siguiente tiene mejor jornada pero si se le tiene yo gastaría el cambio por si acaso. Es que incluso en el caso de que cumpla, no tiene ni por qué hacer más que el mínimo de otros que tienen rivales asequibles…

Augusto Lima. Está siendo de lo mejorcito de las últimas semanas y en casa, ante el Obradoiro, cumplirá más que sobrado. El juego interior de estos anda con reformas, tras la baja de Minnerath, y no veo a nadie con sus características como para pararle… Su problema viene más bien de que haya otros con mejores partidos, pero si se le tiene no es urgente quitarle ni mucho menos. Que la siguiente visite al CAI quizá haga que lo no recomendable sea meterlo justo para este fin de semana.

Giorgi Shermadini. Está subiendo sus números y actuando más como un pívot. Antes parecía que pasaba de largo, que el juego no iba con él, y que anotaba sin más lo que por él pasaba. Ahora, al menos, se involucra algo más. Contra Baskonia, salvo día perfecto de Pleiss, y sin saber aún nada de Hamilton, podría valorar bastante bien. Eso sí, tampoco le veo haciendo un tope. Puede ser una opción segura pero no más allá de top10.

Darryl Monroe. Las bajas interiores del Valencia le favorecen pero tal y como está su equipo, en reconstrucción y visitando Tenerife después, mejor sería esperarnos más allá de cierto tipo de equipos, en cuanto a privadas o ligas con amigos se refiere. Yo esperaría para ver cómo se relaciona la nueva dirección de juego con él.

  • BASES

SERGIO RODRÍGUEZ

TOMAS SATORANSKY

RICARDO URIZ

  • ALEROS

RUDY FERNÁNDEZ

ROMAIN SATO

SAÚL BLANCO

TARIQ KIRSAY

  • PÍVOTS

NIKOLA MIROTIC

BLAGOTA SEKULIC

ANDRÉS NOCIONI

BOJAN DUBLJEVIC

PIRATÓN:

{jcomments off}

Comentar

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies