#SUPERMANAGERKIA PIRATA: EL PRINCIPIO DEL FIN (J33)

Aketza ...
por Aketza ... publicado en SuperManager

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros consejos para empezar la temporada con buen pie. ¡Entra!

supermanager

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter, más que nada porque en la otra cuenta no os van a poder dar respuesta alguna: @aketzavm.

Agradecería que si se me preguntan cosas vía twitter sean preguntas específicas, no cambios completos o situaciones/dudas ya explicadas en el artículo. Os suelo responder siempre a todos pero a veces el número de mensajes necesario para explicar alguna situación se hace pesado, y al final es volver a decir lo mismo que en el análisis. No hago equipos, no hago cambios masivos; la gracia es que cada cual juegue con su equipo. Solo dudas, please. Dicho esto, como siempre, GRACIAS POR LEERNOS

 

Penúltima jornada. Da pena que se acabe pero tampoco es que haya demasiada emoción en el ambiente. Con la Final Four encima (empieza este viernes tarde), la gran decisión de la ACB de cambiar el foro en pleno jueves ha matado toda opción de comentar la jornada, interactuar, mirar privadas o valorar posibles bajas. Todo el jueves out, con mensajes que desaparecen, algo muy positivo para los que llevamos ligas privadas (nótese la ironía), y medio viernes largo también. Pues nada; no había dias durante el año para hacer el cambio…

Así que afrontamos una jornada que para diluir más aún la emoción termina en miércoles, pues cuenta el partido aplazado para esa fecha (Laboral Kutxa – Real Madrid), dejando poco respiro para saborear los resultados antes de la última jornada que tendremos en meses. Cuidar los detalles no vendría mal. Aviso que como premisa no soy amigo de llevar nadie de ese partido. El Madrid disputará los dos partidos de la Final Four, y luego tendrá ese choque de liga. Imposible adivinar posibles lesiones. Lo mismo en el Baskonia. Sería muy mala suerte llevar a X jugador y que justo cause baja, pero oye, puede pasar. Quiero imaginar que habéis ido cuadrando los cambios y los que os jugáis algo no querréis arriesgar. Tampoco es un partido fácil en el que se valore sí o sí.

Y en un análisis que voy a ser bastante esquemático por las horas en las que sale el artículo y porque todos tendréis la mirada puesta en la Final Four, creo que es de recibo recordar al MVP de la primera jornada de la temporada pasada, con el que todos nos asombramos, y que tantas jornadas nos tuvo pendientes de repetir actuación, y que ha fallecido dias atrás. No era un jugador conocido para el público general, y quizá quienes más nos acordemos de él seamos los que jugamos al Supermanager, pero es inevitable pensar qué cruel es poder ser un día el centro de todos los elogios, con una ilusión y futuro por delante, y poco después, sin haber disfrutado aún de la vida, irte para siempre. Rasmus Larsen, DEP.

Podéis ver los resultados de la 13ª jornada de la LIGA PRIVADA de PIRATAS DEL BASKET y BASKETSPIRIT pinchando aquí: http://piratasdelbasket.net/clasificaciones-de-la-13a-jornada-de-la-liga-privada-pirata-basketspirit-j32/

  • Cierre de cambios: SÁB 16, 18:15
  • Recordatorio de código de colores: De aquí en adelante, en todas las secciones que no se centren en un tema en especial que ya enmarque un tipo de jugadores (por ejemplo, sección de Banderita Española), habrá un código de tres colores para diferenciar los que cuentan como españoles, los comunitarios y los extracomunitarios. Pensé en ponerlo mediante iconos pero esto entorpece la visualización en algún dispositivo y la carga en otros. Misterios de la técnica. Los jugadores en negro serán los comunitarios, los jugadores en rojo serán banderita, y los jugadores en azul serán extracomunitarios.

 

bases

JAYSON GRANGER: Juega ante el Barça pero valoro ante todo que tenemos los cambios muy justos. Hay quien tiene 1-2 cambios hipotecados, por lo que quitar a uno de los jugadores más seguros de la competición sería poco inteligente. Lo ideal, repito, lo ideal, o parafraseando a Homer Simpson “en el país feliz, en la casa de gominola, en la calle de la piruleta“, sería poder ir sin él. Pero salvo apuestas personales, o jugadores de bastante riesgo, no tenemos alternativas. Espero que Unicaja levante cabeza y al menos quiera coger sensaciones de cara a los playoffs. Tampoco olvidemos que solo tienen una victoria más que el Barça, por lo que se juegan la segunda plaza. Creo que saldrá motivado y cumplirá sobrado. Ni me he planteado quitarlo. Menos tras ver lo que les hizo hace una semana nuestro próximo analizado.

QUINO COLOM: Con el Valencia delante os podrían decir muchas cosas, pero como vimos la semana pasada esta temporada su figura sostiene pocos análisis. Con lo que juega y lo que se juega, valora hasta en días penosos; y si tiene un día decente se te va hasta un 22 ante el Barça. Lo llevamos viendo todo el año. Si no le hemos dejado como fijo de estas últimas fechas era por posibles topes de otros pero claro, con los del Madrid jugando en miércoles, es más que posible que vuelva (o se quede) de forma masiva en nuestros equipos.

SERGIO LLULL / SERGIO RODRÍGUEZ: Descarto a Llull porque creo que tendrá mayor desgaste físico en la Final Four, y porque creo que en caso de jugar algo de 2 esto le perjudicaría de cara a ciertos defensores baskonistas. Si no queréis juntar a los dos anteriores con Jared Jordan, o no queréis llevar a uno de los dos anteriores en esa combinación, optaría por el Chacho dándolo como “acepto pulpo como animal de compañía”. Tiene buen partido ante el Baskonia. Otra cosa es que os fiéis de tantos días en los que puedan ocurrir “cosas”.

MIKE JAMES: Out. No merece la pena. Tantos días sin info y depender de una buena racha ante el Madrid…

JARED JORDAN: El GBC se juega la salvación, tal cual. En casa y ante el Sevilla. Para mi es fijo. Si no se sale ya no es nuestra culpa.

TOMAS SATORANSKY / MARCELINHO HUERTAS: Creo que cumplirán en mínimos pero no me atrevo a mojarme esta semana por cual lo hará mejor. Al igual que veía a Huertas mejor en la anterior, en esta veo mejor a Satoransky, pero son sensaciones propias, basadas poco más que en el tipo de bases que tendrá enfrente.

TOMÁS BELLAS: Más allá de equipos cazajornadas, nada. Y eso porque juega en las islas y porque se juegan los playoffs (octavo vs noveno). Está demasiado irregular.

SAM VAN ROSSOM: Va reduciendo su atractivo cuanto más se está acercando a los 10s y alejándose de los 20s. Para la general no lo llevaría. Estamos en unas semanas en las que todo puede pasar y lo mismo nos sirve él para intentar una jornada que Schneider o Sada. La elección de este tipo de jugadores para algo que no sea “la general”, o “asegurar una privada”, etc es más por sensaciones de cada cual que por lo que yo pueda decir tras 32 jornadas disputadas.

 

aleros

ANDY PANKO: Salvo que esté muy equivocado, última oportunidad para salvar al Fuenla. Que haya suerte.

PAU RIBAS: No lo contemplo. A saber siquiera si juega…

DANI DÍEZ: Imposible ir sin él ante Sevilla, en casa, y jugándose la permanencia. Firmó solo un 11 ante el Murcia pero viene de estar en 20s-30s en los últimos partidos en casa.

FERNANDO SAN EMETERIO: Ante el Madrid y el miércoles. No hay que complicarse tanto la vida.

RUDY FERNÁNDEZ: Hasta la Final Four está o estaba lesionado. Doy por hecho que la jugará, pero no podemos saber si recaerá o si luego se le guardará. No le metáis.

FABIEN CAUSEUR: A estas alturas, nombrando como estoy nombrando tantos “out”s y tan pocos “in”s doy por normal que mucha gente se lo quede por no encontrar sustitutos. Poniendo todo sobre la mesa, hay que decir que ha bajado su rendimiento, que juega en miércoles, que vuelve Hanga… pero también que juega en casa, teniendo que coger responsabilidades por tener delante al Madrid y con la plaza para los playoffs sobre la mesa. Salvo que os guste muchísimo otros dos, optaría por mantenerle y rezar para que no pase nada de aquí al miércoles.

SERGI VIDAL: Se juegan nada más y nada menos que los playoffs. Una derrota ante el UCAM podría dejarles fuera en la última jornada. Juegan en casa, donde sabemos que rinde mucho mejor. Visto el panorama, ir con él debería ser un seguro y una forma de comernos menos la cabeza. Hace semanas que recuperó la forma y la vuelta de Kirksay le descarga de responsabilidad, desgaste mental y potencia al equipo, lo cual redunda en él.

VOJDAN STOJANOVSKI: Nada en juego, sin dar topes; lo veo más para cazajornadas por si la lía en un partido sin tensión que para la general. Mucho riesgo sin recompensa aparente.

ÁLEX MUMBRÚ: No me gustan los emparejamientos que tendrá, algunos claramente superiores en lo físico. Aunque se juegue la cuarta plaza con el Valencia en este choque veo más trabajo que lucimiento. Como no le veo un tope a la vista, no lo recomiendo.

NICOLÁS RICHOTTI: Es baja casi segura. No creo que le fuercen. Si juega lo hará mermadísimo. Out.

ADAM WACZYNSKI: No se juegan nada pero va en plan fumado. Tenía algún problema, del que podréis ver más detalles en el parte médico, pero que dudo que le afecte en su rendimiento. Se debe mostrar, y tonto no es. Para mí deberían elegirse dos entre Causeur, Vidal y él, por lo que queda en vuestras manos hacer la combinación. Aunque claro, tampoco está prohibido jugárosla con otros si tenéis algún pálpito.

 

pivots

MARKO TODOROVIC: Cumplió sobrado, tocado, ante el Barça, y eso que no tuvo bonus. Fijo, y no me entretengo más.

AUGUSTO LIMA: Fuera de casa pero ante la Penya y jugándose los playoffs. Recordemos que viene de firmar, si hablamos de partidos visitantes, un 19.2 en GranCa y un 16.8 en Vitoria. Contando que tenemos tres cambios tan solo y que no hay nada seguro, creo que merece la pena jugársela. Si sale bien, puede ser un buen +20 como poco. Si sale mal no creo que baje de un 10-12.

LUKE SIKMA: Debería ser su jornada. Local, cuatro y ante el Fuenla. La pega, su plaza de extra. Si optáis por Jared Jordan no podréis ir con él. Si toca mojarse, creo que rondará el 18-20, pero que no irá más allá. Con el paso de los días me ha ido viniendo a la cabeza, a saber por qué, que se va a comer ciertas defensas que en puridad deberían realizarse por Sekulic y que será este quien aproveche mejor el partido. Aún así, lo dicho, si la plaza extra la gastáis en él doy por casi seguro que rondará el 20.

FELIPE REYES: Con la Final Four por medio ni él ni Ayón me parecen prioritarios. Ya queda en vuestra mano.

STEVAN JELOVAC: Más allá de cazajornadas, no lo veo. Tenemos dudas con Norel que debería ser “la opción” del CAI, difícil pensar en él entoncecs.

ANTE TOMIC: No sé si me arriesgaría con él para la general, pero le veo buen partido ante Unicaja. Están a una victoria de los malagueños y últimamente está rindiendo más (o al menos de formas más segura, más regular) en ACB de lo que lo venía haciendo.

NACHO MARTÍN: Sin Aradori ni Rabaseda, le debería venir todo de cara. Visitan Manresa y el único problema es que el Estu no se juega nada y el Manresa se juega la vida. Salir algo frío, alguna falta, alguien en racha, minutos para otros y adiós. Para cazajornadas lo veo, para la general, por manía, por experiencia, prefiero jugármela con gente que tenga cosas en juego. Eso sí, no le veo pegas para no llevarle más allá de lo que acabo de argumentar.

WALTER TAVARES: No sé si le están dando descanso o ha pasado algo pero en sus dos últimos encuentros ha jugado 17 minutos en ambos para firmar 2 y 1.2. Preocupante. Ya no es cuestión de Maric o no, es que incluso recibe menos balones. En este momento de la temporada y sabiendo que es alguien que nos daba seguridad pero, en general, no nos daba topes, debemos optar por otros antes que por él.

BLAGOTA SEKULIC: Es la segunda opción del Iberostar, que no por ello la peor, en caso de no disponer de la segunda plaza de extracomunitarios para los pívots. Como decía en el apartado de Sikma, con el paso de los días me ha ido viniendo a la cabeza una de estas pedradas que hacen que piense que se aprovechará de su facilidad para anotar y que parte del trabajo sucio se lo quedará su compañero. Si tuviese que apostar, y con menos minutos asegurados, diría que hará más o menos lo mismo que Sikma, pero que quedará por debajo. ¿Compensa una teórica ganancia de 3-5 puntos gastar la plaza de extra en Sikma? Ya depende de vosotros. En mi caso doy casi por seguro que optaré por Jared Jordan, por lo que si me quiero aprovechar de Sikma o Sekulic tendré que tirar del segundo. Que no nos engañemos, el partido puede caer de cara para cualquiera de los dos…

ZELJKO SAKIC: En casa ante el Estu jugándose la vida. Para algún cazajornadas por si acaso y poco más, que viene en rendimiento decreciente.

WILLY HERNANGÓMEZ / KRISTAPS PORZINGIS: Duro choque a disputar en San Sebastián. Para la general, ninguno. Para lo demás, cualquiera de los dos puede pasar de 20 si Hanley sigue tan bajo de nivel y con el estado físico, si es que juega, de Iarochevitch.

HENK NOREL: No me gusta llevar jugadores que se enfrenten al juego interior del GranCa salvo que sean casi fijos y jueguen en su casa. Norel viene de menos a más, sin llegar a ser fijo, y además juega en las islas. Aún así, yo lo contemplo como una opción tan válida como las demás. Es el mejor hombre interior del CAI, de largo si miramos la segunda vuelta, y se juegan los playoffs. En el peor de los casos se nos quedará en el +10 que parece asegurar como mínimo. No le metería justo esta semana pero no le veo cambio obligado si le lleváis (algo lógico vistas las últimas jornadas).

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies