TBL J18: EFES CONQUISTA IZMIR. USAK ANOTA 54 PUNTOS EN 15 MINUTOS CON JUSTIN CARTER MVP

por santiloro publicado en LIGAS EXTRANJERAS

altSemana sin sorpresas en la parte superior de la clasificación. En el partido de la jornada, Anadolu Efes se impuso en la complicada pista de Pinar Karsiyaka. Banvit sigue con paso firme mientras que Fenerbahçe no quiere distanciarse más. Galatasaray superó al cada vez más colista Aliaga Petkim mientras que Usak confirma que va muy en serio. Royal Hali Gaziantep entra de lleno en la lucha por las dos últimas plazas de playoff, en la que actualmente están inmersos cinco equipos. Por abajo, el triunfo de Selçuk mete en problemas de nuevo a TÜRK, Mersin y Olin Edirne. Impresionante duelo anotador entre Justin Carter (Usak) y Darius Washington (Olin).

altSemana sin sorpresas en la parte superior de la clasificación. En el partido de la jornada, Anadolu Efes se impuso en la complicada pista de Pinar Karsiyaka. Banvit sigue con paso firme mientras que Fenerbahçe no quiere distanciarse más. Galatasaray superó al cada vez más colista Aliaga Petkim mientras que Usak confirma que va muy en serio. Royal Hali Gaziantep entra de lleno en la lucha por las dos últimas plazas de playoff, en la que actualmente están inmersos cinco equipos. Por abajo, el triunfo de Selçuk mete en problemas de nuevo a TÜRK, Mersin y Olin Edirne. Impresionante duelo anotador entre Justin Carter (Usak) y Darius Washington (Olin).

Semana sin sorpresas en la parte superior de la clasificación. En el partido de la jornada, Anadolu Efes se impuso en la complicada pista de Pinar Karsiyaka. Banvit sigue con paso firme mientras que Fenerbahçe no quiere distanciarse más. Galatasaray superó al cada vez más colista Aliaga Petkim mientras que Usak confirma que va muy en serio. Royal Hali Gaziantep entra de lleno en la lucha por las dos últimas plazas de playoff, en la que actualmente están inmersos cinco equipos. Por abajo, el triunfo de Selçuk mete en problemas de nuevo a TÜRK, Mersin y Olin Edirne. Impresionante duelo anotador entre Justin Carter (Usak) y Darius Washington (Olin).

CLASIFICACIÓN

alt


altBANVIT – TÜRK TELEKOM (70-59)

Y llegó la décima victoria consecutiva de los líderes de la competición. En este caso la víctima fue un equipo que no termina de despertar, especialmente cuando juega lejos de Ankara. Banvit se confirma como el mejor ataque y la mejor defensa de la liga. El ex ACB EJ Rowland volvió por sus fueros y fue el MVP del partido. 

Los visitantes salieron más concentrados (4-13) con unos inspirados Andric y Shipp pero Banvit reaccionó en los últimos minutos del primer cuarto (17-15). No terminaba de despegarse en el marcador el equipo local (30-23 al descanso), y a pesar de que detuvo el juego el técnico visitante la ventaja apenas varió antes del final del tercer cuarto (50-44). En el último cuarto los líderes trataron de ampliar la renta pero TÜRK le hacía la goma y no alcanzó la decena de puntos hasta la canasta final de Sammy Mejía

Buenos números de EJ Rowland (17 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias), mientras que los también exteriores Chuck Davis y Sammy Mejía se quedaron en trece puntos. Por parte visitante, despuntó Joshua Shipp (19 puntos) mientras que los interiores Polat Kaya (11 puntos, 4 rebotes) y Luksa Andric (16 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) lo secuundaron.

 

altFENERBAHÇE ÜLKER – BESIKTAS INTEGRAL FOREX (90-76) 

Séptimo triunfo consecutivo para los hombres de Obradovic que le permite seguir la estela del líder. Sufrió más de lo esperado para superar al campeón de hace dos temporadas que, aunque ha mejorado bastante su nivel, todavía no termina de despegar. Tras el fichaje de Kenan Bajramovic su juego interior también es más fuerte, pero la mayor profundidad de plantilla de Fenerbahçe terminó imponiéndose. 

Empezó muy el cuadro visitante tomando las riendas del partido gracias a su acierto exterior (5-11) pero a base de triples los hombres de Obradovic recortaron la diferencia (16-18) y se pusieron por delante nada más empezar el segundo cuarto (24-20). El ex ACB Sekulic amplió la renta (36-27) llegándose al descanso con +6 (42-36). Otros dos triples visitantes equilibraron el partido a 42 y dos acciones consecutivas de Sirin ponían la máxima ventaja (48-54) pero McCalebb no estaba por la labor (62-60). Besiktas aguantó hasta el 70-68 (minuto 34:28) ya que desde ahí hasta el final sólo hubo un equipo en la pista. (Foto: tbl.org).

alt

Cinco jugadores de Fenerbahçe anotaron en dobles dígitos, destacando McCalebb (15 puntos), Bojan Bogdanovic (16 puntos, 6 asistencias), Emir Preldzic (14 puntos, 4 rebotes) y el último en llegar, el ex ACB Blagota Sekulic (12 puntos, 8 rebotes). Por parte de Besiktas, el veterano Kenan Bajramovic (19 puntos, 9 rebotes) y el americano Doron Perkins (17 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias) fueron los más destacados.

 

altPINAR KARSIYAKA – ANADOLU EFES (76-80)

Tercer tropiezo en casa del conjunto de Izmir, que ha perdido contra Efes sus dos partidos esta temporada en la TBL. Por su parte, los visitantes rompen la racha negativa que arrastraban las últimas jornadas (3 derrotas en cuatro partidos) y se confirman como uno de los mejores equipos a domicilio de la competición (8-2). 

Las defensas se impusieron a los ataques en el inicio (9-3), siendo superior el juego local que mejoraba el acierto exterior visitante (19-17). Diebler puso el +7 (26-19) y despertó al Efes que reaccionó en dos minutos (28-28). A pesar de la técnica a Sarica no consiguieron ponerse por delante (42-39 al descanso), lo que hicieron en el tercer cuarto (48-51) distanciándose gracias a Savanovic (50-59) entrando en el último acto 8 arriba (58-66). Los visitantes no temieron por el devenir del partido hasta el último minuto (73-76) cuando Dixon y Batista perdieron sendas ocasiones para apretar más el marcador. 

alt

El buen partido del tridente ofensivo de Pinar no pudo evitar la derrota. Esteban Batista (19 puntos, 13 rebotes), Bobby Dixon (18 puntos, 6 rebotes) y Jon Diebler (18 puntos) no consiguieron frenar el juego de equipo de Efes. Sobresaliente dirección de Jamon Lucas (12 asistencias) compaginada con el acierto de Savanovic (16 puntos), Kerem Gönlüm (13 puntos, 4 rebotes) y Zoran Planinic (12 puntos, 5 rebotes).

 

altGALATASARAY LIV HOSPITAL – ALIAGA PETKIM (94-80) 

No saltó la sorpresa en el Abdi Ipekçi a pesar de que durante buena parte del partido los visitantes plantaron cara a los vigentes campeones. Finalmente los hombres de Ataman consiguieron romper la racha de dos derrotas consecutivas que les hizo perder la segunda posición mientras hunde un poco más a los colistas, que esta semana ven un poco más lejos la salvación tras la victoria de la pasada jornada. 

La salida de los locales fue muy contundente (13-2) obligando al técnico visitante a pedir el primer tiempo muerto, aunque la sangría anotadora no llegaba a su fin (31-17 1Q) con 9 puntos del visitante Labovic. Dos triples de Marshall parecían cambiar el escenario (31-23) y así fue. Conforme fueron pasando los minutos la ventaja se esfumaba hasta llegar al descanso con Aliaga por delante (42-43). Malik Hairston se puso el mono de trabajo (56-49). Mensah Bonsu y Domercant tomarían el relevo dejando el partido encarrilado (69-60). En el último cuarto Erceg y Hairston ofrecieron un show de mates y canastas increíbles hasta llegar el pitido final. 

Los 24 puntos y 5 asistencias de Malik Hairston lo encumbraron como MVP del partido. Nuevo doble-doble también del serbio Zoran Erceg (14 puntos, 10 rebotes, 2 tapones) mientras que el turco Köksal aprovechó sus minutos para irse hasta los 15 puntos (7/9 TC). También rozó el doble-doble Furkan Aldemir (9 puntos, 13 rebotes, 3 tapones). Por parte de Aliaga, soberbia actuación de Dragan Labovic (23 puntos, 12 rebotes) y de Bora Hun Paçun (18 puntos, 10 rebotes) mientras que Sean Marshall se quedó en 14 puntos (4/17 TC).

 

altUSAK SPORTIF – OLIN EDIRNE (108-98) 

Sin duda alguna, uno de los mejores partidos de la temporada en la TBL. Los recién ascendidos siguen con paso firme y aumentan un poco más la renta con respecto al noveno clasificado mientras que Olin Edirne, tras sumar su quinta derrota consecutiva, ve cómo el descenso vuelve a ser una realidad. Los locales superaron el centenar de puntos por primera vez este año, en su primera prórroga también de la temporada. 

El partido atravesó varias fases. En su inicio Usak parecía controlar la situación (26-20) pero en los dos siguientes cuartos los visitantes reaccionaron y parecía que dejaban visto para sentencia la contienda a falta de 10 minutos (54-62) pero sucedió todo lo contrario: los dos equipos estuvieron especialmente acertados completando un parcial de 33-25 con el que se llegó a la prórroga con empate a 87 tras un triple sobre la bocina de Carter. En el tiempo extra Justin Carter dominó y el triunfo se quedó en casa. Los locales anotaron los mismos puntos (54) en los últimos 15 minutos que en los 30 restantes. Hasta cuatro jugadores de Usak y 2 de Olin terminaron eliminados por personales. 

alt

Los 32 puntos, 7 rebotes,3 asistencias y 3 robos de Justin Carter lo convierten en el mejor jugador de su equipo. Impresionante doble-doble de Orhan Haciyeva (16 puntos, 16 rebotes). Por su parte el base Chris Warren repartió 7 asistencias, además de sumar 13 puntos. La exhibición ofensiva de Darius Washington (42 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias) no sirvió de nada a Olin. Tampoco los 5 triples de Erol Can Çinko (17 puntos), ni los 14 puntos y 7 rebotes de Torin Francis.

 

altAYKON TED KOLEJLILER ANKARA – ROYAL HALI GAZIANTEP BSB (70-75)

Los dos equipos otomanos que mejor rendimiento están dando en competiciones europeas este año (Eurocup y EuroChallenge) ofrecieron un emocionante espectáculo con una mitad para cada equipo. La ausencia en la segunda mitad del ex ACB Vladimir Golubovic la aprovechó el equipo kurdo para sumar el quinto triunfo consecutivo. Desde la llegada de Zdovc, a pesar de la ausencia por lesión de Serkan Erdogan, la reacción ha sido espectacular. Por su parte los capitalinos acumulan cinco derrotas seguidas y ven peligrar su presencia en playoffs. 

Desde el salto inicial los dos equipos demostraron el gran momento de forma que atraviesan alternándose en el marcador, pero en el segundo cuarto los locales subieron el nivel y consiguieron una ventaja interesante al llegar al intermedio (40-29). Tras el descanso, a pesar de bajar el rendimiento, los visitantes no conseguían recortar la diferencia (53-44) pero en el cuarto definitivo fueron minando la moral a los locales con varios parciales rotundos para entrar en los dos últimos minutos con todo por decidir. Los ex ACB Bremer y Lorbek no se pusieron nerviosos desde el 4.60 y terminaron de finiquitar un triunfo que puede ser vital a final de temporada, aunque los capitalinos al menos salvaron el average (65-82 en Gaziantep). 

Hasta cinco jugadores visitantes anotaron en dobles dígitos, sobresaliendo el base Baris Ermis (13 puntos, 12 asistencias), el ex jugador de Unicaja JR Bremer (16 puntos) y los interiores serbios Dejan Borovnjak (14 puntos, 6 rebotes) y Oliver Stevic (13 puntos, 6 rebotes). En el bando local despuntaron los interiores Vanja Plisnic (14 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias), Vladimir Golubovic (13 puntos, 6 rebotes) y el también ex ACB Clay Tucker (12 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias).

 

altTORKU SELÇUK ÜNIVERSITESI – TOFAS (70-67) 

Sufrido triunfo para los recién ascendidos que, tras tener controlado el partido durante muchos minutos, vio cómo se esfumó la renta en el último cuarto. Quinto triunfo del curso en casa que les permite seguir soñando con la permanencia. Por su parte Tofas continúa con su desastroso rendimiento lejos de Bursa (2-8), sin duda la asignatura pendiente este curso. 

Un acertado Troy de Vries lideró el ataque local en la primera mitad, de claro color local. La dirección de Derrick Low fue determinante también para que se llegase al descanso con el partido muy encarrilado (44-32). Tofas no se rendía, pero tampoco encontraba la forma de remontar hasta que en el último cuarto dos triples consecutivos (Stipcevic y Çetin) pusieron el 61-60 en el marcador llevando la incertidumbre a la afición local. El desacierto desde el 4.60 tampoco dio opciones hasta el último segundo a los visitantes que tuvieron varias opciones de empatar o de llevarse el partido. 

El ex ACB Troy de Vries volvió a las pistas sumando 19 puntos (4/5 T3). Por su parte Derrick Low disputó los 40 minutos (10 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias) mientras que el local Yunus Akçay se quedó en 11 puntos. Por parte de Tofas destacaron los exteriores Serhat Çetin (19 puntos, 6 asistencias) y Rok Stipcevic (10 puntos, 4 rebotes) mientras que el interior Chinemelu Elonu dominó bajo los aros (8 puntos, 13 rebotes).

 

altTRABZONSPOR MEDICAL PARK – MERSIN BSB (98-73) 

Exhibición ofensiva del equipo local, que poco a poco va remontando puestos en la clasificación, y con la cuarta victoria consecutiva (séptima en total) se coloca a sólo una de la zona de playoff, adelantando a su rival en esta jornada, que apenas ofreció resistencia en los primeros minutos. Tras el partido de hoy el resto de equipos han podido observar el verdadero potencial de este equipo. Mersin por su parte sigue sufriendo lejos de casa (1-8) y tras la victoria de Selçuk vuelve a sentir el aliento de la zona de descenso.

El acierto en ambas canastas de los primeros diez minutos (27-23) dio paso a un segundo cuarto en el que las personales de Theodore lo sentaron en el banquillo, circunstancia que aprovechó el equipo local para distanciarse un poco más antes del descanso (51-39). Trabzonspor no bajó el ritmo y rompió el choque en un tercer cuarto espectacular (77-53). El técnico local aprovechó el último acto para dar minutos a los menos habituales (Beyaz, Alkan) que también se unieron a la fiesta. 

El último en llegar a Trabzon, el base Jerome Randle, fue el MVP del partido gracias a sus 18 puntos, 3 rebotes, 10 asistencias y 4 robos. El interior Andrija Stipanovic sumó 16 puntos, 8 rebotes y 2 tapones en 18 minutos mientras que el otomano Can Maxim Mutaf se quedó en 14 puntos. En el bando visitante, Ali Karadeniz volvió a despuntar (17 puntos, 6 rebotes) y el base Jordan Theodore (14 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias) mientras que el ex LEB Kenneth Hosbrouck se fue hasta los 11 puntos.

 

Comentar

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies