TOP-16; LA BATALLA DEL GRUPO E SERA EPICA, LAS DERROTAS DE UNICAJA Y CAJA LABORAL LES PUEDEN COMPLICAR MUCHO LA VIDA. EL REGAL BARCELONA LIDER SOLIDO DEL GRUPO F

por asdfasdfasdfasdf publicado en Euroleague TEMPORADA 12/13 TOP 16
El grupo E está de infarto, las derrotas de los de arriba Real Madrid y Anadolu y las victorias de sus inmediatos perseguidores CSKA y Panathinaikos pone todo en un pañuelo a dos jornadas para el final. El Panathinaikos ganó en un cara o cruz al Real Madrid. El Anadolu sucumbió con justicia en el Zalgiris Arena. Unicaja de Málaga competió pero la balanza se decantó del lado del CSKA que con esta victoria se aupa a la primera posición del grupo, los andaluces lo tienen ahora mas difícil tras su derrota y la victoria del Panathinaikos. El Alba se llevó el intrascendente derbi teutón. En el grupo F solo se disputo un partido, pero de una gran carga emocional para los nuestros, el Regal Barcelona a pesar de la oposición vasca se llevó una victoria que les confirma lideres y complica las aspiraciones del Caja Laboral, habrá que esperar a los resultados de mañana.

RESULTADOS
REGAL BARCELONA 83 – CAJA LABORAL 74
REAL MADRID 73 – PANATHINAIKOS 74
UNICAJA MALAGA 66 – CSKA MOSCU 70
ZALGIRIS KAUNAS 79 – ANADOLU EFES 71
BROSE BASKETS 72 – ALBA BERLIN 75
REGAL BARCELONA 83 – CAJA LABORAL 74
Partidazo en el Palau, los locales no tienen tantas urgencias porque tienen asegurada su primera posición en el grupo. Esa tranquilidad es la que le falta al Caja Laboral, necesita la victoria para mantener sus aspiraciones clasificatorias, una derrota podía ser fatal.
Tras unos primeros minutos muy igualados, los blaugranas se ponen siete arriba en visto y no visto. Wallace desde el banquillo demuestra su gran momento de forma con un buen inicio y el Regal Barcelona llega al final del primer cuarto dominando (18-12 min. 10). El Regal está jugando mejor, con una buena circulación de balón logra mejores opciones y se nota en los porcentajes. La presión y el hecho de jugar fuera de casa parece que les esta pesando a los de Tabak y a lo largo del segundo cuarto los catalanes ponen tierra de por medio. Los triples de Navarro, el despertar de Tomic, ni si quiere hace falta que aparezcan hombres como Lorbek o Mickeal, todo se pone de cara para ellos y ya se mueven en quince puntos de ventaja. Pintan bastos para los vascos, necesitan reaccionar para que esto no se les vaya, lo logran en parte y Nemanja Bjelica lidera una mini reacción y deja en diez la diferencia al descanso (42-32 min. 20).
El Caja Laboral no se puede permitir la derrota y mucho menos perder de una forma inadecuada. Poco a poco los de Tabak van acometiendo su misión de remontar, a diferencia de en el primer tiempo, dos hombres importantes ahora si están, Lampe por dentro y Nocioni con certeras jugadas se unen a la aportación visitante. El Regal Barcelona está como KO, no esperan una salida tan fulgurante de los vascos. Tras ir quince abajo, una canasta de Lampe, su sexta sin fallo pone por delante a los visitantes tras un (10-21) de parcial en seis minutos. Navarro logra romper el ritmo de su rival con varias jugadas de líder y llegamos al inicio del último cuarto con el partido muy vivo (61-56 min. 30). En el último cuarto no hay lugar para el error, ambos equipos juegan hasta el limite por la victoria, el Caja Laboral lucha pero los catalanes logran siempre mantener ventajas en torno a los cinco/seis puntos. A dos minutos para el final, una canasta de Nemanja y un triple de Heurtel pone los dos de diferencia. Navarro, quien si no, vuelve a poner los cuatro de ventaja para entrar en el último minuto. El Caja Laboral falla su jugada y Tomic vuelve a poner los seis de ventaja. Es como si el equipo visitante se encuentre sin fuerzas en este final del partido, un triple de Lorbek mata el partido y complica mucho las posibilidades del Caja Laboral.
REGAL BARCELONA – HUERTAS (0, 6 asistencias), NAVARRO (14, 6 asistencias), MICKEAL (2), LORBEK (16), TOMIC (14, 8 rebotes); SADA (8), INGLES (5), RABASEDA (3), WALLACE (13), JAWAI (4), TODOROVIC (4), JASIKEVICIUS (0).
CAJA LABORAL – COOK (0), CAUSEUR (5), NOCIONI (11), M. BJELICA (7), PLEISS (2, 6 rebotes); LAMPE (21, 6 rebotes), N. BJELICA (9), SAN EMETERIO (6), HEURTEL (10), JELINEK (3)
REAL MADRID 73 – PANATHINAIKOS 74
El palacio se viste sus mejores galas para disfrutar de un partido clásico del basket europeo. Los blancos tras la derrota del Anadolu puede dar una estocada al liderato y el Panathinaikos no puede permitirse el lujo de perder, inmerso en una cruenta lucha por clasificarse a los playoffs.
Los griegos saben que para llevarse este partido tienen que bajar el ritmo del encuentro. Los de Laso se mueven como pez en el agua en partidos rápidos y al ataque, el Panathinaikos todo lo contrario. Rápidamente vemos que esta batalla la ha ganado el PAO, Diamantidis anotando, asistiendo, domina el tempo absolutamente. Rudy salió fulgurante a pesar de sus problemas físicos. El primer cuarto fue una lucha sin cuartel, muchas perdidas de balón, pocos puntos y el Panathinaikos dominando ligeramente el marcador (14-17 min. 10). En el segundo cuarto el partido adquiere algo más de velocidad pero el partido ya hace tiempo que esta como lo quieren los visitantes. Destellos de calidad del Chacho y Mirotic, contestados por Diamantidis que esta ofreciendo un clinic de basket, el inmenso Schortsanitis. Parecían aflorar los miedos al equipo local tras sus dos malos resultados que arrastra. Rodríguez revoluciona los últimos minutos del cuarto, demostrando que son capaces de zafarse de la fuerte presión helena, remontan las diferencias hasta que una canasta final de Ukic coloca el (33-38 min. 20) al descanso. No es mucha diferencia ante un rival que ha sido superior por el momento y tras un 0/6 en triples y un juego muy impreciso.
Los de Laso ante una de las mitades más importantes de lo que llevamos de temporada, salen de otra manera a la cancha. Logran romper la dinámica del partido, logran correr, Sergio Rodríguez coge velocidad de crucero y todo parece volver a funcionar, buen juego de Rudy. El tercer cuarto fue claramente blanco, para remontar y ponerse por delante con solidez. Ukic con un triple en la bocina coloca un (53-49 min. 30) que coloca un último cuarto de infarto. Un cuarto que comienza con triple de Bramos que pone a uno la diferencia, va haber lucha hasta el final. Pasan los minutos y jugadores importantes del Real Madrid como Rudy y Reyes cogen la responsabilidad en los momentos importantes. El Panathinaikos es fiel a su estilo, y va dar la cara hasta el final, con triples claves para mantenerse en el partido. Los locales lograron mantener una ventaja en torno a los cinco puntos con cierta solidez pero varios triples helenos coloca el encuentro en un cara o cruz. Varias jugadas visitantes vuelve les vuelve a poner por delante y pone el partido a mil, como compite este Panathinaikos. Tres arriba para ellos hasta que dos tiros libres de Mirotic pone uno abajo a los suyos a 1:30 para el final. Este partido se va decidir por el pequeño detalle y este puede ser una garrafal perdida de balón de Begic. El Panathinaikos maneja mejor sus posesiones y se lleva la victoria. El Real Madrid sigue con su mala racha de resultados, al menos salvo el average que puede ser importante en un grupo que se está poniendo no apto para cardiacos.
REAL MADRID – LLULL (7), RUDY (17), SUAREZ (3), MIROTIC (17), BEGIC (9, 5 rebotes); CARROLL (4), RODRIGUEZ (10), REYES (6, 9 rebotes), DRAPER (0), HETTSHEIMER (0), SLAUGHTER (0).
PANATHINAIKOS – DIAMANTIDIS (14, 8 asistencias), UKIC (12, 6 rebotes), MACIULIS (4), SKORDILIS (2), GIST (4); LASME (10, 5 rebotes), TSARTSARIS (16), BRAMOS (3), SCHORTSANITIS (6), BANKS (3), XANTHOPOULOS (0).
UNICAJA MALAGA 66 – CSKA MOSCU 70
No hay más misión para el Unicaja que ganar este partido, mirando de reojo el resultado del Real Madrid vs Panathinaikos, necesitan una derrota de los griegos y su victoria para aumentar su porcentaje de posibilidades para entrar en el playoffs. En frente el CSKA, uno de los grandes de Europa. Los de Messina aunque siempre con reservas tiene prácticamente el objetivo de clasificarse pero tras la derrota de hoy del Anadolu querrán ganar para auparse a la segunda posición del grupo.
Los de Repesa conscientes de la importancia del partido salen concentradísimos tanto en ataque, como en defensa donde se colocan en zona casi desde el principio. Los rusos salen más entonados, Weems anota con facilidad, Krstic deja su impronta en la zona y Teodosic dirige con acierto. Tras unas ventajas iniciales visitantes, el Unicaja a base de defensa y autocontrol en sus juego logra enderezar el resultado tras un (9-4) de parcial en el tramo final del cuarto (17-16 min. 10). Prosigue el partido, veo que los rusos abusan de los triples con no mucho acierto, ante la buena defensa local. Los nuestros luchan por cada posesión, con mayor o menor acierto pero con mucha fe, se ven capaces de ganar. Estos minutos son andaluces, Calloway está jugando muy bien, Dragic tira con acierto, lideran un gran bloque. (34-30 min. 20) la segunda parte va a ser de infarto.
En el tercer cuarto la tensión es total, cada equipo juega sus bazas con acierto y una gran igualdad impregna todo el cuarto. La clave de los locales es que todo el equipo aporta, dos triples importantes de Simón, Williams y Zoric van entrando poco a poco en el encuentro. Falta va hacer, Kaun con su fortaleza interior nos está haciendo mucho daño, Weems mete sus canastas y Erceg ha metido algún tiro importante (52-52 min. 30), todo se va decidir en el último cuarto. Un último tramo de partido que es todo lo apasionante que puede ser un partido de baloncesto, el problema para los nuestros es que un genio como Teodosic ha salido a la palestra, en un bonito duelo con Williams. Transcurren los minutos y la igualdad no se deshace, hasta llegar a los últimos minutos con dos arriba para los rusos. Panko es el hombre caliente en estos momentos con dos canastas consecutivas, la última mantiene los dos puntos de ventaja rusa a falta de 48 segundos. Los andaluces lo luchan, se lo habían merecido pero un CSKA muy solvente en los instantes finales se lleva la victoria.
UNICAJA MALAGA – CALLOWAY (10), SIMON (10), VIDAL (5), ZORIC (6, 7 rebotes), VAZQUEZ (2, 5 rebotes); DRAGIC (10, 9 rebotes), PANKO (7, 7 rebotes), WILLIAMS (12), LIMA (4).
CSKA MOSCU – TEODOSIC (13, 5 asistencias), JACKSON (0), WEEMS (13), KHRYAPA (6, 8 rebotes), KAUN (16); MICOV (5), KRSTIC (7, 7 rebotes), ERCEG (10, 6 rebotes), PAPALOUKAS (0), VORONTSEVICH (0).
ZALGIRIS KAUNAS 79 – ANADOLU EFES 71
Toda una trampa se cierne para los intereses del Anadolu Efes en su visita al Zalgiris Arena. Los lituanos ya no tienen opciones de clasificación pero de aquí al final del TOP-16 pueden ser pieza fundamental para la configuración final del grupo.
El primer cuarto se juega a un ritmo ofensivo de altísimo nivel, hay muchos quilates en la pista y se nota en el trato del balón. El juego interior es el que destaca por el momento, Darjus Lavrinovic por parte local y la pareja Erden/Savanovic por el Efes. (25-27 min. 10) al final de un primer cuarto muy ofensivo. En el segundo cuarto el juego ya no es tan alegre, ya se han encargado de ello los entrenadores con ordenes defensivas precisas. El partido mantiene una enorme igualdad, un triple de Delas coloca en ventaja al Zalgiris al descanso (44-42 min. 20).
En la reanudación puede que nos hayamos encontrado con el momento clave del partido, los locales se encuentran mas acertados de cara al aro, Darjus mantiene su gran nivel, al que se le une a Kuzminskas y Lafayette para endosar un (13-2) de parcial. Los turcos logran reaccionar a base de rachas, con buenos minutos de Lucas, para llegar al final del tercer cuarto con una diferencia salvable (63-56 min. 30). El último tramo de partido fue una dura lucha por los turcos en sus ansias de remontar, ellos tienen mucho en juego y esta victoria es vital. Pero los de Plaza supieron dominar el tempo del encuentro y fueron justos vencedores. Resultado vital para la parte alta del grupo.
ZALGIRIS KAUNAS – McGRATH (5), KAUKENAS (9), KUZMINSKAS (15, 6 rebotes), JAVTOKAS (4), K. LAVRINOVIC (4); LAFAYETTE (6, 5 rebotes), D. LAVRINOVIC (24, 5 rebotes), DELAS (4), LIPKEVICIUS (2), JUSKEVICIUS (0), FOOTE (6).
ANADOLU EFES – FARMAR (12), SHIPP (3), LUCAS (14, 7 rebotes), SAVANOVIC (11), ERDEN (13, 5 rebotes); GONLUM (4), BALBAY (2), BARAC (6, 6 rebotes), TUNCERI (6), GULER (0)

BROSE BASKETS 72 – ALBA BERLIN 75
Duelo germano de la Euroleague, el resultado no tiene más transcendencia que el honor teutón. En la primera vuelta el Alba consiguió su única victoria ante sus vecinos y hoy el Brose quiere vengarse y así inaugurar su casillero de victorias.
El partido no defraudo, mantuvo la tensión y no tuvo un claro ganador hasta los minutos finales. El primer cuarto se jugó a un muy buen ritmo, ambos equipos al ataque y con jugadas de calidad, los visitantes siempre tuvieron la voz cantante, manteniendo pequeñas ventajas, nunca importantes (19-21 min. 10). En el segundo acto gracias al poderío interior de Thompson y Traore el Alba de Berlín comenzó a disfrutar ventajas en torno a los siete puntos, pero los locales de la mano de un gran Ford volvieron a igualar el partido a su descanso (42-42 min. 20).
En la reanudación la igualdad fue total, el tercer cuarto nos ofreció un carrusel de alternancias que termino en un (58-59 min. 30) al comienzo del definitivo cuarto. El ritmo lógicamente es más defensivo dado que se está llegando al momento de la verdad. El partido tenia toda la pinta que no se iba decidir hasta los minutos finales y así fue. La suerte del encuentro se decidió a los tiros libres y los visitantes jugaron mejor sus bazas para llevarse la victoria. La segunda para los amarillos, las dos ante su vecino, el Brose doce derrotas en doce partidos.
BROSE BASKETS – GAVEL (14), TADDA (4), JACOBSEN (10), FORD (16, 9 rebotes), ZIRBES (10, 7 rebotes); WALSH (5, 5 asistencias), NACHBAR (11), SCHIMDT (2), OGILVY (0), NEUMANN (0).
ALBA BERLIN – WOOD (9, 6 asistencias), FOSTER (11), MORLEY (10), IDBIHI (6), THOMPSON (15, 5 rebotes); DJEDOVIC (2, 7 asistencias), TRAORE (14, 5 rebotes), BYARS (4), SCHAFFARTZIK (2), MIRALLES (2).

CLASIFICACION
GRUPO E
1. CSKA MOSCU (9-3)
2. REAL MADRID (9-3)
3. ANADOLU EFES (9-3)
4. PANATHINAIKOS (8-4)
5. UNICAJA MALAGA (6-6)
6. ZALGIRIS KAUNAS (5-7)
7. ALBA BERLIN (2-10)
8. BROSE BASKETS (0-12)
GRUPO F
1. REGAL BARCELONA (11-1)
2. MONTEPASCHI SIENA (7-4)
3. OLYMPIACOS (7-4)
4. BC KHIMKI (6-5)
5. MACCABI ELECTRA (6-5)
6. CAJA LABORAL (6-6)
7. FENERBAHCE ULKER (2-9)
8. BESIKTAS JK (0-11)

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies