TOP-16: REAL MADRID DEPENDE DE SI MISMO PARA SER SEGUNDO, UNICAJA A PESAR DE LA VICTORIA SIN OPCIONES, MUY FACIL PARA PANATHINAIKOS Y MACCABI

por asdfasdfasdfasdf publicado en Euroleague TEMPORADA 12/13 TOP 16
altLa moral del Real Madrid cotiza a la baja, una mala mitad de los blancos lastró su opciones de victoria en la cancha del CSKA, a pesar del partidazo de Rudy se hecho de menos más aportación de hombres como Carroll, Mirotic o Llull (0 puntos). Teodosic le ganó la partida claramente a Llull, Krstic dominó las zonas y Weems fue una pantera de cara al aro. Además los blancos han perdido el average por lo que en el mejor de los casos podrán terminar segundos de grupo en una última jornada de infarto. El Unicaja consiguió otra victoria de prestigio en la difícil cancha del Anadolu Efes, los andaluces solo flojearon en el segundo cuarto, a partir de ahí Williams y Zoric que jugaron un partidazo, llevaron en volandas a los suyos hasta la victoria. El Panathinaikos tiró de oficio para llevarse una fácil victoria ante el Brose Baskets, la cual dilapida cualquier opción del Unicaja por meterse en el playoffs y nos deja una última jornada de infarto en la que se enfrentan entre ellos, por la lucha de las dos primeras plazas del grupo E. La jornada termina con una tremenda paliza del Maccabi en la cancha del Brose Baskets.

RESULTADOS:
  • CSKA MOSCU 81 – REAL MADRID 72
  • ANADOLU EFES 64 – UNICAJA MALAGA 70
  • BROSE BASKETS 60 – PANATHINAIKOS 82
  • MACCABI ELECTRA 101 – BESIKTAS JK 58
altCSKA MOSCU 81 – REAL MADRID 72
Partido a cara de perro, la suerte del final del grupo E pasa por este partido, empatados en la cabeza la victoria encumbrará al ganador y pondrá las cosas muy difíciles al que pierda. Son dos equipos con rachas muy diferentes, los blancos buscando su pasada buena línea y el CSKA en el mejor momento de la temporada.
Los de Messina salen a la pista como un huracán, los primeros minutos son de claro color rojo y en un visto y no visto se ponen (11-3 min. 4). El Real Madrid está muy obtuso en ataque, solo anota esporádicos triples. Todo lo contrario al CSKA que de la mano de un pletórico Teodosic maneja el juego a su antojo con 9 puntos y 3 asistencias (20-9 min. 8). El ritmo moscovita es infernal, los de Laso no han encontrado su juego (24-15 min. 10). Weems coge el testigo del ataque anotando a placer, Carroll falla sus primeros tiros, muchas perdidas, pintan bastos para los intereses blancos. Ahora es Krstic quien se mente en el partido, el CSKA es un rodillo (32-19 min. 15). Una de las claves de este partido está siendo la intensa defensa local en todas sus líneas, el partido esta a punto de romperse (36-19 min. 17). Destacar el gran trabajo de Jackson en el vértice del juego local. Rudy por fuera y Slaughter intentan dar la réplica, Mirotic por las faltas se encuentra desaparecido (44-28 min. 20).
Tras el descanso no puede ocurrir otra cosa que la reacción madrileña. Weems inicio el cuarto con un triple pero a partir de ahí no encuentran tiros cómodos y fallan sus ataques. Los blancos lo aprovechan y rebajan la diferencia a diez (47-37 min. 24), tras un triple de Rudy. El lunar del CSKA está siendo los triples, lleva 2/11. A lo largo del tercer cuarto el partido se ha instalado con ventajas rusas en torno a los diez puntos, hasta que una técnica del “Chacho” vuelve a poner los dieciséis. Destacar los buenos minutos de Rudy que ya lleva 19 puntos, pero se necesita mucho más para hacer algo aquí (63-47 min. 30). El Real Madrid de cara al último tramo del encuentro se instala en otro partido, la victoria ya es improbable y ahora lo importante es el average, para ganárselo al CSKA necesita perder de ocho o menos. Ráfagas de Slaughter y Rudy pero el porcentaje de tiro blanco no permite ilusión alguna, porque el CSKA intercambia canastas con un gran Teodosic. A falta de cinco minutos el resultado es (72-58 min. 35), el average es el objetivo ya de ambos equipos y los entrenadores lo saben. Rudy está excelente pero los de Laso necesitan que hombre como Llull, Carroll o Mirotic den un paso al frente. A dos minutos del final, dos canastas de Carroll deja la diferencia a siete (74-67 min. 38). Gran cuarto final del Real Madrid que no le permite conseguir la heroica, además de Messina se lleva el lote completo tras poner el average a favor ruso.
CSKA MOSCU – TEODOSIC (17, 7 asistencias), WEEMS (21), KHRYAPA (6, 11 rebotes), ERCEG (3), KAUN (6); MICOV (0), KRSTIC (16), PAPALOUKAS (4), JACKSON (8), VORONTSEVICH (0).
REAL MADRID – LLULL (0), RUDY (24, 6 rebotes), SUAREZ (6), MIROTIC (5, 5 rebotes), BEGIC (5); REYES (10), DRAPER (0), CARROLL (7), SLAUGHTER (8), RODRÍGUEZ (7), HETTSHEIMER (0).

altANADOLU EFES 64 – UNICAJA MALAGA 70
Los andaluces apuran sus ya muy escasas probabilidades de meterse en playoffs, viajan a la siempre difícil cancha del Anadolu Efes. Los turcos a pesar de tener su clasificación asegurada no puede permitirse el lujo de perder para no perder de vista las dos primeras plazas del grupo E.
El partido comienza con ambos equipos tanteándose, en los primeros cinco minutos el marcador se muestra muy igualado. En este primer cuarto hay un claro protagonista, este es el ala-pívot croata Zoric. De sus manos los visitantes disfrutan de las primeras ventajas. A pesar de ello los locales no permiten que las diferencias sean importantes, un mate de Barac sella el cuarto (16-19 min. 10). La baja de Calloway va forzar físicamente a Williams, en los primeros compases del segundo acto los visitantes mantienen mínimas ventajas. En el segundo cuarto el ritmo desciende, el juego es más duro, más defensivo, esta circunstancia por el momento le conviene a los intereses turcos. Farmar es el único que logra sobresalir al yugo defensivo. Una canasta final de Lucas coloca el (33-28 min. 20) al descanso. Partido a muy pocos, todo en el aire de cara a la segunda mitad.
Todo lo mal que han estado en ataque los andaluces en el segundo cuarto parece haberse olvido en el comienzo del tercero. Williams lidera un (0-9) de parcial en los primeros tres minutos. Esta reacción marca el ritmo de los siguientes minutos, solo hay un equipo en la pista y este es el malagueño. Williams, Urtasun y Zoric ponen a los visitantes por delante de cara al último tramo del partido. Aunque Farmar y Lucas consiguen que las diferencias no sean muy relevantes (47-50 min. 30). En el último cuarto la victoria está en juego, carrusel de alternancias hasta el final, a cuatro minutos para el final los turcos están tres arriba (60-57 min. 36). El Anadolu domina este tramo de partido, pero el Unicaja de la mano de Williams y Zoric no le pierde la cara al partido. A 1:30 una canasta de Zoric les pone uno arriba (63-64), va ser un cara o cruz en las últimas posesiones. Los andaluces tienen mayor acierto ante un Anadolu muy presionado y vuelven a lograr una victoria de prestigio en la presente temporada.
ANADOLU EFES – FARMAR (13, 5 asistencias), LUCAS (9), SHIPP (3), SAVANOVIC (3), ERDEN (6); BARAC (2), GONLUM (11, 7 rebotes), VUJACIC (5), TUNCERI (8), KUQO (4), BALBAY (0).
UNICAJA MALAGA – WILLIAMS (22, 7 rebotes 7 asistencias), DRAGIC (5), PANKO (1), ZORIC (21, 8 rebotes), VAZQUEZ (8); URTASUN (12, 6 rebotes), LIMA (1), VIDAL (0).
altBROSE BASKETS 60 – PANATHINAIKOS 82
Los helenos tienen ante si su particular partido trampa, el Brose aun no conoce la victoria pero siempre es un duro rival en las últimas semanas. El Panathinaikos con las derrotas de Real Madrid y Anadolu Efes tienen a tiro con una victoria el luchar por la segunda posición del grupo E.
Comenzamos con dominio de los verdes, Gist y Schortsanitis imponen su ley los primeros minutos. Con el Panathinaikos siete arriba los germanos fueron superiores en los siguientes minutos y se acercaron en el marcador (14-17 min. 8). Ante esto los visitantes vuelven apretar y se marchan otra vez con facilidad en el marcador (26-16 min. 10), da la sensación de que los del trébol se van cuando quieren. Entramos en la lucha, el Brose por igualar la contienda y el Panathinaikos por romper el encuentro. Un encuentro instalado en una tranquila ventaja visitante que oscila entre los doce/quince puntos (27-42 min. 20). Impera el juego en bloque, Diamantidis, Gist y Schortsanitis por los visitantes, Jacobsen, Nachbar y Ford en el Brose.
En el tercer cuarto el Panathinaikos salió de los vestuarios con la clara intención de dejar el partido visto para sentencia. Un (3-9) de parcial en los primeros tres minutos pone las ventajas en torno a los veinte puntos (30-51 min. 23) y asi se mantendrían hasta el inicio del último cuarto (41-59 min. 30). El encuentro no es que ofrezca una gran calidad, el Brose Baskets no es el de las últimas jornadas que hizo sudar a sus rivales por la victoria. El oficio de los griegos impregna el partido, a falta de diez minutos todo controlado. A lo largo del último cuarto las diferencias siempre se movieron en más de veinte puntos en un partido totalmente sentenciado. Destacar el gran partido en el tiro de Maciulis.
BROSE BASKETS – GAVEL (0), TADDA (4), JACOBSEN (8), FORD (11), ZIRBES (0); NACHBAR (14), WALSH (12, 8 rebotes 5 asistencias), OGILVY (9), SCHMIDT (0), NEUMANN (2), MASSEY (0).
PANATHINAIKOS – UKIC (4), BANKS (3), MACIULIS (24), GIST (11, 7 rebotes), SCHORTSANITIS (10); DIAMANTIDIS (8, 5 asistencias), BRAMOS (5, 6 rebotes), LASME (11, 5 rebotes), TSARTSARIS (2), XANTHOPOULOS (4), GIANNOPOULOS (0), SKORDILIS (0) .
altMACCABI ELECTRA 101 – BESIKTAS JK 58
Sobre el papel un batalla desigual, el Besiktas con un pobre (1-11) de balance solo espera el final del TOP-16, los hebreos llevan unas semanas jugando un baloncesto de alto nivel e inmerso en la batalla del grupo F por la clasificación al playoffs.
En los tres primeros minutos parecía que podíamos tener partido, pero nos dimos cuenta inmediatamente que estábamos equivocados. El Maccabi apretó un poco y rápidamente se fue en el marcador. En cuatro minutos pasamos de un (5-4 min. 3) a un (23-6 min. 7). No hay rivalidad posible, hoy en día hay una diferencia abismal entre ambos equipos, llegamos al final del primer cuarto con un claro (29-11 min. 10). Destacar el gran partido del ex ACB Caner-Medley y su habitual potente juego exterior. En el segundo cuarto las cosas no hicieron más que empeorar para los turcos y el partido se fue a unas diferencias indecentes para a estas alturas de competición (61-27 min. 20) Los visitantes no están para nada bien pero es que encima el Maccabi está impresionante, 72% en tiros de dos, 63% en triples, 5 perdidas contra 12 y 16-6 en asistencias y 94-8 de valoración. Caner-Medley con 15 puntos es la punta del iceberg.
En el tercer cuarto el Maccabi lejos de aflojar continua con su apisonadora, un parcial de (13-3) en cinco minutos pone el (74-31 min. 25), Smith y Hickman capitalizan el juego ofensivo amarillo. Final del tercer cuarto con (91-35 min. 30). Si podemos llamar minutos de la basura a algún tramo de partido en la Euroleague, está claro que es este. Ambos equipos velaron armas y esperaron pacientemente el pitido final, el Maccabi relajó tanto su juego que hasta los turco se llevaron el parcial del último cuarto. Este Besiktas hace jornadas que muestra un nivel indigno para un TOP-16 pero en este partido han rayado el esperpento.
MACCABI ELECTRA – OHAYON (5, 7 asistencias), HICKMAN (16, 5 asistencias), SMITH (16, 9 rebotes), CANER-MEDLEY (15), JAMES (9, 6 rebotes); LANDESBERG (10, 5 rebotes), LOGAN (7), PLANINIC (14), ROTH (2), PNINI (7), SEGEV (0).
BESIKTAS JK – EWING (2), MINARD (12, 7 rebotes), GULER (3), VIDMAR (6), MARKOTA (2); ACIK (8), OZER (3), CETIN (7), CHRISTOPHER (3), NALGA (5), AKIN (3), HERSEK (4).
CLASIFICACIÓN
GRUPO E
1. CSKA MOSCU (10-3)
2. REAL MADRID (9-4)
3. ANADOLU EFES (9-4)
4. PANATHINAIKOS (9-4)
5. UNICAJA MALAGA (7-6)
6. ZALGIRIS KAUNAS (5-7)
7. ALBA BERLIN (2-10)
8. BROSE BASKETS (0-13)
GRUPO F
1. REGAL BARCELONA (11-1)
2. MACCABI ELECTRA (8-5)
3. BC KHIMKI (7-5)
4. OLYMPIACOS (7-5)
5. MONTEPASCHI SIENA (7-5)
6. CAJA LABORAL (6-6)
7. FENERBAHCE ULKER (2-10)
8. BESIKTAS JK (1-12)

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies