ACB

Valencia Basket despide 2016 recibiendo la visita del ICL Manresa

714829414911-2x3

Valencia Basket cierra 2016 en un partido en el que puede certificar matemáticamente su billete para la Copa del Rey de Vitoria si consigue la victoria ante el ICL Manresa (jueves 29, 20:30h, Fonteta, Movistar+) en un encuentro que vendrá marcado por el reconocimiento al ‘maestro’ Miki Vukovic que tendrá lugar entre el tercer y el último cuarto del partido. Con menos de 48 horas de distancia desde su último partido en competición liguera, el equipo dirigido por Pedro Martínez saltará al parquet de la Fonteta con sus doce jugadores profesionales disponibles

El cuadro taronja tratará de mantener la buena racha de resultados en su propia pista, donde no pierde desde el 19 de octubre, y ante este rival, al que ha ganado en las últimas siete visitas del conjunto del Bages. Valencia Basket ocupa actualmente la tercera posición en la Liga Endesa con un balance de 9 victorias y 4 derrotas.

ICL Manresa llega a la Fonteta con la inyección de moral que supone haber roto una racha de diez derrotas seguidas con su triunfo de ayer ante el Movistar Estudiantes. Uno de sus más recientes fichajes, el base Scott Machado, anotó la canasta sobre la bocina que le dio su primer triunfo al equipo del Bages desde su victoria en la cancha del Real Betis Energía Plus en la jornada 2. Bajo la dirección del antiguo entrenador ayudante de Valencia Basket Ibon Navarro, el conjunto manresano llega con la ausencia del checo Patrick Auda y la reciente salida de Andric, pero con la recuperación de Cvetkovic y los fichajes de Zyatvsev y el propio Machado. ICL Manresa llega a este partido en la 17ª posición de la Liga Endesa, con un balance de 2 victorias y 11 derrotas.

Pedro Martínez: “Es importante seguir sólidos en casa”
El entrenador de Valencia Basket ha señalado en la previa de este partido que “tenemos que pasar página rápido del partido de ayer, no hay demasiado tiempo para hacerlo y mañana nos espera un partido nuevo, en el que hay que centrarse con el máximo respeto, sabiendo de la importancia que tiene seguir jugando sólidos en casa y a intentar hacer las cosas lo mejor que podamos”.

El técnico taronja ha calibrado la mejora del ICL Manresa con la llegada de los nuevos jugadores y la recuperación de Cvetkovic, señalando que “ante Movistar Estudiantes se pudo ver, ganaron un partido importante. Ahora ya tienen un equipo con todos los jugadores en sus posiciones naturales, sin tener que poner a escoltas a jugar de uno como han tenido que hacer en algunos partidos. Eso les hace un equipo más competitivo y evidentemente más peligroso”.

Pese a que el que visita la Fonteta es el colista del campeonato, Pedro Martínez recuerda que “hay que tener confianza en nosotros mismos pero hay que respetar al rival, que seguro que ahora después de la victoria en el último partido van a venir en una dinámica mejor. Es un equipo profesional, que tiene buenos jugadores y que desde luego hemos de esperar que vayan a jugar un buen partido y nos van a poner en dificultades. Esa es la mejor manera que hay para prepararse”

Gran Festa de Cap d’Any patrocinada por Caixa Popular
Caixa Popular, patrocinador oficial de este partido, convertirá la Fonteta en una Gran Festa de Cap d’Any pensada para que toda la afición taronja pueda disfrutar del mejor espectáculo. Los asistentes al encuentro encontrarán en sus asientos uno de los 8.000 pares de guantes naranjas por gentileza de Caixa Popular para animar al equipo durante el partido. Además, los tiempos muertos estarán ambientados con el lanzamiento de cientos de regalos de Caixa Popular para los asistentes. Además, dos finalistas elegidos a través de las Redes Sociales oficiales del Club competirán por llevarse un magnífico premio: un Cofre VIP que vale por una escapada rural con más de 280 propuestas diferentes a elegir.

Fun Zone para los niños
Los más pequeños podrán disfrutar con un tobogán gigante, además de una canasta y un castillo hinchables en la zona de la botiga, así como un taller de pintacaras que ayudarán a crear un ambiente festivo y navideño. Y mientras recogen algunos caramelos, podrán encontrarse con uno de los Reyes Magos, que estará en la Fonteta para que los niños puedan expresarle sus deseos personalmente. Para que los niños puedan disfrutar al máximo de toda la diversión, todos estos elementos se van a repartir por todo el anillo de distribución y serán accesibles desde una hora antes del inicio del partido.

Reconocimiento a Miki Vukovic
Valencia Basket realizará un acto de reconocimiento al entrenador Miki Vukovic en el descanso entre el tercer y el último cuarto de este encuentro. El técnico que llevó al Club a lograr el primer título de su historia podrá recibir el cariño y el respeto de la Fonteta dentro del Minuto 30 Movistar, el espacio dedicado a la afición que Valencia Basket ha reservado en todos sus partidos como local a lo largo de esta temporada en la que conmemora su 30 aniversario. A lo largo de toda la semana, Valencia Basket ha ido desvelando material audiovisual exclusivo relacionado con este reconocimiento, que tendrá como colofón final la presencia del Maestro sobre las tablas de la Fonteta.

Homenaje al Valencia Club de Judo
En el descanso entre el primer y el segundo cuarto del partido ante los manresanos será el periodo reservado para homenajear al Valencia Club de Judo, flamantes campeonas del European Club Championships 2017 disputado hace unos días en Belgrado. Este triunfo supone además que la próxima temporada disputarán la máxima competición europea de judo, la Golden League. Este tributo contará con la presencia del equipo femenino campeón, así como de sus compañeros del equipo masculino y el entrenador  Xavi Selma. El presidente de Valencia Basket, Vicente Solá, les hará entrega de una camiseta conmemorativa

Minuto de silencio por D. Fernando Noguera
En los instantes previos al inicio del partido, se guardará un minuto de silencio en recuerdo de Don Fernando Noguera, consejero del Valencia Basket durante más de una década y fallecido el pasado 18 de diciembre.

Triple Solidario de Bankia
El contador del Triple Solidario seguirá creciendo cada jornada con 50 euros por cada triple anotado por el equipo, para engrosar una cifra que al final de la temporada la entidad bancaria destinará a la formación de entrenadores en la Escuela y Cantera del Valencia Basket. El Marcador Solidario ya refleja la cifra de 9.050 euros como resultado de los 179 triples anotados por los jugadores taronja tras los primeros 23 partidos de la temporada y el acierto con valor doble anotado en la primera edición de la tercera temporada del Triple Solidario con Leyendas.

Coles y Clubes en la Fonteta
Desde hace varios partidos ya está en marcha la sexta temporada consecutiva de la iniciativa “Coles y clubes en la Fonteta”. Los chicos y chicas de C.S.A. Carcaixent, CB Estudiantes Museros y el Isabel De Villena C.B. podrán en este partido ante el ICL Manresa disfrutar en directo del ambiente de la Fonteta. Si estás interesado en que tu centro educativo o tu club venga en grupo a un partido, puedes informarte de las condiciones y requisitos en el siguiente enlace: http://bit.ly/1fDg4fx

Una victoria vale el billete para la Copa del Rey
Valencia Basket se convertirá en el cuarto equipo que logre el billete para la Copa del Rey de Vitoria (junto al anfitrión Baskonia y los ya clasificados Real Madrid y FC Barcelona Lassa) si consigue la victoria en el partido ante el ICL Manresa. El equipo taronja comienza esta 15ª jornada colocado en la tercera posición de la Liga Endesa con un balance de 9 triunfos y 4 derrotas y un basket average general de +92. A falta de lo que hagan equipos como RETAbet Bilbao Basket o Tecnyconta Zaragoza en su partido de la jornada 14, actualmente el equipo taronja tiene tres partidos de ventaja sobre el noveno clasificado con tres partidos de la primera vuelta por disputar

Buenos precedentes en la Fonteta
Valencia Basket atraviesa una buena racha de resultados en sus enfrentamientos en la Fonteta ante este rival, ya que se ha impuesto en las últimas siete visitas del ICL Manresa. Desde que en noviembre de 2008 el equipo del Bages se llevase su último triunfo de la Fonteta, el equipo taronja siempre se ha alzado con la victoria. En el precedente más cercano, el de la temporada pasada, Valencia Basket se impuso por 83-56 con 13 puntos y 11 rebotes de Jordi Trias y 13 puntos de Luke Sikma. Será la 27ª visita del conjunto manresano a la Fonteta, con el balance general favorable al equipo local por 20-6.

Cvetkovic e Ibon, pasado taronja
Además del triunfo de ayer, una de las mejores noticias para el conjunto del Bages en el encuentro ante el Movistar Estudiantes fue la participación de Aleksandar Cvetkovic, recuperado de una condropatia en la rodilla izquierda que la había tenido alejado de las pistas desde finales de noviembre. Cvetkovic es uno de los líderes del ICL Manresa y su jugador más valorado, con unos promedios de 9,5 puntos, 2,1 asistencias, 5,1 faltas recibidas (2º jugador que más faltas recibe en la Liga Endesa) con un perfecto 100% en tiros libres (28/28) y 11,3 de valoración. En una pretemporada marcada por las ausencias de jugadores en el Eurobasket 2015, el base serbio se incorporó a los entrenamientos de pretemporada del Valencia Basket  en septiembre de 2015 e incluso participó en varios de los amistosos de pretemporada. El pasado taronja de Ibon Navarro es mucho más claro, ya que el primer entrenador del ICL Manresa fue entrenador ayudante del Valencia Basket durante dos temporadas, desde 2011 a 2013, primero al lado de Paco Olmos y después de Velimir Perasovic.

Machado y Zaytsev, refuerzos manresanos
El equipo dirigido por Ibon Navarro afronta el encuentro de mañana con la ausencia por lesión de Patrick Auda (luxación tobillo izquierdo). Y además cuenta con otras dos bajas en la plantilla con la desvinculación del pívot croata Luksa Andric (que abandonó el equipo el 15 de diciembre) y la salida de Brion Rush una vez finalizó su contrato temporal de un mes (4,2 puntos y 3 asistencias en 5 partidos). Para complementar a esta plantilla joven (solo un jugador tiene más de 28 años, el veterano Román Montáñez), el conjunto del Bages añadió recientemente a dos jugadores: el pívot internacional ucraniano Igor Zaytsev y el base norteamericano Scott Machado.

Zaytsev llegó al principio del mes de diciembre procedente del Zielona Gora polaco y se comprometió para dos meses ampliables hasta final de temporada. El pívot ucraniano presenta hasta el momento una tarjeta de 3,5 puntos y 3 rebotes. La última incorporación ha sido la del base Scott Machado, que se comprometió con el cuadro catalán hace dos semanas procedente del Rasta Vechta alemán, donde estaba acreditando estaba haciendo una media de 10,1 puntos y 8,2 asistencias. En sus dos primeros partidos con el ICL Manresa, Machado ya se ha convertido en uno de los referentes y anotó la canasta del triunfo ante el Movistar Estudiantes con una canasta a 5 décimas del final tras una buena acción individual.

El rival: ICL Manresa
El alero Pere Tomàs (6,8 puntos, 4 rebotes y 7,1 de valoración) y el pívot Marjan Cakarun (7,4 puntos, 4,2 rebotes y 8,5 de valoración) fueron los dos jugadores más destacados estadísticamente en la victoria ante el Movistar Estudiantes, con 19 de valoración para Tomàs y 22 para el croata. Sin embargo, con la lesión de Patrick Auda son los norteamericanos Scott Suggs (11,7 puntos) y el ala-pívot Joe Trapani (9,5 puntos y 4,9 rebotes) los principales referentes ofensivos del equipo manresano. Con los 7 puntos por partido que ha añadido Scott Machado, la principal aportación ofensiva desde el banquillo llega de la mano del escolta serbio Petar Aranitovic (7,4 puntos por partido). Lluís Costa (3,2 puntos y 1,7 asistencias), la capacidad atlética de Romaric Belemene (2,5 puntos) y el veterano Román Montáñez completan la rotación exterior, mientras que el ucraniano Zaytsev y el joven Jordan Sahko cierran el juego interior.

Nota de prensa Valencia Basket / Foto: M.A. Polo




Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR