VALENCIA BASKET RECIBE DOS DÉCADAS DESPUÉS A UN MORABANC EN RACHA

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en ACB

Valencia Basket afronta el primero de dos partidos seguidos en la Fonteta con el regreso al feudo taronja de todo un clásico como el Morabanc Andorra (sábado 4, 19:00h, Fonteta, TV Mediterráneo). El equipo que dirige Carles Duran intentará volver a la senda del triunfo tras contar con una semana completa de entrenamientos para poder preparar este partido. Valencia Basket tiene la baja segura de Pablo Aguilar y también tiene difícil poder contar con un Sam Van Rossom que evoluciona bien de su lesión pero que aún no ha podido ejercitarse con el grupo

Morabanc Andorra llega en la Fonteta es su mejor momento de la temporada, con tres victorias consecutivas y cuatro triunfos en los últimos cinco partidos, incluyendo una sólida victoria en la pista del Fiatc Joventut por 67-82. El equipo del principado ocupa actualmente la 15ª plaza de la Liga Endesa, con un balance de 9-17, y cuenta ahora mismo con dos victorias de ventaja sobre el corte que marca el descenso. El macedonio Vojdan Stojanovski, que se había convertido en el mejor anotador de su equipo desde su llegada hace dos meses, se perderá el partido por lesión. Aunque Joan Peñarroya recupera respecto al partido de ida a Víctor Sada y su equipo ha incorporado a Luka Bogdanovic y Nathan Jawai.

Duran: “Morabanc Andorra está en racha y es peligroso”
El entrenador de Valencia Basket, Carles Duran, señalaba en la previa de este partido que “aparte de los jugadores que siguen tocados, creo que la dinámica del grupo está siendo muy buena. Estamos entrenando bien, siendo muy detallistas en las cosas que tenemos que seguir mejorando. Es una buena semana para jugar en casa delante de nuestra gente ante un rival que nos va a plantear un partido donde nos pondrá las cosas muy difíciles”.

Sobre su rival de mañana, el técnico taronja considera que “en esta Liga se está demostrando que los equipos que vienen en dinámica positiva son los más peligrosos. Andorra, sobre todo con los cambios que han hecho de jugadores y con esta dinámica de partidos, se ha convertido en un rival peligroso”

Pablo Aguilar es baja, Van Rossom duda
El técnico taronja cuenta para este partido con la baja confirmada de Pablo Aguilar, que en la visita de la semana pasada a la pista del Laboral Kutxa se hizo un esguince en el ligamento peroneo astragalino anterior de su tobillo izquierdo que le tendrá alejado de las pistas como mínimo para el encuentro de mañana.

El base belga Sam Van Rossom sigue con el proceso de recuperación de la microrrotura fibrilar que sufrió en el vasto externo de su pierna derecha. Su participación en el encuentro de mañana es bastante complicada, ya que como reconocía el entrenador Carles Duran, Van Rossom “no ha podido todavía incorporarse al grupo, va en una dinámica muy buena pero sigue con sus dudas”. El técnico taronja también señaló que Nemanja Nedovic “hay días que está mejor y días que está peor” de sus molestias en el muslo derecho.

Nivea Men patrocina el partido
Este encuentro contará con un colaborador de excepción con el patrocinio de Nivea Men. La línea de productos de cuidado personal para el hombre de Nivea animará el partido con una variedad de juegos para amenizar los tiempos muertos del partido, en los que los participantes se llevarán como regalo unas bolsas repletas con algunos de los productos de su amplia selección. Además se hará entrega de sus lotes de productos de Nivea Men a los ganadores de los concursos a través de las Redes Sociales.

Mesa solidaria COCEMFE Valencia
COCEMFE Valencia dispondrá una mesa informativa durante la celebración de este partido con el objetivo de sensibilizar a los aficionados al baloncesto sobre las necesidades de sus asociados y para vender su merchandising solidario. La Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Valencia destinará íntegramente la recaudación conseguida durante el encuentro a la puesta en marcha de su centro de atención integral, DiscapaCentro, que atenderá al colectivo de personas con discapacidad de la provincia de Valencia y a sus 42 asociaciones miembro.

El premiado entre los donantes de sangre recogerá su camiseta
Gran parte de los héroes que ayudaron a que la jornada de donación de sangre realizada en el Palco VIP de la Fonteta el pasado 27 de marzo fuera un éxito estarán en las gradas de la Fonteta gracias a las dos localidades que recibieron tras realizar este solidario gesto. Además, el donante ganador de la camiseta de juego original firmada por toda la plantilla recibirá durante el partido su premio y el reconocimiento de la Fonteta como representante de todas las personas que prestaron su ayuda desinteresada en otra jornada de donación para recordar.

Coles y Clubes en la Fonteta
Valencia Basket ya tiene en marcha la cuarta temporada consecutiva de la iniciativa “Coles y clubes en la Fonteta”. Los chicos y chicas de Nou Basket Xàtiva podrán en este partido ante Morabanc Andorra disfrutar en directo del ambiente de la Fonteta. Si estás interesado en que tu centro educativo o tu club venga en grupo a un partido, puedes informarte de las condiciones y requisitos en el siguiente enlace: http://bit.ly/1fDg4fx

Dos décadas después, reencuentro en la Fonteta
La última vez que Morabanc Andorra visitó en partido de Liga el Pabellón Municipal de la Fuente de San Luis, se llamaba Festina Andorra y se llevó la victoria en la pista del Pamesa Valencia por 67-73. En aquella tarde del 8 de octubre de 1994 Nacho Rodilla, Rod Mason, Xavi Crespo, Joshua Grant y Warren Kidd fueron los cinco elegidos para salir de inicio por parte de Manu Moreno. Dani Álvarez, Juan Carlos Barros, Pedro Rodríguez y Víctor Luengo también participaron. Los hermanos Llorente, Eric Anderson, Conner Henry y Ricky Brown daban la réplica en el equipo del principado.

El equipo valenciano dominó durante la primera mitad y se fue ganando de siete al descanso. Andorra recuperó pronto su desventaja y la igualdad fue la tónica hasta llegar al minuto 35, donde Pamesa no encontró el aro con fluidez y eso lo aprovechó el equipo andorrano para llevarse la victoria por 67-73. De nada sirvieron los 28 puntos, 15 rebotes y 38 de valoración de Joshua Grant o las dobles figuras de Warren Kidd. Mañana sábado, valencianos y andorranos se reencuentran en la Fonteta más de 20 años después, 7.484 días para ser exactos.

Igualdad en los precedentes
La del próximo sábado será la tercera visita del Morabanc Andorra a la Fonteta, con un balance igualado con un triunfo para cada lado. En 1994 el triunfo fue para el equipo andorrano, pero en la primera visita (en la temporada 92-93) la victoria se quedó en la Fonteta por 80-73. En el balance general, Valencia Basket domina los precedentes por 3-2, incluyendo el partido de la primera vuelta de la presente temporada, donde el cuadro taronja se llevó la victoria por 64-65.

Jawai repite en la Fonteta
Nathan Jawai volverá a pisar la Fonteta por segunda vez esta temporada como componente del equipo visitante. El pívot australiano vino formando parte de la expedición del Galatasaray y participó durante tres minutos en la derrota de su equipo por 78-71 en el partido jugado el 28 de noviembre. Ahora Jawai regresará al feudo de la Avenida Hermanos Maristas formando parte del Morabanc Andorra y coge el relevo de otros jugadores como Ivan Paunic, que en la campaña 2012-13 visitó primero la Fonteta como jugador del Azovmash Mariupol y cuatro meses más tarde lo volvería a hacer con la camiseta del Gipuzkoa Basket.

David Navarro vuelve a la Fonteta
El extaronja David Navarro (que formó parte de nuestro equipo en la segunda mitad de la temporada 2010-11) está realizando su mejor campaña en la Liga Endesa. Sus promedios de 9,7 puntos, 2,9 rebotes, 2,8 asistencias y 11,5 de valoración le han convertido en el segundo jugador más valorado de la plantilla andorrana. El escolta de Esparreguera recuerda con cariño la primera vez que volvió a jugar en la Fonteta, en aquel momento con la camiseta del CB Valladolid: “Mi primera visita con Valladolid fue especial, recordé momentos que había vivido allí, como cuando nos metimos en los cuartos de final de la Euroliga ante Fenerbahce. La gente se acordó de mí y fue bonito, también porque tampoco sabía muy bien cómo me iban a recibir y me hizo mucha ilusión”

El rival: Morabanc Andorra
La plantilla del equipo del principado ha cambiado mucho respecto al partido de la primera vuelta que acabó con victoria taronja. Román Martínez, Kaloyan Ivanov, Carles Bivià, Asier Zengotitabengoa y Guillem Colom ya no siguen en la disciplina del equipo andorrano. Respecto a aquel partido de finales de noviembre, Joan Peñarroya ha recuperado la participación de Víctor Sada (lesionado en aquel entonces y que acredita 6,3 puntos y 3 asistencias por partido) y ha sumado a tres nuevos jugadores a su plantilla. Los dos primeros son su nueva pareja interior: el ala-pívot serbio Luka Bogdanovic (13,6 puntos y 3,8 rebotes en ocho partidos) y el center australiano Nathan Jawai (6,4 puntos y 3,3 rebotes).

La tercera incorporación es la del alero macedonio Vojdan Stojanovski, que en siete partidos ya se había convertido en el mejor anotador del Morabanc Andorra con 14,7 puntos por partido. Una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda que le tendrá alejado de las pistas durante tres semanas y le impedirá estar el sábado en la Fonteta. Además de la aportación de David Navarro, destaca el despliegue físico de Betinho Gomes (8,2 puntos y 5,2 rebotes) o la productividad de un veterano de lujo como Jordi Trías (5,1 puntos y 4,1 rebotes en apenas 15 minutos en pista de promedio).

NOTA DE PRENSA VALENCIA BASKET

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies