Zalgiris puso la ilusión, el CSKA el oficio de ganar (95-86)

El Zalgiris por momentos dio sensaciones de victoria, pero al final el partido se le hizo demasiado largo, y el CSKA, que llegó mucho más entero a los minutos finales, fue capaz de conseguir una victoria que le mantiene en lo más alto de la tabla. Los 25 puntos de Teodosic, y Jackson, con 19 puntos, muchos de ellos en momentos clave, valieron más que los 30 puntos y 8 rebotes de Jankunas

Casi sin enterarse de que había comenzado el partido el CSKA se encontró con un Zalgiris dispuesto a darle mucha guerra. Los lituanos salieron a la pista mucho más entonados y cogieron las primeras ventajas con rapidez, con un Jankunas dando un clinic de cómo jugar a media distancia y al poste (9-16). En los siguientes minutos el CSKA arregló un poco el entuerto gracias a la labor de Teodosic y Hines, pero ya con la sensación de que hoy no iban a tener un partido placido, ni mucho menos (19-21).

En el segundo cuarto la igualdad no aflojó en ningún momento. El Zalgiris, con nada que perder, juega con un desparpajo que le permite mirar de tú a tú a líder. Sin De Colo, Teodosic quiere echarse al equipo a sus espaldas, Higgins empieza a sumar, por parte lituana todo es más coral, todos ven aro, el segundo triple sin fallo de Milaknis pone el (30-30). Cara al descanso vivimos un monólogo del genio serbio Teodosic, que llegó al ecuador del partido con 18 puntos. Menos mal para el CSKA porque si no hubiese llegado con mucha más desventaja (40-41).

En la reanudación volvió a las primeras portadas Jankunas, que de nuevo se mostró imparable ante la defensa local, marcándose un soberano partido, de sus acciones el Zalgiris se vuelve a ir, al igual que al inicio de partido (50-59). El CSKA parece no tener ideas, e insisten, mientras aguante, en cargar el juego sobre Teodosic, y en menor medida Higgins, esto les permite por el momento estabilizar las diferencias en seis/ocho puntos (54-62). El CSKA necesitaba que alguien más diera un paso al frente, y este lo dio Jackson, que a su habitual intensidad, sumo un par de triples que hicieron flaquear el dominio lituano. Un parcial de (13-7) hace que el marcador se apriete (67-69).

arturas-milaknis-zalgiris-kaunas-eb16

Este parcial espoleó definitivamente a los locales, el CSKA entraba al último cuarto con toda la intención de imponer su teórica superioridad. Ahora era el Zalgiris el que tenía demostrar oficio para frenar la más que segura oleada de juego ruso. Jackson seguía en plan estrella, secundado por dentro por Ayres. En el otro aro el Zalgiris contestaba de la mano de Jankunas y Milaknis (80-77). Los rusos parecen haber cogido la racha buena, la definitiva y ahora no tienen intención de que esto se les escape. Ayres hace daño con su velocidad cerca del aro, Higgins anota canastas importantes, en el Zalgiris ahora, parece que solo Pangos es el que asume la responsabilidad (87-82). Los minutos finales ya son un paseo local, el partido se le hizo muy largo al Zalgiris y al final no puede con la contundencia del CSKA.

El CSKA con esta victoria, se mantiene en lo más alto de la tabla y en solitario, con su (7-1) de balance. El Zalgiris (2-6) empata con los últimos de la cola.

Teodosic (25 puntos 5 asistencias), Jackson (19 puntos), Higgins (15 puntos 6 asistencias) y Ayres (13 puntos 7 rebotes), los mejores del CSKA. En el Zalgiris, Jankunas (30 puntos 8 rebotes), Pangos (14 puntos 6 asistencias) y Milaknis (11 puntos).

ESTADÍSTICAS

Foto: euroleague.net

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Galatasaray puede con el Dogus y vuelve a la senda de las victorias (85-81)

Siguiente Artículo

Olympiacos hace enmudecer el Olimpic de Atenas (77-79)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados