Los de Laso, con una exhibición en el triple (16), derrotaron al Maccabi en el primer partido de la eliminatoria
El Real Madrid se coloca 1-0 en la eliminatoria de playoff de la Euroliga ante el Maccabi tras ganar el primer partido en una gran noche europea en el WiZink Center. Los de Laso superaron al conjunto israelí gracias a una gran actuación en equipo, con Causeur (20 puntos y 21 de valoración) liderando a 5 jugadores en dobles dígitos en anotación. También fue clave el acierto en el triple, donde los nuestros anotaron 16 con un 55% de acierto, que resultaron decisivos para rubricar un triunfo muy importante.
El capítulo 65 de esta rivalidad histórica comenzó con el Madrid controlando el ritmo de partido en el primer tiempo a partir de su actividad defensiva y un ataque con mucho ritmo y grandes porcentajes de tiro, en especial desde el triple (9 de 16). Causeur fue el protagonista con 12 puntos, pero tuvo el apoyo de Hanga (7), Rudy (6) y un gran Williams-Goss en la dirección (6 asistencias). Ganó los dos primeros cuartos. El inicial con claridad por 25-19 a pesar del empuje de Wilbekin (12). Y el segundo, tras una buena reacción a un importante parcial del Maccabi liderado por Nunnally, que igualaba el encuentro a 34 en el 18´. Pero en menos de un minuto, los de Laso encadenaron 3 triples con los que recuperaron la tranquilidad en el marcador antes del descanso (47-38).
El Madrid mantiene la renta
Los de Laso siguieron concentrados, presionando las líneas de pase de los israelíes y con un destacado trabajo de nuestros interiores. Los visitantes se encomendaban otra vez a Wilbekin y a un Reynolds que conseguía varias acciones de mérito cerca del aro para que su equipo continuara en el partido. Pero sin lograr recortar las distancias. Ese fue el mérito del Madrid los 40 minutos. Madrid mantuvo los 9 puntos de diferencia con su acierto en el triple con dos de Yabusele, otro de Williams-Goss y uno más del gran protagonista del encuentro, Causeur, que cerraba el tercer cuarto con 20 puntos (65-56).
Grandes sensaciones
El Maccabi apretó en el último cuarto con Sorkin a la cabeza. Rudy ponía la resistencia madridista con dos triples, pero la irrupción del pívot metía presión a un Madrid que no acababa de romper el encuentro. Con el 76-71 en el 38´, los blancos dieron el arreón definitivo. Y fue sacando su carácter competitivo. Dos grandes defensas que acabaron en sendos contraataques culminados por Hanga y Williams-Goss propiciaron un 8-3 definitivo en los últimos instantes y el primer punto de la eliminatoria (84-74). En 48 horas, segundo asalto en el WiZink Center (viernes, 20:45 h; Dazn).
nota de prensa real madrid
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net