Antetokounmpo estuvo superlativo pero a los Bucks no les bastó para ganar a unos Bulls excelentemente liderados por DeRozan. Encima Milwaukee pierde por lesión a su estrella Middleton, por un esguince de rodilla
El dominio visitante se forjó en el segundo cuarto, cuando con un parcial de (34-21) los Bulls se fueron al descanso con un +14 en el marcador.
A partir de ahí los Bucks lucharon en todo momento por la remontada, nutriendo de balones a Antetokounmpo, que cumplió con las expectativas de liderazgo.
A los Bulls no le importaba demasiado que el griego hiciera su labor mientras que sus otros compañeros no se sumaran demasiado a la causa. Además en el otro aro DeRozan marca un alto ritmo anotador para mantener a los suyos por delante y lograr cinco años después, una victoria en los playoffs.
DeRozan terminó con 41 puntos, convirtiéndose en el cuarto jugador en la historia de la franquicia capaz de anotar al menos 40 puntos en un partido de playoffs tras Jordan, que lo hizo en 16 ocasiones, Gordon y Rose.
Vucevic, 24 puntos y 13 rebotes, añadiendo un 4/8 en triples, LaVine, con 20 puntos, secundaron a su estrella.
Antetokounmpo se destapó con 33 puntos, 18 rebotes y 9 asistencias. Middleton ayudó hasta que se lesionó con 18 puntos y 8 asistencias. Lopez destacó con 25 puntos y 6 rebotes, y Holiday terminó con 15 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.
Foto: AP
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net