Ja Morant fue el hombre del partido. En un partido muy igualado, se echó al equipo a su espalda para anotar 15 puntos en los minutos finales, para un total de 47 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Un partido más para el jugador de los Grizzlies que le eleva al élite de esta liga
A Morant pareció no notar que terminó con 47 minutos en pista, y que sus triples no entraban por momentos. Manejó la presión, se adueñó del ataque de los suyos y fue el único que anotó en Memphis en los últimos 4:16 del encuentro.
Fue un partido muy intenso, Brooks fue expulsado a los tres minutos de partido tras una falta descalificante sobre Gary Payton, que ya no pudo jugar más, y se confirma que sufre una fractura en su codo izquierdo. Y tanto Green por una bando como Morant por el otro, tuvieron que estar por momentos fuera de la cancha por sendos golpes en la cara.
En los Grizzlies Jackson Jr, descalificado por personales, terminó con 12 puntos y 7 rebotes, Bane, 5 puntos, se sumaron para un 5/21 en tiro, no ayudando demasiado a los unos Grizzlies, que tiraron del novato Williams, 14 puntos, 5 rebotes y 5 triples, y Clarke, 10 tantos, para apoyar a su mega estrella Ja Morant.
Los Warriors vivieron de los 27 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias de Curry, y los 20 puntos y 5 asistencias de Poole. Thompson estuvo por debajo de lo que suele, con 12 puntos y 2/12 en triples. Wiggins ayudó con 16 puntos y 9 rebotes, y Green, 6-10-7, con su habitual brega.
Foto: AP
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net