Los Spurs, sin Parker y sin Leonard, parecían presa fácil a falta de un enésimo truco de magia de Popovich. Pero tal truco no llegó a surgir, con unos Warriors aprovechando perfectamente la ocasión para vencer absoluta rotundidad en el segundo partido de la serie
Curry, con 15 puntos en el primer cuarto, ya puso las diferencias de inicio, anotando casi él solo los mismos puntos que los Spurs (16-33). Al descanso las distancias ya se movían en los 30 puntos (44-72). Hoy los Spurs no tenían ni respuesta ni mentalidad para poder competir ante unos Warriors que volaban en la pista.
La segunda mitad no ofreció nada destacable, solo muchos, muchos, minutos de la basura. Ambos equipos rumiaron, cada uno a su manera, lo que había sucedido en la primera mitad, y ya se pusieron a pensar en la siguiente estrategia para el tercer partido de la serie, el primero en el Álamo.
Curry, con 29 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, fue el mejor por los Warriors, bien secundados por Durant (16 puntos) y Green (13 puntos 9 rebotes 6 asistencias) en modo relajado. Desde el banco y con muchos minutos en pista, destacó sobre todo McCaw, con 18 puntos.
En los Spurs, Simmons intentó con 22 puntos, suplir la baja de Leonard, y Bertans (13) desde el banco, los únicos a destacar.
Golden State – Curry (29), Thompson (11), Durant (16), Green (13), Pachulia (4) [5 inicial]; McGee (6), McCaw (18), Livingston (10), Clark (10), West (6), Barnes (2), McAdoo (9) y Jones (2).
San Antonio – Mills (5), Green (5), Simmons (22), Aldridge (8), Gasol (7) [5 inicial]; Dedmon (9), Ginóbili (2), Lee (2), Murray (8), Anderson (8), Forbes (5), Bertans (13) y Anthony (6).
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net