En un encuentro de dos mitades muy diferentes, los Warriors lograron remontar un distancia de diecinueve puntos para vencer y poner la eliminatoria [2-0] a su favor
Y es que en la primera parte todo le salía bien a los Mavericks, llegando a los 72 puntos al descanso, con 15 triples anotados, y cogiendo una ventaja de (67-48) a pocos minutos del ecuador del partido.
Pero a partir de ahí todo cambio para Dallas. No pudieron sostener su juego más allá de Doncic, y notando mucho el flojo nivel general del resto de sus jugadores, sobre todo el banquillo, que se quedó en 12 tantos entre todos. Mención especial a la diferencia entre ambos equipos en las canastas de dos puntos, con un (30-62) en favor de los Warriors.
Esto le abrió una vía de escape a Golden State, que remontó la situación, la tercera remontada más grande de su historia en los playoffs, para vencer de forma solvente, siempre con ventajas entre los cinco/ocho puntos en las posesiones.
Doncic se fue hasta los 42 puntos y 8 asistencias, secundado por Brunson y sus 31-7-5, y Bullock, 21 puntos, fue la tercera espada. Lo malo para ellos es que a partir de estos tres, Finney-Smith, 10 puntos y 8 rebotes y poco más.
En el otro bando Curry, 32 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, ejerció de líder, Polle, 23 puntos, anotó muchos puntos desde el banco, Looney, 21 puntos y 12 rebotes, esencial por dentro, la dupla Wiggins, 16-5-5, y Thompson, 15 puntos y 5 asistencias, y Porter Jr, sumando 11 puntos y 7 rebotes desde la segunda línea.
Foto: AP
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net