De nuevo la defensa de los Celtics lo impregnó todo, dejando a los Miami por debajo de los cien puntos por segundo partido consecutivo. Los verdes con la victoria, se quedan a las puertas de la una final de la NBA que no disputan desde hace doce años
Y es las probabilidades están de su parte ya que cuando una serie de playoffs está igualada a (2-2) quien gana ese quinto partido se suele llevar la eliminatoria en un 82% de la veces. Además hay que destacar que han ganado en Miami por lo tanto tienen ahora un sexto encuentro en su cancha para lograrlo.
La primera mitad del partido fue igualada, llegando los Celtics con una desventaja de cinco puntos al descanso, pero a partir de ahí Boston cogió el dominio, llegó a ir 23 arriba, cuando pudo recuperar su ataque, pasando de anotar 37 puntos en los dos primeros cuartos, a 32 en solo el tercer acto. Miami, sin pegada, terminó con un 7/45 en triples, no tuvo respuesta, y perdió un nuevo encuentro que ahora, le deja sin margen de error.
Brown, 25 puntos, Tatum, 22 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias, Horford, 16 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, y White, 14 puntos y 5 asistencias, los jugadores más destacados por los visitantes.
En Miami, Adebayo, 18 puntos y 10 rebotes, Vincent, 15 puntos, Butler, 13 puntos y 6 rebotes, lejos de su nivel habitual desde que juega mermado por una lesión de rodilla, y Robinson, 11 puntos. Sin Herro, lesionado, y con Lowry, 0 puntos con 0/6 en tiros de campo y cero asistencias, y Strus, 4 puntos con 0/7 en triples, peleados con el aro, los Heat poco más pudieron hacer.
Foto: AP
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net