Un día como hoy 29 de marzo, de 1.990, Hakeem Olajuwon firmó un cuádruple-doble, o sea firmar dobles figuras en cuatro apartados del juego. Algo al alcance de muy pocos en la historia de la NBA, concretamente hablamos de cuatro jugadores
Fue en un Rockets contra Bucks, y el pívot se fue hasta los 18 puntos, 16 rebotes, 11 tapones y 10 asistencias. Como curiosidad unas semanas antes ya se había quedado a las puertas de lograrlo, y además con números más espectaculares si cabe, con 28 puntos, 19 rebotes, 11 tapones y 9 asistencias.
Y es que conseguir un cuádruple-doble es muy difícil de lograr. Además de Olajuwon solo tres jugadores más lo han logrado en la historia de la NBA, siempre y cuando tengamos en cuenta que hasta el 74 la NBA no contabilizaba ni tapones y ni recuperaciones. Los otros tres jugadores incluidos en este selecto grupo son Nate Thurmond (22 puntos 14 rebotes, 13 asistencias y 12 tapones), Alvin Robertson (20 puntos 11 rebotes 10 asistencias 10 recuperaciones) y David Robinson (34 puntos 10 rebotes 10 asistencias 10 tapones)
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net