Los Grizzlies plantearon un partido espeso para remediar la ausencia de Morant y casi se llevan el premio
En un partido muy trabado, de escasas ideas en ataque y de poca precisión en el tiro, Stephen Curry despertó en el desenlace para que los Golden State Warriors se anotaran una sufrida victoria (101-98) que deja a los Memphis Grizzlies al borde de la eliminación en esta semifinal del Oeste (3-1).
Lejos del vendaval del tercer encuentro (142-112), los Warriors cayeron este lunes en la trampa de los Grizzlies, que sin el lesionado Ja Morant propusieron un encuentro embarrado y sin ritmo alguno. Durante 47 minutos lo bordaron los Grizzlies, que maniataron a unos Warriors irreconocibles y muy frustrados, pero al final apareció Curry para que su equipo ganara un enrevesado duelo en el que solo fueron por delante en los últimos 45 segundos.
El base metió 18 puntos en el último cuarto y cerró su salvadora actuación con 32 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias. Curry se convirtió además en el primer jugador en la historia de la NBA que supera los 500 triples en playoffs.
Sin Morant por lesión pero con Dillon Brooks tras su sanción de un partido, los Grizzlies tuvieron como referentes a Jaren Jackson Jr. (21 puntos y 5 rebotes) y Tyus Jones (19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias). Ambos equipos fracasaron en los triples (9 de 35 los Grizzlies, 9 de 37 los Warriors), pero los visitantes acusaron su 9 de 15 en tiros libres frente al 20 de 22 de sus rivales. En el banquillo local no estuvo por coronavirus Steve Kerr así que los Warriors fueron dirigidos por su asistente Mike Brown, que este lunes fue anunciado como entrenador de los Sacramento Kings para las próximas cuatro temporadas.
contenidos efe · foto: AP
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net