La defensa y Andrew Wiggins, que dio un paso al frente para liderar a unos Warriors totalmente desacertados en el triple, terminaron el partido con un 9/40. Los de Kerr se colocan a un paso del título
Curry no fue capaz de anotar ni un triple de los nueve que lanzó, y aún así, sin el liderato de su mega estrella, los Warriors fueron capaces de llevarse el partido desde la defensa.
Golden State dominó desde el principio, cogiendo ventajas por encima de los diez ya en el primer cuarto. Al descanso se llegó con (39-51) con un Celtics con muchas dificultades para ver aro.
El momento de los verdes fue en el tercer cuarto, cuando cogieron la racha anotadora, siendo capaces de anotar 35 puntos en 12 minutos, esto les permitió ponerse por delante en algunas ocasiones (67-71), pero fue un espejismo, los Warriors volvieron a su ferreo baloncesto para ganar y además hacerlo con claridad.
Wiggins terminó el encuentro con 26 puntos y 13 rebotes, de largo el hombre del partido, Thompson anotó 21 puntos, 16 en la segunda mitad, Curry 16 puntos y 8 asistencias, con un 7/22 final en el tiro, y desde el banco destacaron Payton II, con 15 puntos, 5 rebotes y 3 recuperaciones, y Poole, 14 puntos. Green ayudó con 8-8-6 hasta que fue expulsado.
Por los Celtics Tatum se fue hasta los 27 puntos y 10 rebotes, pero se quedó en solo 3 tantos anotados en el último cuarto, Smart, 20 puntos y una gran defensa por lo general ante Curry, Brown, 18 puntos, pero con malos porcentajes y bastantes pérdidas, Robert Williams, 10 puntos y 8 rebotes, y Horford, 9 puntos y 9 rebotes. Esta vez el banquillo verde no funcionó, entre todos anotaron 4 puntos.
Foto: AP
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net