En un final trepidante, Wall, con un triple a tres segundos para el final, decidió el sexto partido y forzó el último y definitivo encuentro de la serie que se celebrará el próximo lunes
Partido en casa, partido ganado para los locales. Es la máxima de la serie, por lo que los Wizards tendrán que luchar con la historia de la eliminatoria en el séptimo encuentro si quieren estar en unas finales de conferencia, que no catan desde 1979.
Pudo ganar cualquiera, pero Thomas, gran partido de la estrella de los Celtics, erró en sus dos últimas acciones, una pérdida y un triple fallado. En cambio en el otro aro John Wall anotó el triple decisivo. Todo un cara o cruz que se saldo de forma positiva para los locales, cuando el base remontó una canasta de Horford a seis segundos para el final.
La cosa fue de bases y escoltas, por un lado Wall (26 puntos 8 asistencias) y Beal (33 puntos, aunque con 1/8 en triples) por un lado, y Thomas (27 puntos 4 recuperaciones) y Bradley (27 puntos 7 asistencias) por el otro. Destacar también por cada bando a Morris (16 puntos 11 rebotes) y por los verdes a Horford (20 puntos 6 rebotes).
Los banquillos fueron inexistentes, el de los Celtics solo anotó 5 puntos, algo que al final pesó demasiado para ellos. Los Wizards tiraron mal, un 20% en triples y un 61% en los libres, pero su dominio en el rebote, y claro, John Wall, les dio la victoria.
Washington: Wall (26), Beal (33), Porter (0), Morris (16), Gortat (4) –equipo inicial-; J. Smith (3), Oubre (0), Jennings (0), Mahinmi (6) y Bogdanovic (4).
Boston: Thomas (27), Bradley (27), Crowder (10), A. Johnson (2), Horford (20) –equipo inicial-; Brown (0), Olynyk (4), Smart (1) y Rozier (0).
Parciales: 22-17, 19-25, 25-27 y 26-22.
Verizon Center de Washington. 20.173 espectadores.
Photo NBA Media · YouTube: Ximo Pierto Official
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net