Boston Celtics sobrevivió al FTX Arena de Miami, ganándose así el derecho a poder luchar por un anillo ante los Golden State Warriors
Fue un partido que se disputó hasta las últimas posesiones, pero el resumen es que los verdes se fueron en el marcador en el primer cuarto (32-17) y ya siempre fueron por delante, incluso con ventajas ciertamente cómodas.
Miami nunca dejó de pelear y fue capaz de apretar el marcador en los momentos finales y optar a la victoria. Butler tuvo con un triple la oportunidad de poner por delante a los suyos a 16 segundos para el final, esto no entró y Smart selló desde el tiro libre la victoria bostoniana.
En los Celtics no faltó a la cita su tridente estrella, con Tatum, elegido como el MVP de la final de conferencia Este, 26 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, Brown, 24 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, y Smart, 24 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. A lo que además hay que añadir los 14 rebotes de Horford, o los 11 puntos y 6 rebotes de Grant Williams.
En los Heat Butler jugó con 48 minutos del encuentro, llegando hasta los 35 puntos y 9 rebotes, Adebayo, 25 puntos y 11 rebotes, y Lowry, 15 puntos y 7 rebotes. Herro volvió a jugar pero lo hizo escasamente, 7 minutos, y no fue capaz de anotar.
Foto: AP
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net