El Lietkabelis no fue rival para el Zalgiris en la final lituana, y los de Kaunas ganaron con absoluta autoridad su competición doméstica
El primer partido fue el típico de inicio de final, con el Lietkabelis mostraron un buen nivel y disputándole el partido al Zalgiris. Solo en los minutos finales los locales pudieron respirar tranquilos, tras sufrir un tercer acto dominado por los visitantes. Al final (73-67). Lima se destapó con 20 puntos, Ulanovas (14 puntos) y Westermann (10 puntos 8 asistencias 6 rebotes) aportaron desde fuera, Motum (11 puntos) sumó por dentro. En el Lietkabelis, Lukauskis (15 puntos), y Ksistof Lavrinovic (15 puntos) desde el banco los más destacados.
En el segundo encuentro el Lietkabelis se apuntó la victoria y a la postre única para ellos. De nuevo fue un partido muy igualado, pero esta vez, ante el amparo de su afición la suerte le sonrió al Lietkabelis (86-83). Fue un partido a muchos puntos, donde por parte local destacaron Madgen (18 puntos), Lukauskais (16 puntos) y Janavicius (13 puntos). En el Zalgiris, buen partido de Jankunas (24 puntos 7 rebotes) y Ulanovas (21 puntos 7 rebotes), pero se sintieron al final demasiado solos, solo Pangos (13 puntos 7 asistencias) se sumó a la causa de manera más efectiva.
El Zalgiris reaccionó con fuerza a la derrota del segundo partido, con una paliza en el tercero (97-58). Del partido poco que decir, fue un monólogo del Zalgiris que fue abriendo brecha hasta culminar una soberana derrota, el Lietkabelis nada pudo hacer. Leonavicius, con 14 puntos, fue el único que llegó a los 10 en el Lietkabelis. En el Zalgiris destacaron Jankunas (19 puntos 5 rebotes) y un banquillo que aprovechó los minutos con Kavaliauskas (14 puntos), Motum (13), Lekavicius (12 puntos 5 asistencias) y Seibutis (12 puntos).
El cuarto partido también fue un paseo para el Zalgiris, al final (59-72) y (3-1) en la final. Tras un primer cuarto donde incluso el Lietkabelis dominó, a partir del segundo cuarto los de Kaunas impusieron su ley y no tuvieron problemas para dominar. Ksistof Lavrinovic (16 puntos) y Lukauskis (14 puntos) los mejores en el Lietkabelis. En el Zalgiris destacaron desde el banco Lekavicius (16 puntos 8 asistencias) y Motum (16 puntos 6 rebotes).
En el quinto partido volvimos a la igualdad, tras dos victorias claras del Zalgiris. No le quedaba otra al Lietkabelis, ya que la derrota significaba el fin de su aventura. Zalgiris se fue de 9-10 puntos de cara al descanso, fue su único momento de paz, ya que su rival no le permitó demasiadas libertades, pero finalmente los de Kaunas sellaron la final por la vía rápida, llegando a lo minutos finales con la ventaja suficiente para llevarse la definitiva victoria, al final (73-68). Ksistof Lavrinovic y Skucas, ambos con 12 puntos, y Janavicius y Leonavicius, ambos con 11, los mejores del Lietkabelis. En el Zalgiris, gran partido de Lekavicius (23 puntos), bien acompañado por Jankunas (16 puntos) y Ulanovas (12 puntos).
Foto: LKL
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net