La NBA tendrá un nuevo campeón dentro de unas semanas. Los Bucks cayeron de forma clara ante unos Celtics que dominaron el marcador desde el segundo cuarto, y que ahora se la jugará con los Miami Heat para volver a disputar una final de la NBA
Una de las claves del encuentro fue el gran acierto en el triple de los Celtics, ejemplarizado en un Grant Williams que terminó con 27 puntos y 7 triples. Los verdes terminaron con un 22/55 en tiros lejanos, parece abusivo los intentos de lanzamiento, pero es que en frente los Bucks realizaron un 4/33, con un 0/18 de entre Holiday, Allen Connaughton y Matthews. Esta vez si que Milwaukee echó mucho de menos la baja de Middleton.
Antetokounmpo, que terminó con 25 puntos, 20 rebotes y 9 asistencias, comenzó bien, pero con el paso de los minutos la defensa de los Celtics se centró exclusivamente en el griego, y los porcentajes fallaron, 10/26.
Holiday sumó 21 puntos y 8 asistencias, Lopez brilló, sobre todo al principio, con 15 puntos y 10 rebotes y Portis desde el banco aportó 10 puntos y 6 rebotes para unos Milwaukee que jugaron casi todo el partido, sobre todo los minutos importantes con una rotación de prácticamente siete jugadores.
En los Celtics, ante unos TD Garden entregado, las estrellas fueron el citado Williams, Tatum, con 23 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, Brown, 19 puntos y 8 rebotes, Pritchard, 14 puntos con 5 triples, y Smart, 11 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes.
Foto: AP
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net