64-69 | Joey Van Zegeren lidera la remontada burgalesa hacia la gran final

Dominó el Guuk Gipuzkoa el partido durante cerca de 35 minutos, pero cuando el Hereda San pablo Burgos encontró a Joey Van Zegeren bajo los aros se desató la tormenta perfecta que permitió a los de Curro Segura remontar el encuentro. Un final de partido para el recuero y en el que los burgaleses fueron capaces de sellar su billete hacia una Final en la que lucharán por el ascenso ante el Zunder Palencia

Ha tenido que sufrir hasta el último minuto para poder alcanzar la final, pero el Hereda San Pablo Burgos luchará el domingo por el ascenso a la Liga Endesa ante el Zunder Palencia. Todo ello tras un gran encuentro en el que los burgaleses tuvieron que remontar los casi 35 minutos de dominio de un Guuk Gipuzkoa que se derrumbó cuando su rival le dio la vuelta al marcador.

GUUK GIPUZKOA vs HEREDA SAN PABLO BURGOS (64-69) 

Guuk Gipuzkoa presenta su impecable planteamiento (21-15)

Sin complejo alguno, pese a la baja de Justin Jaworski y con el impulso anímico obtenido tras eliminar al Leyma Coruña, el Guuk Gipuzkoa se presentó sobre el parqué del Coliseum dispuesto a imponer su plan de partido. Y vaya si lo consiguieron los hombres de Lolo Encinas quienes fueron capaces de aprovechar el primer triple de Mikel Motos para comenzar a firmar un 11-0 de parcial que obligó a Curro Segura a parar el partido. Así, los burgaleses tiraron de pizarra y cambios en defensa para comenzar a despejar el camino hacia los primeros puntos. Una acción que llegó de la mano de Carlos Suárez pero que tardó en encontrar un aro que, sin embargo, siguió resistiéndose para sus intereses hasta que Gonzalo Corbalán fue capaz de poner su sello a dos acciones consecutivas. De este modo, el equipo burgalés lograba desatascar su ataque para afrontar el primer entreacto con otra perspectiva (21-15).

Trabajo de pico y pala ante un rival al alza (18-19)

Con un guion similar al de los últimos minutos del primer cuarto, el Hereda San Pablo Burgos trató de mejorar su circulación de balón a o largo de un segundo cuarto propicio para sus intereses. Porque paso a paso, el conjunto burgalés logró meterse de lleno en la lucha por la victoria llegando a reducir a un solo punto su desventaja (39-34). Pero una vez más, el conjunto vasco lograba encontrar una respuesta para cada una de las acciones de su rival estirando las diferencias. De este modo, Guuk Gipuzkoa pudo controlar los últimos minutos de una primera parte que alimentaba todas sus esperanzas de clasificación para la final (39-34).

Compromiso defensivo y circulación de balón para seguir arriba (17-17)

Tenía que seguir remando el Hereda San Pablo Burgos con el apoyo de su gente para poder reducir diferencias y así lo intentaron los burgaleses con una salida de vestuarios en la que no faltaron los esfuerzos por su parte. Pero la fortuna seguía sin acompañar de caro al aro y eso no lo desaprovechó un Guuk Gipuzkoa que se mantuvo fiel a su plan de partido con una excelente circulación de balón. Con ello, los de Lolo Encinas siguieron sumando en positivo, paso a paso y sin perder la calma hasta superar una decena de tantos de diferencia que llevó a Curro Segura a parar el partido (49-38). Le costaba anotar a su equipo y los impulsos de un Carlos Suárez que era puro corazón eran como un soplo de aire fresco cada vez que el balón llegaba a sus manos, pero ni siquiera eso pudo con la actividad ofensiva de un Guuk Gipuzkoa perfectamente asentado bajo su aro (56-51).

Van Zegeren se viste de héroe para liderar la remontada (8-18)

Había vuelto a meterse de lleno el San Pablo Burgos en el partido y, había llegado el momento más complejo para ellos, el de intentar buscar una remontada por la que habían luchado durante cerca de 30 minutos. Primero con un parcial de 0-4 con el que ponerse a rueda (56-55) y después con dos acciones sin fortuna consecutivas ante un Guuk Gipuzkoa que barría cada rechace de su aro. El Hereda San Pablo Burgos iba a más al Guuk Gipuzkoa le comenzaba a temblar la mano de cara al aro. Entendieron por tanto los burgaleses que debían seguir insistiendo y así llegó la remontada a falta de cinco minutos para el final. Porque fue ahí cuando un colosal Van Zegeren se adueño del aro visitante con dos acciones consecutivas y un estelar mate con los que poner la directa a la victoria. A partir de ese momento el Guuk Gipuzkoa se deshizo pagando su gran esfuerzo con una derrota que trataron de evitar durante muchos minutos. La bocina enviaba al Hereda San Pablo Burgos a la Final y el pabellón se convertía en una fiesta (64-69).

COMUNICACIÓN FEB

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

90-60 | Zunder Palencia alcanza su ansiada final por el ascenso

Siguiente Artículo

A por el segundo punto de la final (visión blaugrana)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados