70-85 | ICG Força Lleida alcanza la gloria con un estelar ascenso a la acb

comunicación feb

La puesta en escena del ICG Força Lleida en el Madrid Arena fue espectacular. Desde la afición recibiendo al autobús con bengalas y cánticos, hasta el 0-14 de los primeros cinco minutos. A partir de ahí, sólo sofocar la rebelión del Movistar Estudiantes en el tercer cuarto para hacerse brillantemente con la segunda plaza de ascenso y ser los héroes de esta Final Four del Madrid Arena. Kur Kuath, merecido MVP jugando siempre por encima del aro

Como un auténtico avión. Así irrumpió en la pista del Madrid Arena un ICG Força Lleida que pareció tener claras desde el inicio sus intenciones en esta final. Un equipo que comenzaba a sumar con Osvaldas Matulionis haciendo daño en un par de posteos y que comenzaba a ilusionarse con el primer triple de Javi Vega (0-9). De este modo, los de Gerard Encuentra fueron abriendo brecha ante un Movistar Estudiantes incapaz de anotar (0-9) y que veía cómo su rival se marchaba poco a poco en el marcador (0-16). Tuvo que ser un tiro libre de Guillem Ferrando quien rompiera la sequía anotadora de los madrileños con un solitario tiro libre siendo el 4,60 el principal aliado del equipo en ese tramo final del primer acto (10-25).

Le había metido el Movistar Estudiantes el miedo en el cuerpo a su rival y eso daba una dosis extra de confianza a los ilerdenses quienes se aliaban con su afición para seguir incrementando las rentas. Porque ni los primeros puntos de Johnny Dee pudieron contener el alto ritmo de juego de un ICG Força Lleida que seguía sumando desde el triple y asegurando segundas opciones tras el rebote defensivo. Así, las diferencias se dispararon por ene la treintena tras un gran mate de Kur Kuath (14-45).

Parecía haber roto el ICG Força Lleida el partido en su primera parte, pero con 20 minutos en juego, los madrileños esperaban poder invertir su suerte. Pese al golpe en una mano que apartó a Sergio Rodríguez de la pista durante algunos minutos y pese a la expulsión de un Leimanis que tenía que poner rumbo a vestuarios. Pero por más que lo intentaba un Johnny Dee que sacaba todo su acierto (16p), la clase de Javi Vega permitía a los visitantes incluso gustarse con asistencias por la espalda y más acierto exterior (45-70).

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Juan Fernández abandona la disciplina del Río Breogán

Siguiente Artículo

Los Lakers piensan en Paul George en caso de que LeBron no renueve

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados