Previa EuroLeague Jornada 24: ALBA Berlín vs Real Madrid

ALBA Berlín intentará terminar su racha sin ganar contra el Real Madrid cuando reciba a la potencia española en la capital alemana. Dos equipos se han enfrentado nueve veces este siglo y el Real ha ganado cada uno de esos encuentros, incluyendo siete partidos de la Euroliga. Ambos equipos están saliendo de victorias estrechas el martes. El ALBA logró un triunfo en carretera 96-102 en el AX Armani Exchange de Milán, mientras que el Real ganó al KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz por 70-69 en un drama en su casa

A principios de esta temporada
Cuando se enfrentaron en el sexto asalto, Real derrotó a ALBA 85-71. Fue una victoria que inició la racha de 13 juegos ganados por el Real. En ese juego en la capital española, ALBA se recuperó para tomar una ventaja de 53-55 en el tercer cuarto, pero Real terminó el tercer cuarto con una carrera de 11-1 y luego utilizó una carrera de 10-2 a mitad del cuarto para alejarse para siempre. Cada equipo tenía cuatro anotadores de dos dígitos, con Usman Garuba, Sergio Llull y Anthony Randolph marcando los ganadores con 12 puntos cada uno, mientras que Martin Hermannsson lideraba el ALBA con 13 puntos.

Enfrentamiento
Luke Sikma lo ha hecho todo por la ofensiva de ALBA con 10,0 puntos, 6,1 rebotes y 4,2 asistencias. Ha sido una pesadilla de partido con su creación desde el puesto alto. Pero por mucho que preocupe a la defensa del Real, también lo hará su compañero, el ala-pívot Anthony Randolph, que lidera el Real esta temporada con 12,9 puntos en un impresionante 48% de tiro de tres puntos, lo que ayuda mucho a abrir la pintura. La producción de estos dos jugadores podría muy bien determinar cómo se jugará este juego.

Las claves de la victoria: ALBA
Es imperativo que el ALBA se mantenga fiel a su plan de juego, para fijar el ritmo a su gusto y obligar a los poderosos visitantes a adaptarse al estilo de juego. Aunque ALBA tiene ocho victorias en comparación con las 17 del Real en la temporada, es ALBA la que lidera la Euroliga en asistencias (19.7 apg.). El ataque es la mejor defensa de ALBA y no hay razón para alejarse de lo que ha estado diferenciando a este equipo del resto de la liga.

Las claves de la victoria: Real Madrid
Este juego será otra prueba para la defensa de Real, que ha mantenido al equipo en juegos últimamente y necesitará dar un paso adelante una vez más. El ataque de alta potencia de Real ha luchado, anotando 75 o menos puntos en tres de sus últimos cinco partidos, pero la defensa ha estado haciendo el trabajo a lo largo de la temporada. El Real ha mantenido a sus oponentes a 77,1 puntos esta temporada y sólo un equipo permite menos que eso esta temporada. El Real necesitará poner presión en el perímetro y prestar atención a Luke Sikma para frenar el eficiente movimiento del balón de ALBA.

nota de prensa EuroLeague

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Disfruta de las mejores jugadas de la jornada 23 de la EuroLeague

Siguiente Artículo

Previa EuroLeague Jornada 24: Baskonia vs ASVEL Villeurbanne

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados