El conjunto aragonés cae en su último partido antes de la Copa, ante un BAXI Manresa muy superior durante todo el encuentro (85-67). El buen arranque de los maños se disolvió pronto y los catalanes, liderados por Cvetkovic, dominaron claramente el rebote (44-32) para marcharse ya por delante al descanso y ahogaron en defensa a los de Fisac para romper definitivamente el choque en el tercer cuarto
Vázquez se llevó el saltó inicial y la asistencia de Alocén para abrir e 0-2. Radovic cometió dos faltas consecutivas en apenas un minuto. Los rebotes en ataque de BAXI Manresa -Kravish en los primeros minutos-, dio posesiones extra que los del Bages no aprovecharon con puntos. Alocén penetró y Brussino tripleó por partida doble para el 4-10, mediado el cuarto. Rotó Fisac y cambió la fisonomía del bloque y a anotación rojilla se paró. Un parcial 6-0, con errores en ambos bloques, igualó el trámite y la racha local fue creciendo hasta cerrar el cuarto en ventaja los de Pedro Martínez 15-10.
En el segundo tramo, amaneció Ennis sumando de penetración y Dulkys de triple. Buscando entonarse Casademot Zaragoza, Krejci dio chispa, pero Manresa estaba productivo en la anotación y seguir por delante con los triples del checo rojillo para mantener el asunto cercano 20-19. La cosa se fue de triples con Barriero sumándose al 6.75 y Kravish sumando a 5 metros para los locales. Llegó otro parcial local para abrir brecha mientras los de Fisac se mostraban muy verticales para sacar rédito desde el 4,60 pero Alocén de 3 recortó 34-30. Vaulet y Radovic tomaban protagonismo, pero Cvetkovic de triple forzó el tiempo aragonés (39-30). Barreiro tripleó de nuevo, con más nivel defensivo en los catalanes, pero mejor fluidez en ataque y gancho de Radovic que no impidió al descanso la ventaja local 42-35.
A pesar del triple de Brussino, Manresa puso la máxima distancia 55-40, a base del acierto en el triple y desde una defensa presionante que colapsaba la efectividad zaragozana, obligando a Fisac a parar el choque (min.24). Casademont Zaragoza no encontraba su sitio, pero tiraba de casta el equipo, aunque los locales estaban desatados y firmaron un 69-51 al final del tercer tramo. Peleó Casademont Zaragoza, se trató de reponer a la ausencia de Ennis eliminado y con el 75-59 a 5,29 trató de reponerse a lo anterior para remontar. Sin embargo, BAXI Manresa supo abrochar el encuentro ante la reacción zaragozano para dejar la victoria en el Nou Congost.
BAXI Manresa 85: Cvetkovic (22), Jou (3), Tomàs (5), Vaulet (3), Kravish (20) -cinco inicial- Nelson (-), Báez (5), Mitrovic (7), Dulkys (7), Pérez (13).
Casademont Zaragoza 67: Alocén (8), Seeley (2), Brussino (11), Radovic (10), Vázquez (4) -cinco inicial- Barreiro (9), Benzing (7), San Miguel (4), Krejci (7), Ennis (7), Hlinason (-).
Nota de prensa Montakit Fuenlabrada • ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net