De nuevo, el Real Madrid. El Unicaja vuelve a medirse al conjunto blanco dos semanas después de verse las caras en la final de la Copa del Rey. Los malagueños contarán para este partido (Domingo 1 de marzo, 18:15 horas) con la participación de Marko Simonovic y Axel Bouteille, los dos últimos fichajes que han llegado para paliar las numerosas bajas del equipo
El Unicaja se mide este domingo 1 de marzo al Real Madrid en el Martín Carpena, mismo escenario que acogió dos semanas atrás la final de la Copa del Rey entre ambos conjuntos y que registrará un lleno total en las gradas al venderse todas las entradas. Para el partido, que comenzará a las 18:15 horas y estará dedicado a la Fundación Unicaja, los malagueños podrán contar con sus dos nuevas incorporaciones: Marko Simonovic y Axel Bouteille.
A pesar de estos dos fichajes, el equipo tendrá para este encuentro las bajas por lesión de Axel Toupane, Carlos Suárez, Jaime Fernández, Alberto Díaz y Melvin Ejim, además de la duda de Deon Thompson. No son las mejores condiciones, para enfrentarse a probablemente el mejor equipo de Europa.
La historia de enfrentamientos entre ambos equipos es larga y a lo largo de los años se han visto las caras een un total de 68 ocasiones en liga regular de Liga Endesa, con un balance de 20 triunfos y 48 derrotas. Sin embargo, en casa se iguala bastante ya que, de 33 partidos, el Unicaja ganó 16 mientras que el Real Madrid, 17. El último enfrentamiento entre ambos en Liga Endesa tuvo lugar en la primera vuelta de esta temporada, con derrota por 82-71.
El Real Madrid marcha 2º en la Liga Endesa, con un balance de 16 victorias y 5 derrotas. Los madrileños llegan tras imponerse al Unicaja en la final de la Copa del Rey y, en la última jornada de la Liga Endesa, superar al Coosur Real Betis (93-69). Es, además, el mejor reboteador (39,76), taponador (4,19) y el más certero desde el triple (38,77%). Aparte, es también el 2º más valorado (105,05), anotador (85,90) y la 2ª mejor defensa (76,19).
En cuanto a jugadores, los madridistas cuentan con una larga plantilla plagada de estrellas en la que sobresale Facundo Campazzo. El menudo base argentino, MVP de la última final de Copa, es el principal motor del Real Madrid, un jugador eléctrico que marca el ritmo del conjunto blanco. Su impacto en el juego va más allá de sus números, que son de 9,8 puntos, 4,5 asistencias y 2,8 rebotes para 13,2 de valoración. Su conexión con el gigante Walter Tavares es uno de los principales puntos fuertes del equipo que entrena Pablo Laso, ya que el pívot africano firma 7,2 puntos, 7,3 rebotes y 1,7 tapones para 14,1 de valoración, a lo que añade una gran intimidación atrás. El alero argentino Gabriel Deck está cuajando un buen año en la Liga Endesa (10,2 puntos, 13,4 de valoración), competición en la que también brillan el tirador Jaycee Carroll (10,1 puntos), Trey Thompkins (12,4) y el lesionado Sergio Llull (12,9), sin olvidar a los Rudy, Causeur y compañía.
nota de prensa Unicaja Málaga
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net