Un duelo marcado en rojo

El Casademont afronta el primer partido de octavos de la Champions ante el Lietkabelis recuperado tras el parón de las selecciones. El conjunto lituano llega en plena forma al haber ganado las últimas cuatro jornadas, igual que el líder Zalgiris

Llega la hora de la verdad para el Casademont Zaragoza. Con la Final Four como objetivo en el horizonte y la petición ya cursada para ser sede de ese evento, el equipo de Porfirio Fisac debe seguir dando pasos en la pista para poder alcanzar ese destino. El primero fue terminar como primero de grupo en la fase regular, lo que le ha concedido el factor cancha en las eliminatorias. Ahora llega el playoff, dos eliminatorias al mejor de tres partidos. La primera arranca este miércoles en el Príncipe Felipe ante el Lietkabelis lituano (20.00 horas).

Ya advirtió Porfirio Fisac nada más terminar la jornada del pasado sábado que hay que afrontar este primer duelo de la serie como si no hubiera ninguno más. Y es que se trata de un playoff corto en el que un fallo pondría al equipo aragonés contra las cuerdas. El rival sabe que está obligado a ganar un partido en Zaragoza si quiere clasificarse, así que la de mañana es su gran oportunidad, el día en el que ha de buscar la victoria para aumentar sus opciones de éxito desbaratando de esa manera el factor cancha del que goza el equipo aragonés.

Así que el Casademont Zaragoza debe afrontarlo en máxima alerta, dispuesto a demostrar una vez más quién manda en el Príncipe Felipe. Esta temporada solo dos equipos han sido capaces de ganar en la capital aragonesa, el Tenerife en la Liga y el Telekom Bonn en la Champions. Y ya han pasado por aquí Real Madrid, Barcelona y Baskonia. Ambos conjuntos llegan con buenas sensaciones a la eliminatoria porque vienen de ganar después del parón por las ventanas FIBA.

En las respectivas Copas, el Lietkabelis acabó tercero y el Casademont, eliminado a las primeras de cambio, pero ya se ha quitado ese mal sabor de boca con su última victoria en el regreso de la Liga Endesa contra el Estudiantes. Este domingo el Lietkabelis se impuso en Klaipeda al Neptunas, viejo conocido del equipo aragonés, por 78-84. De esta forma los dos rivales se encuentran en la misma posición que estaban. El Casademont Zaragoza cómodamente instalado en la tercera posición y el club de Panevezys en segundo lugar con 16 triunfos, empatado con el Lietuvos Rytas, y a cinco del poderoso Zalgiris de Kaunas. Ha ganado sus últimos cuatro partidos de Liga de manera consecutiva, la misma racha que el líder.

Al conjunto de Fisac le ha sentado bien el parón porque le ha permitido tomar aire, recargar energías y reforzar la pintura. La llegada de Jason Thompson reequilibra la plantilla aragonesa después de la baja de larga duración de Justiz y añade más madera, y más opciones, para Porfirio Fisac. Ahora queda por ver cómo llega Fran Vázquez a este encuentro. El gallego se encuentra entre algodones después de perderse el último partido por unos problemas musculares y queda por conocer su evolución.

En racha
La temporada del Lietkabelis está siendo también muy destacada en Lituania. El rival del Casademont ha ganado los once partidos que ha disputado en el Cido Arena, lo que le convierte en el único equipo de la competición invicto en su propia casa. Fuera ha vencido más encuentros de los que ha perdido (5-7). No es el equipo más anotador del campeonato (78,8 puntos por partido) pero es el segundo que menos encaja (72,1), solo superado por el Zalgiris. En Champions, en cambio, ha flojeado algo más en casa, cediendo tres veces en la fase de grupos, frente al Turk Telekom, el Dinamo Sassari y el Oostende. Fuera logró dos victorias, en Estrasburgo y en la pista del Polski Cukier Torun.

En el Casademont destaca la fuerza del colectivo, como lo demuestra el hecho de que el equipo sobresalen en varios apartados estadísticos pero no lo hace ninguno de sus jugadores. En el equipo aragonés hay mucha gente haciendo muchas cosas bien que suman para el triunfo final. En el caso del Lietkabelis solo lidera un ránking colectivo, el de rebotes (37,43 por jornada), pero hay un par de jugadores que brillan.

Dimsa y Sakic son el tercer y cuarto máximo anotador de la Liga con 14,22 y 13,52, respectivamente, Sakic es el cuarto reboteador con 6,57 de media y el segundo en la lista de eficiencia con 17 créditos de promedio. En la Champions los números del croata son aún mejores con 17,4 puntos (el octavo de la general), 6,9 rebotes (undécimo) y 19,2 de eficiencia (sexto). Todo un referente al que el Casademont Zaragoza deberá estar muy atento.

Fuente: elperiodicodearagon.com · Foto: ángel de castro

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Solidez y criterio para entrar con buen pie en los 1/8 de la final de la BCL

Siguiente Artículo

El San Pablo Burgos posa su interés en Şehmus Hazer

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados