La directiva de la EuroLeague se ha reunido de forma telemática para diseñar un hoja de ruta sobre posibles escenarios para saber si pueden o no pueden reanudar los dos torneos, la Euroliga y la EuroCup. Entre las medidas han decidido ponerse como fecha límite el próximo 24 de mayo para tomar ya la decisión definitivamente
Si se pudiera reanudar se mantendría una cuarentena hasta el 11 de junio y un periodo de entrenamientos entre el 11 de junio y el 2 de julio. La competición se reanudaría en una única sede y a puerta cerrada, para entre el 4 al 17 de julio disputar la EuroCup, y el 4 al 26 de julio la EuroLeague, terminar la temporada, fusionando los playoffs y la F4 en una F8. Las competiciones solo se reanudarán si las autoridades de salud pública y los gobiernos pertinentes lo permitan, elaborando protocolos médicos para dar seguridad a todas las partes.
También han pactado una serie de puntos, donde con las competiciones suspendidas los jugadores podrán regresar a sus localidades de origen, los salarios de la temporada 19/20 de los jugadores se han pospuesto.
Si al final la temporada se reanuda, los contratos de los jugadores para la temporada 2019-20 se prorrogan hasta el 31 de julio de 2020, y el 85% del salario base de los jugadores para la temporada 2019-20 será pagado por los clubes, a más tardar el 15 de agosto de 2020.
Pero si al final la temporada se cancela los contratos de los jugadores para la temporada 2019-20 de la Euroliga se consideran terminados, para los contratos de jugadores de varias temporadas, las obligaciones de los clubes y los jugadores se reanudarán a partir del 1 de julio de 2020 y el 80% del salario base de los jugadores para la temporada 2019-20 será pagado por los clubes a más tardar el 15 de agosto de 2020.
Fuente: mundodeportivo.com · Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net