Menos de 48 horas después de estrenar su casillero de victorias ante el Breogán, el Iberostar Tenerife saltará de nuevo este sábado al parqué del Santiago Martin para afrontar otro desafío importante contra un rival gallego (19:30 hora insular). El Monbus Obradoiro, invicto hasta la fecha (2/0), visitará a los tinerfeños, tras superar ayer al Granca en la prórroga (92-93). Otro reto de lo más exigente para la #ConexiónAurinegra
La capacidad de recuperación de unos y otros, tras el considerable esfuerzo de este jueves noche, en pleno maratón de partidos (el grupo de Txus Vidorreta volverá a jugar el martes, ya en competición europea), será un factor a tener en cuenta para el duro compromiso que tendrá que afrontar el conjunto canarista ante un adversario, el de Moncho Fernández, muy bien trabajado y con refuerzos realmente significativos. El último de ellos, el del ex NBA Kyle Singler.
El Iberostar Tenerife encarará el partido con las bajas consabidas de Nico Richotti y Tomasz Gielo; mientras que la escuadra gallega le daba de alta este viernes noche al citado Singler en lugar del rookie Kendall Stephens. Los de Santiago de Compostela han fichado centímetros para la pintura, versatilidad y buena mano para el perímetro; por lo que serán un rival difícil de batir.
Con Pepe Pozas y Albert Sábat ejerciendo otra vez de timoneles en la dirección, el ex aurinegro Kostas Vasileiadis o el alemán Andreas Obst son algunas de las nuevas amenazas exteriores del Obradoiro; mientras que su juego interior mantiene el hambre de élite y la progresión de Nick Spires o el oficio de Llovet, amén de haberse reforzado con jugadores significativos, caso del cedido Hlinason o del eslovaco Brodziansky.
nota de prensa Iberostar Tenerife
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net