Los claretianos estrenaron su casillero de victorias superando al Cafés Candelas Breogán
Avisaba Sergi Vidal en cuestión de segundos de que no iba a ser nada fácil. El Herbalife Gran Canaria buscaba un triunfo que significara estrenar su casillero de victorias en Liga Endesa ante un Cafés Candelas Breogán con ganas de encontrar su hueco en la competición. Vidal, un ‘viejo rockero’ acostumbrado a hacer daño -en el sentido deportivo de la expresión- al Granca, anotaba en apenas seis segundos de partido. Una posesión rápida que permitía a los de Lezcano entrar con buen pie al choque. Los primeros compases del mismo transcurrieron con un ritmo algo lento y entrecortado, con una anotación baja y mucha igualdad en el electrónico. El pívot Volodyimir Herun, con cuatro puntos seguidos (9-11, minuto 6). Los lucenses tuvieron varias ventajas cortas, pero los amarillos supieron rápidamente hacer valer su superioridad defensiva. El acierto exterior comenzó a acompañar. Báez, Hannah y Oliver comandaron un parcial de 11-0 (23-13, minuto 9) para disparar a los locales en el electrónico. Los pupilos de Salva Maldonado lograron mantener esa renta de dobles dígitos al término del cuarto (27-17).
Oriol Paulí abrió fuego en el primer ataque del segundo cuarto anotando desde más allá de 6,75. Los isleños no iban ya a mirar atrás en toda la primera mitad. El alero catalán, junto a Chris Evans, fueron los protagonistas de un parcial de 12-5 en poco más de dos minutos de juego que obligaba al técnico visitante a pedir tiempo muerto. La diferencia alcanzaba una máxima de 17 tantos y veía cómo el partido estaba cerca de quedarse sin historia. El conjunto gallego, a base de orgullo y talento individual, recortaba distancias. El argentino Lucio Redivo materializaba de manera personal un parcial de 0-5 (41-27, minuto 16) que permitía al ‘Breo’ tomar algo de aire. Las labores ofensivas del conjunto claretiano seguían siendo de sobresaliente, pero en defensa varios desajustes permitían a los lucenses marcharse a vestuarios con una renta salvable (55-41).
ACELERADOR CON ALEGRÍA
El Cafés Candelas Breogán se propuso luchar por el partido todo el tiempo posible. Lo hizo con dos claras consignas, una para cada aro: zona cambiante en defensa para atascar el juego amarillo, y balones a Jordan. No era Michael, claro, pero Jerome fue una auténtica pesadilla para los interiores claretianos. Balvin no pudo con él y el norteamericano sostenía, durante varios minutos, a los suyos en el choque (57-47), minuto 24). El conjunto gallego dispuso, incluso, de varias ocasiones para rebajar la diferencia por debajo de los diez tantos, pero no fue capaz de aprovechar la situación. Con Jordan cada vez más cansado, el arreón visitante fue bajando en intensidad. Lo aprovechó un equipo isleño con ganas de jugar, de demostrar su valía y de probar lo aprendido durante los entrenamientos. Así, con un parcial de 10-0 en los instantes finales, el choque quedaba visto para sentencia (75-53).
No había historia, pero el Cafés Candelas Breogán estaba dispuesto a luchar por el encuentro en la medida de lo posible. Con un parcial de 0-5, el conjunto de Lezcano recortó distancias. Fue un espejismo, pues la diferencia volvió rápidamente a la veintena con tres tiros libres de DJ Strawberry. El escolta firmó su mejor partido del curso aportando 13 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes. Tanto él como Hannah (19 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias) y Chris Evans (16 puntos, 3 rebotes) fueron los más destacados dentro de un ejercicio colectivo de gran nivel. El propio Evans, siempre dispuesto a alegrar al público, cerró el encuentro con una canasta tras robo.
La diferencia final, la máxima de toda la mañana (+24), dejó clara la superioridad amarilla de inicio a fin. Ahora, el Herbalife Gran Canaria empezará a preparar su debut en la Turkish Airlines EuroLeague frente al Fenerbahce turco.
Nota de prensa Herbalife Gran Canaria
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net