El ex ACB Beaubois fue clave para que su Anadolu Efes remontase y se llevase la victoria ante su archienemigo doméstico. Los azules fueron capaces de infringir la primera derrota del Fenerbahce y empatar en la tabla con (3-1)
El partido tuvo dos claros episodios, uno, el de la primera mitad, de total dominio del Fenerbahce. Los de Obradovic volaron en el primer cuarto con un 73% en tiros de campo, y rápidamente abrió brecha, con (12-26) al final del primer acto. Jan Vesely dominaba las cuatro esquinas de la cancha, y de su juego parecía que nada podría cambiar, con un (38-52) al descanso, para un equipo visitante que dominaba el partido a su antojo.
Pero en la segunda mitad la historia fue muy diferente, fue como si el descanso cambiase la mentalidad de los protagonistas. Tal fue así que el Anadolu se metió de lleno en el partido en solo un cuarto, cuando con un parcial de (18-2) empataron el partido (58-58) con Pleiss, Beaubois y Micic desatados. En los siguientes minutos las cosas se igualaron, Fenerbahce logró recomponerse, aunque los locales aprovecharon la ocasión y la efectividad de Beauboius para llegar a los minutos finales con ventajas en torno a los cinco/seis puntos (73-68). Una ventaja que supieron mantener gracias también, al juego interior mostrado por Moerman y Dunston.
Beaubois (17 puntos 4 asistencias), Moerman (15 puntos 10 rebotes), Pleiss (13 puntos) y Micic (13 puntos 6 asistencias), los mejores por parte local.
Vesely que coqueteó con un triple-doble (24 puntos 8 rebotes 7 asistencias), Melli (14 puntos), Sloukas (11 puntos 8 asistencias) y Guduric (10 puntos), los más destacados en el Fenerbahce.
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net